Libreria para Modular G2

  • 2
#16 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>Ahora, hacerse un buen sinte es mucho más enrevesado de lo q>ue jamás llegué a imaginar. ¡La ostia!

No me digas. :)
Es lo alucinante de estos bichos, que cuando estás contento con tu módulo guay de LPF 24 resulta que ves que la gente monta unos ciforcios que no te enteras por dónde te vienen. Tú abre en Reaktor Macros de filtros, por ejemplo, y te dan ganas de pegarte un tiro. :)

A cambio, te picas...

En G2, gracias al cielo, no desciendes tanto de nivel en la relación con la máquina, pero la complejidad puede ser... intimidante.

>Viendo lo que viene ya de fábrica, se me han puesto los pelos d>e punta. No voy a saber sacarle tanto jugo, al menos a priori, no >se me habrían ocurrido esos pedazo de sintes.

Y luego piensa que cada modelo no es un sonido, sino un sinte capaz de hacer muchos sonidos.

>Pero si no cosigo sacarle jugo por mi parte, supongo que podré >crear toneladas de sonidos con sintes descargados.

Quítate complejos. Lo que hago yo es crear modelos básicos de toda la vida para automatizar la cabeza y aprender el modo de trabajo. Porque cuando dominas esas cosas es cuando comprendes todas las cosas que antes no comprendías y puedes empezar a estudiar en serio los modelos ajenos. Vamos, que me parece un error quere correr antes de saber andar, porque es cuando te das el batacazo y te desanimas.

Y, por supuesto, siempre está el usar modelos ajenos per se o, como te dije cambiando un oscilador por un generador de ruido, un tipo de filtro por otro, una reverb por un phaser, y sacando marcianadas que no comprendes pero que a veces hacen cosas curiosas.

>Una vez que has cargado un sinte nuevo en el G2, ¿Puedes mod>ificar los parámetros para crear nuevos sonidos desde el editor >a tiempo real?

Sip, con el ratón, y supongo que con cualquier controlador MIDI. Yo, como tengo el teclado, asigno cod dos botones cualquier parámetro a cualquier slot de edición (8 knobs x 5 páginas x 3 pestañas) y toco desde ahí. Y lo dicho, no tienes que guardar un modelo para cada sonido, pues ahora cada modelo guarda 8 sonidos. Lo que, por cierto, me parece más que escaso. Pero bueno, la filosofía de este trasto va por otros caminos, la verdad.

>Me refiero a que si girando potenciómetros en pantalla y tocando >con el teclado, escucharé las modificaciones, como pasa con los >editores de los sintes hard.

Sí, cualquier cosa que tocas se transmite por el USB automáticamente, no tienes que darle a ningún botón "update", o algo así. Por cierto, el cable USB solo es para eso, no lleva MIDI.
Subir
#17 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>Bueno, veo que también los hay sencillitos,

Como los míos. :)))

>Otra pregunta: ¿No hay un límite de módulos?
>Es porque supongo que no tiene una capacidad infinita, y creo h>aber leído que primero debes comprobar que el sinte creado es >viable.

El límite está en la capacidad de proceso del trasto. Tienes dos medidores de recursos, uno de potencia DSP y otro de RAM. Cuando petan, petan. Como siempre, es una cuestión, entre otras cosas, de asignar polifonía (hay otro medidor con la polifonía solicitada yla concedida).

Con la placa de expansión duplicas la capacidad de proceso.

>Es que entre lo poco que he abierto, ya he visto alguno con 12 o>sciladores o con tropecientos módulos.

Mientras consigas sacar una voz, puedes meter todos los módulos que quieras.

>Me tiemblan las piernas....

Te vas a cagar. :)
Subir
#18 por Jordimatik el 17/06/2004
Gracias otra vez. Me has resuelto todas las dudas que tenía antes de la compra.


Kraken1 escribió:

>Me tiemblan las piernas....

Te vas a cagar. :)


Me estoy dando cuenta de ello.
¡Que miedooooo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo