Librerias akai

alabao
#1 por alabao el 23/01/2006
Hola, me han hablado de las librerias AKAI que suenan muy bien pero no sé mucho del tema que necesito para utilizarlas, osea que programa.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
[spiderman] Baneado
#2 por [spiderman] el 24/01/2006
Las librerías AKAI están muertas, todo el mundo se ha pasado a los instrumentos virtuales.
Subir
Copelius
#3 por Copelius el 24/01/2006
Bueno,es cierto lo de los instrumentos pero no es menos cierto el hecho de que el Kontakt o el Battery se pueden hinchar de librerías y hacer las veces de grandes instrumentos virtuales.Yo los uso en Cubase SX.Algunas librerías no suenan mal,pero si quieres algo específico,como por ejemplo samples de órganos en general,pues en ese caso si que mejor te pasas a un instrumento virtual como el B4.
Subir
alabao
#4 por alabao el 24/01/2006
Así que para abrir estas librerias o el kontakt o el Battery, ok gracias copelius.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 24/01/2006
Alguien escribió:

Las librerías AKAI están muertas, todo el mundo se ha pasado a los instrumentos virtuales.

q dices tio xD Yo uso AKAI como cualquier otro instrumento... depende de que sonido quieras conseguir.

Abre las AKAI con el "virtual sampler vst" es un programa q carga en un vst la libreria q quieras.

saludos!
Subir
djsach
#6 por djsach el 28/01/2006
Decir que las librerías están muertas creo que, al menos, es un gran sacrilegio, explico porque:

1.- Los samplers virtuales tipo Kontakt, gigasampler, EXS24, Halion, etc..., ocupan muchos menos recursos que cualquier ROMPLER VSTi, con lo que usando librerías de cualquier formato, tendrás mucho más rendimiento del sistema.

2.- Los ROMPLERS traen un montón de librería de la cual no usaremos más del 20-30% para nuestros propósitos, y su almacenamiento es obligado por instalación en nuestro HD, con lo que perderemos espacio de disco por este motivo. Las librerías AKAI, las cargaremos ocupando memoria física en el momento y solo usaremos de Disco duro lo que queramos grabar para no perderlo, mucho mas optimizado.

3.- Las posibilidades de edición de Kontakt por ejermplo, son 50 trillones de veces superiores a cualquier ROMPLER por sofisticado que sea este.

4.- EXCEPCIONES RAZONABLES

.- Los sintetizadores son mejor opción los virtuales que usar librerías, debido al control en tiempo real que tendremos con el VSTi y que no tendremos igual con el Sampler, ya que este no genera el sonido en tiempo real, sino que lo reproduce.

.- Los ROMPLERS tipo ATMOSPHERE, son sin duda mucho más utiles que cargar homónimos con librerías, dado la complejidad de los KEYMAPINS y la cantidad de muestras que tendríamos que tener para tener un PAD de calidad (las librerías AKAI estan optimizadas para la capacidad que han tenido siempre los AKAI, max. 32Mb,) y en 32 Mb poco colchón de calidad vamos a tener.

El resto de cosas como Pianos (sin ninguna duda, ya que los vsti de pianos tienen mucha calidad pero consumen una cantidad desmedida de recursos), strings, kits de percusión, etc..... mucho mejor con librerías que con ROMPLERS.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo