Librerias EWQL (Orquesta Sinfónica y Choirs)

ivan_blues
#1 por ivan_blues el 07/08/2012
Hola amigos, encontre esta pagina genial donde veo que es una gran comunidad de excelentes musicos, productores, etc. Me gustaria me "desburren" con un tema que me esta volviendo loco. He probado las librerias Gold de East West y me encanto, luego descubri que habia una expansion PRO y ademas esta la PLATINUM y con expansion tambien, luego decidi probar los CHOIRS de east west y me di que habian en el mercado ademas la "Quantum Leap RA" y la "Orchestra Platinium Ra" de East West, despues surgieron nombres como WORDBUILDER Y VOTA, y fue cuando quede demente. Podrian POR FAVOR aquellos que saben del tema, ayudarme sobre este dilema? Si pueden decirme cuales son todas las versiones de orquesta sinfonica y Choirs de East West y recomendaciones posibles estaria infinitamente agradecido!!! Saludos y comenten por favor. ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 07/08/2012
De Symphonic Orchestra solo hay 3 versiones. La Silver que es la mas simple, tiene solo una posicion de microfono y menos articulaciones. Luego viene la Gold, que trae mas articulacones, pero solo una posicion de microfonos, y la Platinum que trae todas las posiciones de microfnos y samples a 24 bits. El resto de cosas que nomras son cosas distintas que nada tienen que ver con Symphonic Orchestra.

Existen otras librerias como la Symphonic Choirs que solo es de coros. Wordbuilder es una aplicacion que tiene Play (que es el sampler que ocupa East West para todas sus librerias) y sirve para crear frases para que las canten los coros. Vota es la expansion de Symphonic Choirs.

La otra que nombras se llama Ra, que es de sonidos etnicos simplemente (duduk, gaita,, etc), nada que ver con Symphonic Orchestra.

saludos
Subir
1
ivan_blues
#3 por ivan_blues el 08/08/2012
Gracias capo Donethur, veo que se esta abriendo mi camino de a poco y por buen camino. Seguire preguntando algunas cosillas mas en este mismo tema y espero que no se molesten. Algunos visitan la pregunta que hice y prefieren mas aprender que enseñar creo, vivi esto en otros foros y ojala no sea asi. Pondria un post pero estoy solo en la etapa de crecimieto.

Si alguien se suma les agradeceria muchisimo.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 14/08/2012
Hola:

Visita la web oficial de east west:

http://www.soundsonline-europe.com/

Para ver los instrumentos que puedes comprar

Si eres usuario de Sibelius visita esta también

http://www.soundsetproject.com/


Con respeto al Symphonic Choir te diré que mi experiencia no es del todo satisfactoria. El resultado usando Wordbuilder es aterrador, en el mejor sentido de la palabra. Parece increíble que se pueda conseguir eso con música "enlatada". Pero tiene un fallo gordo a mi entender, la extensión de las voces es cuando menos curiosa y una obra coral tan normal como el Aleluya de Händel no se podría reproducir con esa librería usando wordbuilder.

Tienes también las librerías de VSL

http://www.vsl.co.at/en/65/71/84/1349.vsl

E instrumentos virtuales por modelado como este, para mi el mejor piano:

http://www.pianoteq.com/


Y por último piensa que un foro abierto es eso, un foro abierto, y que la gente puede entrar para aprender sobre el tema, por equivocación, para colaborar o simplemente por curiosear. Este foro es muy participativo, no deberías juzgar si el porcentaje de respuestas es pequeño respecto a las visitas ya que la gente se puede molestar, aunque realmente no sea tu intención. Sólo es un consejo de buen rollo. :birras:

Un saludo.
Subir
1
ivan_blues
#5 por ivan_blues el 29/09/2012
Gracias Ivfp, realmente no fue mi intencion escribir de esa manera, despues que escribi me di cuenta de mi error, PIDO DISCULPAS si alguien se molesto, perdon, con sinceridad he aprendido muchisimo en esta pagina y admiro mucho el trabajo de muchos aqui, seguire por aqui aprendiendo y si puedo colaborar en algo cuenten conmigo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo