Librerias freeware

barelman
#1 por barelman el 06/08/2014
Hola a todos compañeros. Todos los plugins freeware que se pueden descargar en el apartado contenidos de hispa son de uso ilimitado? es decir, quiero saber si cualquiera de ellos puede ser utilizado con fines lucrativos sin tener después problemas legales. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 06/08/2014
Me atrevo a decir que sí. Ese es mi entender. Ya vendrá alguien a corregirme si no es así. De todas formas, la gran mayoría, si no es que todos, traen incluído un documento donde se especifica el tipo de licencia por escrito, que en algunos caso podría variar.
Subir
barelman
#3 por barelman el 06/08/2014
Gracias Jack, algún aporte de alguien que lo tenga totalmente claro? gracias de nuevo.
Subir
Jack
#4 por Jack el 06/08/2014
Dime cuál tienes en mente y te puedo decir con exactitud. No quiero generalizar porque podría equivocarme, pero por lo general el consenso es que puedes utilizarlos en proyectos comerciales a menos que venga indicado lo contrario. Lo que no se puede es tratar de lucrarse con las librerías o plugins, ni ponerlas para descarga en ningún lado, ni gratis ni por pago. Eso sí se especifica en casi todos los casos. Pero de su uso no veo razón por la cual no se puedan utilizar en projyectos propios. Pero como te digo, si tienes alguna en mente dime cuál es y te digo con exactitud. Es sólo cuestión de leer la documentación.
Subir
barelman
#5 por barelman el 06/08/2014
Gracias Jack, iré mirando y te las diré. Un saludo.
Subir
barelman
#6 por barelman el 07/08/2014
Hola de nuevo Jack, me he bajado del freeware el native instruments kontakt player con la librería gratuita de 50 sonidos, la verdad es que sólo son 50 entre kits de batería y un poco de todo, pero está muy bien, he estado mirando en la pagina de native instruments acerca de los términos de uso y licencia de este pack pero no he encontrado la respuesta clave, se pueden utilizar para uso lucrativo sin ninguna limitación?, como me comentaste que te preguntara pues ahí va la pregunta, gracias de antemano y perdona la torpeza por no dar con la tecla, espero que esto también pueda servir a otros interesados, gracias y un saludo.
Subir
Jack
#7 por Jack el 07/08/2014
Sí, se puede.
La licencia viene incluída con la descarga o se puede leer cuando lo vas a instalar. La mayoría nunca leemos eso, pero cuando le ponemos OK a "agree" de hecho se supone que deberíamos haber leído el mensaje. De cualquier manera, sí se puede usar para proyectos comerciales.
Subir
barelman
#8 por barelman el 07/08/2014
Ok, muchas gracias, procuraré leerlo a partir de ahora, un saludo y de nuevo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo