Librerías: ¿HHD Externo vs. HDD + Carry case?

Tarkus
#1 por Tarkus el 16/11/2017
Hola ¿cómo están? Ando buscando un disco extreno para instalar mis instrumentos virtuales, obviamente necesito algo rápido.

Los SSD están muy caros para mí en este momento. Me preguntaba cuál era mejor opción: ¿un disco externo (Seagate Backup Plus Hub) o un disco común junto a un carry case USB para leerlo (Western Digital Black + Gaveta Nisuta)?

No tengo mucha experiencia en correr VSTs, cualquier otra información es bienvenida.

Saludos :D

ba3cf2a52c43f3bab853999fb5734-4448503.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2017
A ver la diferencia entre un HDD y SSD es que el primero es mecánico y el segundo digital.

Como conectes al ordenador el HDD eso no va a hacer que este sea mas rápido eso lo definen las rpm's a que este diseñado funcione, si buscas rapidez es con un SSD ya que no hay nada físico que no permita un aumento de velocidad sino depende mas del material de los componentes con lo que aun el mas barato tendrá una velocidad de transferencia muy superior a un HDD.

Ahora los instrumentos virtuales y mas los que manejan librerias muy grandes, no necesitan discos de gran capacidad sino que sean muy rápidos para poder manejar sin cuelgues, ni cortes, etc. las grandes cantidades de audio digital que manejan y un HDD como lo conectes al ordenador ya no sirve para ello, sino el SSD aun el mas pequeño en capacidad que te puedas permitir.

Y te lo dice alguien que no tenia HDD a 7200 rpm, sino HDD Raptores a 15000 rpm que en su tiempo eran el caviar de los discos duros mecanicos y que cuando quise utilizar de los mas nuevos instrumentos virtuales del mercado no funcionaron y tuve con todo el dolor de mi corazón que cambiarlos por SSD's y dejarlos para guardar copias de seguridad.
Subir
Danilo Sante