Librerias de Hydrogen

Hitokun
#1 por Hitokun el 01/02/2008
Holas, alguien me podría recomendar algunas buenas librerias para hydrogen?

Necesito usarlas para grabar una maqueta con mi banda, pero las que trae de default no me convencen(varios sonidos estan muy artificiales), así que cualquier recomendación será excelente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2008
Ehm... Te aseguro que ganan mucho usando una buena tarjeta de sonido. Las mismas librerías por defecto de Hydrogen, entre la salida de audio de la placa base y una salida óptica hacia un minidisc parecen librerías distintas...
Subir
Hitokun
#3 por Hitokun el 01/02/2008
Es en serio?

Mm, entonces si no tengo una tarjeta de audio dedicada nunca voi a tener un buen sonido sin importar que programa use?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2008
Hombre, si vas a dedicarte a trabajar seriamente con audio y musicalmente, prescinde del hardware cutre y hazte con una buena tarjeta de sonido. No lo dudes ni un instante. Y una tarjeta de sonido "profesional" ya no tiene el precio prohibitivo que tenía hace diez años --por supuesto entrecomillo "profesional" porque el profesional siempre es la persona y no el cacharro--.

Y el consejo lo puedes ampliar a lo que yo llamo "la cadena analógica". Mientras no puedas permitirte unos monitores de campo cercano, unos altavoces decentes te harán la tarea --yo tengo unos MS16 de Behringer y estoy satisfecho con ellos--. Luego está la microfonía, los previos, etc. En todo esto gástate siempre lo más que puedas. Un gigaherzio menos en la CPU de tu ordenador es mucho menos importante.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 02/02/2008
Hola!

... Si no te gustan o no te apetecen los kits de Hydrogen para tu proyecto, siempre puedes hacerte los tuyos propios. En Soundsnap y FreesoundProject tienes cientos de sonidos a tu disposición.

... Y si quieres algo más creativo, siempre puedes samplear la batería de tu banda y construírte un kit con ella. Cuando programes los ritmos en Hydrogen, te encontrarás " como en casa "! :D

Salu2 8)
Subir
Hitokun
#6 por Hitokun el 04/02/2008
En estos momentos no planeo meterme al ambito profesional de produccion de audio (aunque admito que tengo tiempo detras de una buena tarjetita de audio para mi laptop), solo quiero grabar una maqueta cutre con mi banda por satisfaccion personal más que nada XD.

Veré si tengo tiempo de hacer una libreria con los sonidos de Freesoundproject, pero si alguien tiene alguna buena para compartir, aqui la recibo con los brazos abiertos
Subir
andriu
#7 por andriu el 04/02/2008
Puedes probar con el ns_kit7free de natural studio (aunque son unos cuantos megas y necesitaras ram)

Aqui puedes bajar los samples:
http://naturalstudio.co.uk/bb/viewtopic.php?t=548

Aqui puedes bajar el preset para Hydrogen:
http://naturalstudio.co.uk/bb/viewtopic.php?t=112

Espero que te sirva ;)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 04/02/2008
Hitokun escribió:
En estos momentos no planeo meterme al ambito profesional de produccion de audio (aunque admito que tengo tiempo detras de una buena tarjetita de audio para mi laptop), solo quiero grabar una maqueta cutre con mi banda por satisfaccion personal más que nada XD.


Con independencia de lo "profesionalmente" que intentes dedicarte a cualquier cosa, poco hay tan frustrante como que tus herramientas no estén a la altura de tu entusiasmo.
Subir
Hitokun
#9 por Hitokun el 05/02/2008
Thnx Andriu, le daré una buena probada.

tenés razón ivalladt, sin embargo en estos momentos me es imposible (ver que soy apenas un estudiante que apenas va a terminar el bachillerato) permitirme el adquirir una interfaz de sonido(y no sabes cuanto la deseo). Pero creo que es mejor hacer algo con lo que ya tengo en vez de esperar a conseguir algo mejor,

Aun así gracias por la molestia.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 05/02/2008
Por supuesto, no te preocupes. Siempre he dicho que el trabajo de estudiante es el mejor trabajo de todos, sólo que tiene el inconveniente de estar muy mal pagado. Pero eso no va a durar siempre. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo