Librerías modernas en sampler hardware

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 17/05/2009
Hola, no sé si el tema es para ponerlo aquí, pero hay varios foros en los que se podía poner y he decidido hacerlo aquí por utilizarse más aquí las grandes librerías.

El tema es el siguiente: sería posible cargar un sampler hardware con alguna de las grandes librerías actuales? Por ejemplo, alguna Quantum Leaps, o Vienna, aunque esta es enorme... Supongo que dependerá de la capacidad del sampler, suponiendo que tenga disco duro. Pero si tiene un disco duro de, por ejemplo, 40 gb, se le podrá cargar con una Quantum, por decir alguna de tamaño medio?...
Y, sería posible utilizar instrumentos de la Vienna, individualmente, convirtiéndolos al formato del sampler¿
O, reducir el tamaño de las muestras para que quepa en este? ...aunque esto me parece bastante complicado...

Bueno, la idea es esa, utilizar las avanzadas librerías actuales en algún potente sampler hardware no tan actual...

Qué me decís?

-Si este tema está mejor en otro foro, que el moderador lo diga y/o haga.

Saludos

sSen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesuscalderon
#2 por jesuscalderon el 17/05/2009
La verdad es que si es un sampler hardware con un disco duro, no veo la diferencia de usarlo en un PC.
Para eso, mejor montar un ordenador dedicado a samples y cargarlo con todo, y controlarlo desde otro equipo con el secuenciador.
Saludos.
Subir
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 17/05/2009
Sí, bueno, es que nunca lo he hecho, y además no lo veía habitual, por eso preguntaba por si alguien había tenido experiencia haciendolo así. El por qué en un hard y no en pc? bueno, primero es por aprovechar mi sampler hard, segundo porque la diferencia de precio -aunque a tí te parezca una alternativa- es muy grande con un pc dedicado.
Además, he tenido problemas de dropouts con un portátil y de no ser un modelo de la gama más alta no me fio de cargar una librería grande en uno portátil -al menos-

Si alguien ha manejado alguna librería actual en un sampler descatalogado, que cuente su experiencia

Gracias.

SSens
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 20/05/2009
Pues yo tengo un EMU e5000 ultra y puedo meter algunas cosas de Best Service y de EastWest. Sólo dispongo de 128mb de RAM pero se les puede sacar partido. Las librerías no son muy actuales, pero bueno.

Seguiré este tópic porque me interesa saber si alguien más usa algún sample viejo para esto...

Un saludo!
Subir
Saint-Saens
#5 por Saint-Saens el 23/05/2009
Yo tengo un ESI4000Turbo, también de EMU; ...por cierto, cómo haces para meterle las librerías de BS y demás?... Deberías convertirlas al formato de tu Emu, no? El mío sólo es compatible con las de Akai S1000 y 2000, además de con las del Emu III, hace poco compré un soft para convertir formatos, el Chicken Translator (http://www.chickensys.com/), en su versión para Emu, pero todavía no lo he utilizado porque tengo de reformas el portátil con el XP -en mi otro CP tengo Mac, y no hay ese producto ahora para Mac-. En teoría desde C. Translator puedes tomar formatos varios -desde wav a akai, por ej- y pasarlos a Emu (Emu III, o Emu ESI) o a Akai S1000, así podrías usar esos sonidos... Pero no he probado su funcionalidad ni su calidad, aunque tiene buena fama entre la web

Explica cómo lo haces tú, y cómo los organizas desde el origen hasta su destino en el Emu...

un saludo


ssl
Subir
RafaMan707070
#6 por RafaMan707070 el 23/05/2009
Quisiera que alguien me ayude con un porgrama que no encuentro (halion player)

please
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 24/05/2009
RafaMan707070 escribió:
Quisiera que alguien me ayude con un porgrama que no encuentro (halion player)

please



Es muy fácil, ponte en contacto con Steinberg...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 24/05/2009
Saint-Saens, mi EMU acepta formato Akai sin problema. De hecho, siempre que buscaba algo lo hacía por formato Akai que por EMU. Cuando me he tenido que crear librerías propias con mis samples y mis cositas si que lo hacía mediante el Translator.

Lo de organizarlo es fácil, con el Translator te creas tus bancos con sus presets y samples y arreando. Para pasar de formato yo usaba el CDextract, que te pasa cualquier cosa a cualquier otra 8)

A ver si este tópic se anima, que parece que seamos los unicos que no llevamos un portátil para cargar samples :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo