Librerías orquestales con mejor calidad-precio

  • 1
a13x
#1 por a13x el 29/03/2020
Hola a todos!
He hecho lo propio en el sub-foro de "Sonidos y librerías de samples" y ahora toca hablar de lo que me interesa de verdad (entra tema intrigante...) ¿Qué librerías orquestales dan más por menos? Empiezo yo:
- Sonic Scores Amadeus Symphonic Orchestra seguida de cerca por VSCO 2 Pro.
Honorable mentions: Miroslav Philharmonik CE, GPO 5
#Quédateencasaycompontealgo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 30/03/2020
Creo que querías escribir "más baratas" y te ha salido "más por menos". Para mi calidad precio la mejor sería BBCSO de largo, que cuesta unas cuantas veces más que las que mencionas.
Subir
a13x
#3 por a13x el 30/03/2020
#2
No, no quería decir más baratas. Simplemente he puesto las librerías que, en mi opinión, ofrecen mas características e instrumentos por euro invertido en ellas. El ejemplo que pones es perfectamente válido aunque sea proporcionalmente más caro.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 30/03/2020
Y digo yo que ofrezcan mas características y mas instrumentos ¿Realmente te interesa? De que te sirve que tenga infinidad de articulaciones si luego solo vas a utilizar las de siempre, que son las mismas las que traen la mayoría ¿No te interesaría mas hablar de calidad y realismo?
Haber, la que te ha dicho Karpin la BBCSO trae casi de todo, viene muy acicalada y un sonido ya muy elaborado y cocinado que no vas a tener que tocar casi nada en la mezcla y yo es la que te recomiendo tambien. Otras alternativas escasean pero hay una en concreto que si las buscas en oferta te saldría muy bien de precio: Las Hollywood Strings, suena espectacular.
Como todo en esta vida, dependiendo a quien preguntes y el estilo de musica te dirá una librería u otra. Escucha las demos y toma tu la decisión, no nos hagas mucho caso porque cada uno te vamos a decir alternativas diferentes.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 30/03/2020
Hombre Hollywood orchestra no es mucho más cara que las baratas tipo GPO 5, ahora mismo $266. Pero bueno calidad-precio no veo nada más interesante que BBCSO, si te compras por ejemplo un bundle de OT y de Spitfire tendrías que vender un riñón ... a cuidarse mucho Javier (y los demás).
Subir
vagar
#6 por vagar el 30/03/2020
Como siempre lo que es barato o caro es algo subjetivo, depende de la situación económica de cada uno y de la necesidad de disponer de una herramienta de más o menos calidad.

Pero como dice Karpin, teniendo Hollywood Orchestra Gold al 60% de descuento a 266 €, o la Composer Cloud si andar con librerías orquestales no es algo que hagas todo el tiempo, parece efectivamente una pena gastarse 100-150 € en librerías de calidad muy inferior.

Gastarse un salario mínimo en la BBC puede ser también buena opción, aunque si sumas el maquinón necesario para moverla ya es para gente que esté bastante desahogada o le saque mucho partido.
Subir
a13x
#7 por a13x el 30/03/2020
Estoy mirando la BBCSO que comentáis y es una pasada, definitivamente se va a mi lista de deseados. Llevaba un tiempo desconectado y no sabía que tanto OT como Spitfire estaban empezando a pasar de Kontakt y lanzando sus propios Sample Player.
La Hollywood Orchestra la tengo porque en su día me pareció un No Brainer. No obstante, creo que su manejo a través de Play es un tanto... Engorroso, al menos así me lo parece a mí.
Y ojo que yo también hablo de calidad, echaros un ojo a esa Amadeus Symphonic Orchestra, por 150 pavines que cuesta le da mil patadas a la GPO y otras del estilo. Yo se la recomendaría a alguien que está empezando y quiere algo ligero (13 gigas), económico y de cierta calidad. Además, el scripting está a cargo de Indiginus y es una pasada.
https://youtu.be/xXNiE7DKzIg
Subir
vagar
#8 por vagar el 30/03/2020
a13x escribió:
Amadeus Symphonic Orchestra, por 150 pavines que cuesta le da mil patadas a la GPO y otras del estilo. Yo se la recomendaría a alguien que está empezando


Uff, a no ser que sea para meter colchones y bombazos en producciones de electrónica, no sé. Las cuerdas son... bueno, lo que tienen que ser en esa gama. Lo raro es lo de HO, llevarse ese sonido de cuerdas a ese precio. Por 100 euros más, puestos a hacer una inversión pequeña, parece la opción más clara.

Siempre siendo cuestión de gustos y posibilidades, por supuesto.
Subir
a13x
#9 por a13x el 30/03/2020
#8
Todo lo de EW está ahora al 60%, lo cual es un poco "trampa", por que la Amadeus sigue a precio completo. De todas formas, es cierto que es difícil competir en calidad-precio con EW, espero que más compañías ofrezcan un modelo de suscripción, a parte del tradicional modelo de pagar por los productos, ya que para los que estamos empezando viene muy bien.
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 30/03/2020
La mayoría de la gente que yo conozco compra librerías en oferta ... (incluso antes de salir), así que trampa relativa. Todos los años las librerías bajan el precio en ciertas épocas que normalmente la gente ya conoce y por "importes importantes", que luego habrá quién se de el capricho sin mirar el cuando, lo habrá, pero creo que pocos funcionan así.

Total las Amadeus para mi son tirando a no sé que decir para no moleste ¿humildes?, yo creo que es casi tirar el dinero (porque también hay librerías gratuitas por ahí) pero bueno que es algo subjetivo y cada uno tiene su gusto, a mi me gustan rubias naturales y el albariño fresquito ... pero no frío, yo que sé.
Subir
a13x
#11 por a13x el 31/03/2020
#10
¿Y qué me dices de Nucleus Lite de Audio Imperia? ¿Alguien que esté empezando debería tirarse de cabeza a por la Composer Cloud o hay opciones más recomendables aunque impliquen rascarse un poco más el bolsillo al principio?
Subir
Martina
#12 por Martina el 31/03/2020
#11 Lo mejor para empezar en relación calidad precio hoy por hoy son las BBC, ahí tendrás todo lo que necesitas a nivel orquestal, siempre sera bueno comprar lo mejor que se pueda así sea de a poco, para ello pensar en Orchestral Tools o Spitfire, y claro, esperar ofertas para ello, Nucleus no esta mal, pero algo que uno debe plantearse es que marca te gusta mas y tratar de tener por lo menos una buena cantidad de instrumentos (de orquesta) de la misma marca, así tendrás un sonido mas compacto ya que fueron grabadas en el mismo estudio, orquesta, micrófonos etc. pero bueno, digamos que compraras marcas diferentes, pues BBC para empezar es la mejor opción, en maderas Orchestral Tools esta incrible al igual que sus cuerdas, bronces/metales Cinesamples pero la versión PRO, igual OT tiene buenos metales y ahora con sus Junkie si que son la pasada.

En el caso de East West, pues esta bien como primera opción para un compositor que esta empezando y no tiene un buen presupuesto, es una opción bastante llamativa ya que no solo tienes una cantidad absurda de instrumentos, también la posibilidad de acceder a lo nuevo que vayan sacando sin tener que ir comprando o quedarte des-actualizado, eso si, el sonido orquestal de EW no es que sea el mejor, asi que si por lo menos puedes comprar unas cuerdas decentes para complementar el Composer Cloud notaras una diferencia en el sonido final, pero bueno, por lo que cuesta la suscripción del composer cloud esta muy bien.

Esa Amadeus Symphonic Orchestra la verdad es que no suena para nada convincente o competitiva, ahora si quieres competir debes sonar bien, y aquí no vale que lo importante es el carpintero y no se que, claro, debes ser bueno en lo que haces pero sin herramientas decentes sera muy difícil competir a nivel sonido para entrar al juego.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 31/03/2020
#11 Esto se sale de la música y tiene que ver más con cuestiones económicas que otra cosa. Supongo que si uno tiene ganas de probar un par de meses la composer cloud para hacer algunas cositas y luego dejarlo pues tendría todo el sentido (sería como ir al gimnasio en verano), te gastas unos dolares y lo dejas. Pero si uno tiene planeado seguir ... pues, para mí, obviamente es regalar el dinero a Eastwest.

Nucleus Lite ... no la he probado y la he oído poco, pero a ver, lo positivo:
- suena bastante mejor que Amadeus y esas cosas (lo cual tampoco es que sea muy complicado)
- no pide kontakt full
- tiene upgrade a la versión full de Nucleus, así que no perderías la inversión de las Lite.
- es una librería bastante ligera
- es muuuy barata, de hecho cuando salió no costaba ni 80 dolares.

Lo negativo:
- es una librería de ensembles, con las limitaciones que eso implica.
- la versión full cuesta 449$, que tampoco es que sea tan cara pero ...

Total que si el dinero es un problema siempre se puede empezar con material gratuito que ademas va a ayudar a aprender más que las de calidad porque es mucho más dificil sacarle un buen sonido y si dentro de unos cuantos meses o un año sigues metido en el asunto significaría que vale la pena hacer una inversión.

Por lo demás, coincido con Martina.
Subir
Pep
#14 por Pep el 05/11/2020
Martina escribió:
Lo mejor para empezar en relación calidad precio hoy por hoy son las BBC, ahí tendrás todo lo que necesitas a nivel orquestal, siempre sera bueno comprar lo mejor que se pueda así sea de a poco, para ello pensar en Orchestral Tools o Spitfire


Estoy de acuerdo.

Creia que las que venían en Komplete (serie blanca) iba a tener suficiente. Pero no es así, cuando oyes a otras. Es por eso que me compré las cuerdas Spitfire Symphonic Strings, así como las maderas. Eso es otro cosa y suenan muy bien.

Pero cuando cayó en mis manos las CCS, alucinaba lo fácil y sencillo que era sacar sonido, y además más baratas.

¿Qué opináis de las Spitfire, las Abbey Road One: Orchestral Foundations?. Un todo en uno. Creo que mañana termina la oferta pre-order. Suenan muy bien, Me han enamorado. Color diferente a la primera.
Subir
Martina
#15 por Martina el 05/11/2020
#14 Si, por aquí más de una ha comentado su "decepción" con la serie sinfónica de NI, pero bueno, se les pasa un poco al ser una casa más dedicada a de todo un poco.

El nuevo producto que mencionas de Spitfire me encanta, ellos habían apostado a la BBC que es algo asi como una orquesta completa y como debería sonar, soy más fan de OT pero reconozco que BBC es un producto muy bien logrado y con el cual se puede escribir cualquier proyecto al ser una orquesta más pensada en el sonido original, es aquí donde vamos a la Abby Road one, pues esta digamos que "Es una BBC" cinemática, es un producto igual de cuidado pero con un enfoque más cinemático, unos ensambles y características que te permitirán escribir con rapidez y fluidez, además se vienen otros dos productos con el mismo enfoque, ahora mismo me aguanto de comprarlas pero si que he quedado antojada.

Para decidir que tan buenas pueden ser para cada uno es mirar que tenemos y que tan bien complementan, tener Ark y comprar Albión es como quedarse en lo mismo por dar un ejemplo, así que si tienes una orquesta completa con solistas y todo esta puede ser un buen complemento, pero para quienes tienen Ark, Albión o similares creo que les sale mejor algo tipo BBC que realmente aportará a lo que ya tienen en vez de ser más de lo mismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo