¿ Librerías de sonido en unidad en red?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 06/06/2011
Saludos, tengo dudas respecto si es recomendable tener todas mis librerías de sonido en una unidad en red, o sería mejor opción utilizar un disco externo USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/06/2011
yo tengo un disco duro en red y me da la sensación que es más lento y torpe que otro usb :-k

este es que tengo

Imagen no disponible

y el usb es este

Imagen no disponible

y como digo, me da la sensación de que es mas efectivo el usb, aunque no los uso para cargar librerías sino como back up
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/06/2011
Sin haberlo probado aun también tengo la sensación de que será mas lento.
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/06/2011
a ver si se suma al hilo alguien que controle más...porque yo de redes no controlo nada y a lo mejor con alguna configuración se puede dar mayor velocidad o algo
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 01/07/2011
Yo tengo practicamente el mismo disco externo de Red que tu undercore y otro conectado por USB al ordenador.
El tráfico por Red es mucho mas lento que el de USB, por lo que el de Red lo he dejado para archivar música, (mp3, etc...) y pasé las librerías al USB, con lo que conseguí bastante mejora en la rapidez de acceso.
De todas maneras, un problema de capacidad del disco duro del ordenador me hizo replantearme las cosas, y acabé instalando un 2º disco duro el el PC.
Evidentemente trasladé todos los datos del disco duro (C:) al nuevo disco interno, en el C: dejé sólo programas, y las librerías y samples las traspasé todas al nuevo disco duro interno.
La velocidad de acceso ahora es perfecta.
Con lo que me he quedado con la siguiente configuración:
C: Programas
E: (Interno) Librerías, samples, musica "en composicion" y compuesta y datos de otros programas, (Excel, Photoshop, etc...)
F: (USB) Copias de seguridad.
Disco de Red - Música, y otros datos de Copia de Seguridad del otro ordenador, (el de mi mujer)
Con esta configuración no tengo ningún problema en velocidades de acceso.
Espero que os sirva.
Subir
undercore
#6 por undercore el 01/07/2011
#5

Pues igual que la mía entonces ejjeje
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/07/2011
Es la configuracion normal yo creo, dos discos internos y uno en red/usb para copias de seguridad, musica, videos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo