Que librerias tienen sonido profesional?

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 15/08/2003
Bueno pues eso, quería que alguien me dijera que librerías o instrumentos son realmente profesionales, osea que suenen de la ostia, porque he oido ya algunas cosillas y como que no.......
Sería para hacer música no electronica.
:?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 15/08/2003
Vienna Symphonic Library

http://www.ilio.com/vienna/about.html

No hay nada mejor. Esto es lo +++
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 15/08/2003
La conozco, pero no son sonidos de bateria o colchones guapos.
Son solamente 16 Cd
Subir
AlteregoYODA
#4 por AlteregoYODA el 15/08/2003
Mira, yo me he manejado muy bien con el Gigasampler y librerias AKAI. (los cds de libreiras se puede conseguir en Emule para "probarlos").- Tengo unas librerias de baterias Pearl de los 70
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 15/08/2003
JaviDeclive si concretas un poco para que estilo de música quieres esas librerias quizá te prodré ayudar.
AlteregoYODA lo de "probar" no te lo crees ni tu. No creo que sea apropiado del foro recomendar a alguien que baje nada del emule.

Saludos.
Subir
BonJavi
#6 por BonJavi el 15/08/2003
Pues básicamente para hacer pop/rock no se, desde la musica asi las lela hasta el Rock, pero no Electronica, porque esta se diferencia de todas las demas precisamente por eso porque los sonidos no son reales de baterias y demás, ya tengan calidad o no.
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 15/08/2003
Hola JaviDeclive.
Creo que tienes dos opciones:
La primera consistiría en buscarte un VST que seá integral. Es decir, que en un mismo plug tengas todo lo que necesites (baterías, bajos, pianos, guitarras, etc...). Te recomendaría el Edirol Super Quartet. He trabajado con el un par de veces y me gustaron mucho los resultados.
La segunda opción es armarte de valor y usar samples AKAi, EMU, etc...

Yo desde luego 6te recomiendo que si no has usado nunca cacharros de estos opte por la primera. Es una opción mucho más barata y mucho más facil de usar, lo que a la larga te servirá para aprender y opder meterte en cosas más complejas.
No obstante ten en cuenta que la secuenciación toma un valor muy importante a la hora de hacer "realistas" los instrumentos. Por ejemplo una batería sonará más real si recreas la ilusión auditiva de que se toca con varias intensidades (fuerza al dar el golpe en el parche o plato), si en el ride usas el plato y la campana, si haces que en la caja algunos golpes den la sensación de haber sido dados más cerca o más lejos del aro, etc...

También ten en cuenta que bajo, batería, teclados, pianos, secciones de viento, ... pueden quedar muy realistas, pero que las guitarras es otra historia. Yo en lo poco que he trabajado con samples jamás he conseguido unas guitarras realistas.

Espero que te haya servido de algo mi contestación. Si alguien tiene consejos que darme sobre las guitarras sampleadas que lo haga, de todas formas al ser yo guitarrista no es una cosa que me quite el sueño (las grabo y punto).

Saludos.
Subir
BonJavi
#8 por BonJavi el 15/08/2003
si, Gracias, pero tengo tantas dudas sobre samplers y demás que se me queda grande.
Hombre, reales, lo que se dice reales nunca van a sonar pero por lo menos que superen en calidad a mi DR-550. En cuestión de bajos, los grabaria yo pues tengo uno(malo pero real jejej), las guitarras tambien las grabaría yo pero si quiero meter un Hammod cojonudo o un sonido de fondo tipico para puntear o dar ambiente ¿que me sugieres? No me digas que me compre un teclado que no esta a mi alcance...jejeje
Un saludo :lol:
Subir
AlteregoYODA
#9 por AlteregoYODA el 15/08/2003
FAQ Buscar Perfil Maximize


--------------------------------------------------------------------------------

Que librerias tienen sonido profesional?
Foros de discusión » PRODUCCIÓN Y SONIDO » El foro de las máquinas


Autor Mensaje
JaviDeclive



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 11

Publicado: 15 Ago 2003 - 03:01 AM

--------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues eso, quería que alguien me dijera que librerías o instrumentos son realmente profesionales, osea que suenen de la ostia, porque he oido ya algunas cosillas y como que no.......
Sería para hacer música no electronica.





blueboy2000



Registrado: 01 Jul 2002
Mensajes: 804

Publicado: 15 Ago 2003 - 03:27 AM

--------------------------------------------------------------------------------
Vienna Symphonic Library

http://www.ilio.com/vienna/about.html

No hay nada mejor. Esto es lo +++




JaviDeclive



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 11

Publicado: 15 Ago 2003 - 03:44 AM

--------------------------------------------------------------------------------
La conozco, pero no son sonidos de bateria o colchones guapos.
Son solamente 16 Cd
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/08/2003
Te equivocas Alterego, nosotros con nuestra actitud seguimos haciendo de este foro algo util y duradero. Es más que probable arruinarlo con propuestas cómo las tuyas. No se puede negar la evidéncia pero nosotros no queremos promoverla ni atacarla, sencillamente estos temas no tienen cabida en Hispasonic y todos deberian entender la postura de la web.

TONi
Subir
BonJavi
#11 por BonJavi el 16/08/2003
¿Como? ¿Pero que es todo esto? No entiendo ni mu, sale todo repetido, alguien me puede decir que pasa?
Subir
Salogel
#12 por Salogel el 16/08/2003
Bien AlteregoYODA. En ningún caso tengo la sensación de que por mi comentario en contra de que aconsejes la piratería arruine esta comunidad. Es más, te diré que el 99 % de los hispasónicos habrían hecho lo mismo. ¿Y porque habrían hecho lo mismo?. Simplemente porque en Hispasonic esas cuestiones no tienen cabida.
Puesto que eres un recién llegado te aconsejo que te pases por el "Foro de discusión general" y eches un ojo a las normas. Y si no te gustan las normas habla con Soyuz que gustosamente te explicará porque existen esas normas.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2003
alteregoYODA, aquí Salogel y Toniterrassa tienen razón en lo que te están diciendo. Como moderadora de este foro puedo asegurarte que aquí no se puede hablar de piratería. Como dicen ellos, no se trata de que nosotros estemos a favor o en contra de la piratería, eso es un problema de cada uno pero, independientemente de lo que pensemos y hagamos, sabemos que aquí no podemos venir a recomendar a nadie que haga un download ilegal, o que compre una copia pirata. Ya está, esas son las normas y así hay que respetarlas si se quiere postear aquí.

Eres recién llegado y eres bienvenido. Wueda muy mal saltarse las normas nada más llegar, pero es fácil corregirlo participando correctamente en los foros. Las normas están en https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Gracias ;)
Subir
Salogel
#14 por Salogel el 16/08/2003
Hazle caso a PSGirl, sino te azuzará al elefante, y no veas si tiene mala ostia el jodio. :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Subir
Salogel
#15 por Salogel el 16/08/2003
JaviDeclive , volviendo al tema original del hilo:
Si tu mayor preocupación son los colchones te recomiendo el Halion de Steinberg o el Kontakt de Native Instrument para disparar samples por VST.
Luego rendrás que buscar los Cds de samples que más se ajusten a tus necesidades.
http://www.timespace.com/spanish/
Es esa page tienes un buen catálogo de Cds y de otras cosas relacionadas con los samples. Échale un ojo y busca lo que necesitas.

Si necesitas trabajar con baterías, te recomiendo el Battery de Native Instrument.

Al principio cuesta un poco empezar, pero en cuanto te hagas con el funcionamiento de toda la "caballería" técnica que supone usar samples verás como todo va rodado.

Ya me contarás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo