Libro sobre electronica

danibarga
#1 por danibarga el 04/04/2009
pues sobre eso va el hilo. Quiero aprender nociones de electronica y he pensado que como principio un libro puede estar bien. Alguien me recomiende alguno en concreto??? gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alogic
#2 por Alogic el 05/04/2009
hola, buena iniciativa :D :D que es lo que quieres electronica analogica o digital. yo lo que hice fue coger lo que me gustaba (algo sencillo diy), destriparlo y buscar info sobre los integrados que utilizaba, buscando en google por ej sid6581 datasheet. el datasheet es la hoja de datos de cualquier componente o cuasi y en http://www.agapea.com/ busco los libros que me interesen. Tambien hay muchos tutoriales en internet

un saludo
Subir
danibarga
#3 por danibarga el 06/04/2009
a mi lo que me ha llamado la atencion es todo este tema de tunear micros y tal jejeeje, y me gustaria entender un poco como funciona el tema. Gracias por las direcciones amigo
Subir
ok
#4 por ok el 07/04/2009
Tunear micros?

Como es eso? Con que se come? :|
Subir
Alogic
#5 por Alogic el 07/04/2009
Alguien escribió:
Tunear micros?

Como es eso? Con que se come? :|

se referirá a microfonos, no creo que a microprocesadores. Yo lo de tunear micros nunca lo hize, pero supongo que ir a AKG o newman y comprar el interior tiene que salir mas caro que el propio micro.
fisica del sonido, como se esparce, cualidades.... hay libros que te enseñan a sacarle el mejor partido al micro que tengas, pero alguno que te enseñe a tunearlos, :? muy dificil, esa es la experiencia de una firma, y la calidad se paga. empieza leyendo los hilos de tunear micro chino, no los lei. pero tienes las experiencias de unos cuantos

un saludo
Subir
danibarga
#6 por danibarga el 18/04/2009
no hombre, no me refería a un libro que me enseñe como modificar un "microfono" sino a cojer nociones de electronoca para poder saber donde me meto. Y sí, ya he ido leyendo cosas por aqui. Gracias y saludos
Subir
Javi
#7 por Javi el 24/04/2009
hamley, mi profesor de electrónica dice que es el mejor
Subir
rsturuguay
#8 por rsturuguay el 24/04/2009
Que tal Dani!!!

Leyendo un poco las respuestas, tengo que decir que a veces cuando formulo alguna consulta como la que tu haces, aparecen varios post, pero ninguno va al punto de lo que he preguntado. Aquí parece que sucedió lo mismo.

Yo estudie electrónica y también me interesa y estoy profundizando sobre la misma aplicada a la acústica y al audio en todos los aparatejos que existen. Ahora por cuestiones de tiempo y otras responsabilidades hace meses que no repaso ni leo nada de esto, pero de todas maneras lo poco que uno lee por lo menos le queda en la mente.

Vamos al punto: te puedo sugerir dos libros de electrónica.

El primero de ellos yo lo he comprado en mis primeros años que estudiaba electrónica y para mi es muy bien explicado para tener una buena base: "Electrónica: teoría de circuitos y dispositivos electrónicos" del Autor Robert Boylestad.

El segundo, que profundiza aún más en sistemas electrónicos es del autor RASHID, pero que el nombre no recuerdo.

Espero que estas sugerencias hayan evacuado tu consulta y espero que pueda irte bien en este nuevo proyecto que tienes en mente. =D>

Saludos!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
danibarga
#9 por danibarga el 10/05/2009
Ya estoy buscando los libros. 1000 gracias, rsturuguay
Subir
synther
#10 por synther el 10/05/2009
Para mí el mejor libro es el de "The art of electronics",en inglés, de un tal Horowitz. Lenguaje ameno y fácil, quizas más teórico que práctico, pero sobretodo esta muy bien explicado. Luego una buenisima manera de aprender practicando es buscar revistas de electrónica de hace unos cuantos años...
Espero sirva de ayuda!
Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo