Yo sólo he releido relatos cortos porque soy demasiado disperso y vago como para releer algo que lleve demasiado tiempo. El último que releí fue uno de uno de Thomas Bernhard que se llama "Es una comedia? Es una tragedia?", me pareció alucinante.
Yo me habré leído La Historia Interminable unas 7 u 8 veces. Cada vez me gusta más.
-Dune, de Frank Herbert, me lo he leído 3 veces.
-Forastero en tierra extraña de Robert A. Heinlein 2 veces (aparte de ser una obra maestra, me lo he leído motivado por la curiosidad de que era la biblia de cabecera de Charles Manson y quería ver que podía ver él en eselibro. Todavía no se por qué era su favorito o si le motivaba a matar. A mi particularmente me gusta porque es un pedazo de obra maestra).
-El Club Dumas De Arturo P. Reverte, 2 veces. Este fue antes y después de la peli (por comparar y tal).
-Estado de miedo de M. Crichton, 2 veces.
-Alexandros Valerio Massimo Manfredi, 2 veces (los tres libros). Esto fue antes de la peli.
-El nombre de la Rosa de Umberto Eco, 2 veces, y la segunda vez cuesta el doble que la primera. Para leer a Eco hay que ser licenciado en letras por lo menos, porque joder, no veas lo que cuesta seguirle.
-Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín, unas 3 o 4 veces. He llegado a llorar de la risa con este libro. Infantil a más no poder, pero me ha divertido más que el puto Quijote (Que por cierto, me leí uno de los tomos y no tuve valor de empezar con el segundo. TIradme piedras si quereis, pero es un bodrio infumable, digno para Eco).
Y bueno, creo que bastantes más. Unos han sido porque me han divertido y otros porque me han parecido dignos de analizar.
Saludos.
Yo no suelo releer los libros, pero así que recuerde me leí por lo menos 4 veces La Metamosfosis, de Kafka, cuando estaba en el instituto. También en el instituto me mandaron a leer "De amor y de sombra", de Isabel Allende, y me lo releí otra vez al año siguiente.
"Un mundo feliz" me lo leí este verano. Me encantó.
Yo es que cuando era pequeña leía muchísimo, luego lo dejé y de unos dos años hasta ahora he vuelto a leer muchísimo, especialmente ciencia ficción del género cyberpunk.
El lobo Estepario - Hermann Hesse
Siddhartha - Hermann Hesse
El principito - Antoine de Saint-Exupéry
1984 - George Orwell
Y alguno más habrá...