Libros de Richard Miller en español

Carlos Antonio Caicedo
#1 por Carlos Antonio Caicedo el 01/11/2019
Alguien me puede decir ¿dónde consigo libros de Richard Miller sobre técnica vocal traducidos al español? Los busco en Amazon y en otras partes y solo los consigo en idioma inglés. En concreto busco los siguientes:

-The structure of singing
-Solutions for singers
-On the art of singing

SOBRETODO el primero de los que coloqué "The structure of singing" me interesa. Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 04/11/2019
Hola Carlos.

Tengo los tres libros y lamento decirte que esos libros no tienen traducción al español. Sin embargo, si necesitas saber algo en concreto, puedes preguntarme.

Saludos.
Subir
Carlos Antonio Caicedo
#3 por Carlos Antonio Caicedo el 04/11/2019
#2 Hola AudiosPhereX oh ok... Ya me lo estaba imaginando, pues no lograba dar con ellos. En realidad quería comprarlos y leerlos para ir entendiendo mejor mi voz y mejorando mi técnica. Sin embargo me han recomendado "Teoría, anatomía y práctica del canto" del autor Joan Ferrer Serra y este está originalmente en español. Voy a buscarlo y lo iré leyendo, analizando y experimentando sus conocimientos. Más adelante, cuando aprenda inglés compraré los otros. Igualmente gracias por tu respuestas.

¡Saludos!
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 04/11/2019
Yo tengo también el de Ferrer y no te lo recomiendo. Busca "Técnica Vocal Completa" de Cathrine Sadolin. Ese es el libro que le recomiendo a todo el mundo para aprender técnica. Para mí los de Miller tienen mucho valor si lo que quieres es convertirte en profesor, pero si solo quieres cantar con buena técnica el libro "técnica vocal completa" tiene todo lo que necesitas.

Saludos.
Subir
Carlos Antonio Caicedo
#5 por Carlos Antonio Caicedo el 05/11/2019
Pues me gustaría cantar con buena técnica, y aunque ser profesor no es algo que me planteo ni en lo que quiero enfocarme tampoco lo descarto del todo, creo que el hecho de estar bien informado y ubicado además de solo "cantar bien" es muy importante, de igual formas puedo leer varios e ir probando. ¿Por qué no recomendarías el de Ferrer? ¿Cuáles serían tus razones?
Subir
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 07/11/2019
Carlos Antonio Caicedo escribió:
creo que el hecho de estar bien informado y ubicado además de solo "cantar bien" es muy importante, de igual formas puedo leer varios e ir probando.


Yo también pienso que estar bien informado es fundamental. Lo que te recomiendo es que te cases con un sistema de aprendizaje en vez de tratar de comprender la técnica enfrentándote a diferentes metodologías (conceptos distintos, distintos nombres para los conceptos, distinto marco teórico). Uno termina más confundido de lo que debería. A mí me tomó varios años conectar todos los conceptos que fui aprendiendo en mis distintas lecturas académicas y por eso recomiendo aferrarse a un sistema antes de moverse a otro (en caso de que sea necesario)

Carlos Antonio Caicedo escribió:
¿Por qué no recomendarías el de Ferrer? ¿Cuáles serían tus razones?


Ferrer habla mucho y es muy poco práctico. Yo aprendí muchísimo más leyendo a Miller (cuyo libro está muy bien organizado) que leyendo a Ferrer. En el libro de Ferrer hay cosas interesantes pero el libro sería mucho más corto y más entendible si utilizara el lenguaje de forma diferente. Además, los autores en español (Tulon, Tulian, Ferrer, Escudero, entre otros) tienen un regusto a "sabelotodo" que en ciertas ocasiones es insufrible.

Libros que recomiendo:

The Structure of Singing

Solutions for Singers

Bel Canto: A History of Vocal Pedagogy

Complete Vocal Technique

Ciencia en el Arte del Canto
Subir
Carlos Antonio Caicedo
#7 por Carlos Antonio Caicedo el 20/11/2019
#6 Disculpa la demora en responder, muchas gracias por tus consejos. Los tomaré muy en cuenta y empezaré a profundizar mi estudio del inglés para poder estudiar los aportes de Miller. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo