Libros sobre budismo

Sisu
por el 03/09/2011
Hola.

Alguien podria recomendarme un BUEN libro sobre la filosofia y la religión del budismo?

hoy he ido a la casa del libro pero solo he encontrado libros basura: budismo para dummies, budismo explicado a los occidentales, mucho Zen y paz interior bla bla.

busco uno serio.

un saludo y gracias de antemano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC HELICON VE PERFORM AUTOTUNE
    250 €
    Ver
  • Grabadora profesional Edirol R-4
    300 €
    Ver
  • Mesa Mezclas Pioneer DJM-S11 NUEVA
    1.700 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pasota™
por el 03/09/2011
Hola Sisu, yo no soy nada religioso en lo que me concierne, cuanto ni menos con otras religiones, pero hace muchos años estuve escuchando en la radio a un escritor español que tradujo el Bardo Thodol, el libro de los muertos tibetanos, y me prometí leerlo algún día, cosa que por desgracia aún no he hecho. Me gustó lo suficientemente todo lo que escuché, como para tener ganas de pagar por ese libro y leerlo. Te paso un par de enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_tibetano_de_los_muertos
http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=bardo+thodol&in=0&lang=es_ES
Si lo pillas ya me contarás si te gustó y qué edición compraste.
1 respuesta directa
Sisu
por el 03/09/2011
ok, lo mirare, yo tampoco soy religioso, pero intento influenciarme de las cosas buenas de cada una, he leido muchissimo de mitologias también.

ya te dire ;)
y gracias tio,
pasota™
por el 03/09/2011
Nada hombre,a mi también me ha servido para recordarlo.
Sisu
por el 03/09/2011
valem e he mirado estos que me has recomendado y me interesan, pero no hablan del budismo en si.

sabes alguno?
pasota™
por el 03/09/2011
No, pero no me cuesta nada buscarte cosas por la red, las colgaré, y así si cae por aquí algún otro interesado, se alegrará.

Me pongo a ello.
Fluxus
por el 03/09/2011
Aquí tienes unos cuantos libros de descarga gratis de Soko Daido Ubalde... http://zenbria.com/ . No me los he leído todos pero te recomiendo "La luciérnaga ciega" y "El verdadero yo".
Para descargarlos pincha en la imagen de cada libro...

Es una pagina personal del Autor y el mismo ofrece gratis las descargas de sus obras así que no infringe ninguna norma este post.
2 respuestas directas
pasota™
por el 04/09/2011
Jodeeer... después del aporte de Stenorette, como que me retiro jajaja, Sisu si aquí no encuentras lo que buscas jajaja.

GRACIAS Stenorette!!!...
Sisu
por el 04/09/2011
#7 muchas gracias :)
zoolansky
por el 03/01/2012
Vaya! Iba a brir un hilo nuevo titulado "¿ Alguien conoce (de cerca o de lejos) el Budismo ?" y me he encontrado con este hilo de Sisu; parece que tenemos inquietudes parecidas. :D

El caso es que he ido leyendo/oyendo cosas sueltas por aquí y por allá, del tipo "paz interior", "estímulo de la creatividad", "la libertad está entre dos pensamientos" y conceptos similares que me resultan muy interesantes, pero existe un alto riesgo de caer en una maraña de libros de autoayuda y compañía, de lo que quiero huir como de la peste.

Me miraré esos links que ha aportado Stenorette, pero en cualquier caso queda reabierto este hilo para cuantas aportaciones quieran hacerse. 8)
1 respuesta directa
zoolansky
por el 03/01/2012
"El verdadero yo" pinta muy bien; descargando... 8)
Lisboetas
por el 03/01/2012
perdon por el offtopic peroo...sabiais que no se conserva nada escrito por Buda? ni por Jesus? ni por Mahoma.....

Que casualidad :silbar:
1 respuesta directa
pasota™
por el 03/01/2012
Yo me debo una disculpa conmigo mismo por no haber leído aún el Bardo Todol. :bua:
Sisu
por el 03/01/2012
zoolansky escribió:
Me miraré esos links que ha aportado Stenorette,

Son cojonudos, ya me he leido 3
Sisu
por el 03/01/2012
#12 y de socrates tampoco
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas