Libros sobre música en el siglo XX

Prepizza
#1 por Prepizza el 08/04/2012
Pues ahí va. Doy clases de historia de la música y donde me quedo corto de material es sobre la música del siglo XX. Tengo algunos: Adorno, algunos de la editorial Akal, más otros genéricos sobre historia de la música en general (Grout, Honolka...). Así que busco libros no sólo por esta razón, sino porque el siglo XX me resulta sumamente interesante con respecto a la música. ¿Recomiendan uno bueno ustedes?

Abrazos.
Subir
Sepuede
#2 por Sepuede el 08/04/2012
Busca en scribd.com

Hay varias cosas que se pueden leer sin bajarlas (o bajándolas con ciertas condiciones). A veces se tarda algún tiempo haciendo diferentes búsquedas hasta dar con algo bueno.

O directamente podés pegar lo siguiente en la barra de direcciones de tu navegador:
http://es.scribd.com/search?query=m%C3%BAsica+siglo+XX

Abrazos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/04/2012
Quizás no con demasiado rigor, pero en los 70 y 80 hubo mucha traducción de monografías sobre gente como Joplin, Hendrix y aquella hornada (algunos traducidos por la hermana de un amigo) y libros en español de Jordi Serra i Fabra y otros de esa cuerda. No se si también te interesa esa música; pero está claro que es parte de la del siglo XX, sobre la música culta o experimental del siglo hay cientos de monografías desde Messiaen hasta Gofre o Cage, casi todo en inglés, Alemán o francés.
Sobre los De Pablo, Marco, Peris, Antón García Abril y compañìa deberás bucear en hemerotecas, publicaciones locales y similares. Yo no dejaría de buscar en los libreros de viejo, si te interesa, te puedo dar la el teléfono y la web de un íntimo amigo que te puede ayudar mucho, se especializa en primeras ediciones de este siglo y algo de música (incluídas revistas) suele tener o te puede decir qué webs visitar para comprar ejemplares que se cotizan un poco más por su condición de objetos de colección.
Subir
Prepizza
#4 por Prepizza el 15/04/2012
Me interesa la música en general, también paso por el Jazz que considero muy importante para el siglo también, pero de eso creo tener suficiente. Así que gracias por tus datos. No estaría mal conocer aquellos libros y revistas de colección, si no es molestia darme la web de tu amigo yo le podría consultar alguna cosa.
Gracias por la información a los 2.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 15/04/2012
Pues yo te recomiendo este, mas del siglo 20 no puede ser!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo compré durante su presentación en el Sonar 2002 y lo recomiendo porque está muy bien documentado:
http://www.lenoir.es/loops-una-historia-musica-electronica-p-316.html

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/04/2012
#5
Sin ninguna duda, no lo conzco; pero ha de haber bibliografía ya artículos en la Web (que muchos sirven como fuente) abundantes.
Subir
undercore
#7 por undercore el 16/04/2012
sería más fácil encontrar documentales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo