Libros de temática DJ

  • 1
gorku
#1 por gorku el 01/10/2012
Muy buenas, no se si sois muy lectores por estos lares, pero como yo suelo leer, y hace poco me leí un libro sobre este nuestro vicio que me gustó un montón, quería compartirlo con vosotros. El libro en concreto es este:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Electroshock, por Laurent Garnier y David Brun-Lambert

Pues sí, sobre la vida del amigo Laurent Garnier. En general Garnier no es que me apasione, aunque tiene temas enormes (busco con locura el vinilo de "The man with the red face", por si a alguien le sobra jeje), pero es un tío que me caía muy bien después de haber leído algunas entrevistas y demás. Bueno, pues en este libro el tío cuenta como empezó a pinchar en el Hacienda en Manchester, empezó a llegar el house, acid, las raves, el techno... las drogas y las mafias... y resulta interesante ver todo eso contado por alguien que lo ha vivido desde dentro.

Un detalle que me ha gustado del libro es que en los márgenes incluye a veces canciones que sonaban en el club / fiesta de la que se habla en esa página en esa época.

El libro cuesta sobre los 20 pavos y está muy entretenido. En mi opinión recomendable...

¿Alguno lo ha leído? ¿Conocéis más?


Salud!!
Subir
Wxr
#2 por Wxr el 01/10/2012
Yo lo tengo, lo lei y para mi es la poya recomendable 100%.
Y encima me lo firmo recientemente.
Tiene el juego de la oca un tanto peculiar!!

Saludos.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 01/10/2012
#1

esta en castellano?
Subir
gorku
#4 por gorku el 01/10/2012
Sí sí, y entre otros sitios (apoyemos a los pequeños libreros jeje) está en La Casa del Libro y en FNAC (que es donde lo he visto yo).
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 01/10/2012
#4

Lo estaba buscando en ebook, pero no lo veo que lo vendan, me pasare por la casa del libro o fnac
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 01/10/2012
gorku escribió:
(busco con locura el vinilo de "The man with the red face", por si a alguien le sobra jeje


Hay bastantes y baratos en discogs.

De este libro ya me habían contado, aunque no lo leí. Madchester.

Loops: Una historia de la música electrónica, es otro buen libro.
Subir
Wxr
#7 por Wxr el 01/10/2012
Si quereis leer un buen libro de como comenzo toda esta movida en Europa yo os recomiendo uno que se llama "Historia del extasis y la cultura rave" de Mattew Collins.
Es buenisimo y esta muy bien documentado, es casi mejor que el de electroshock.
Subir
Chris
#8 por Chris el 01/10/2012
#2
El mismo Lauren Garnier? Joder que suerte! He escuchado algo de Trance de este hombre y me gusta.
Subir
Wxr
#9 por Wxr el 02/10/2012
#8
El mismo que viste y calza...
Fue una anecdota muy chula la verdad.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 02/10/2012
Yo tengo el libro tambien, mola ver como lo cuenta todo desde dentro aunque a mi me parecio un poco prepotente por la forma de contar las cosas, puede que solo fuera impresión mia pero asi me parecio.
Subir
gorku
#11 por gorku el 03/10/2012
#10 Sí, hay partes que sí lo parece, pero bueno... siendo quién es se lo perdonaremos...

#6 y #7 me los apunto!! ;)
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 05/10/2012
Si os parece, vamos a apagar esas brasas antes de que prendan. La temática del debate está muy clara y puede ser un hilo útil para todos los DJ. No nos perdamos en discusiones por favor: hablemos de libros con temática DJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo