Licencia Magix Soundpool Dvd collection

Fernan García ™
#1 por Fernan García ™ el 24/01/2013
Un compañero de profesión hace poco que empezó a usar muestras de librerias de esta marca para darle otro enfoque a sus producciones. El quiere registrar estos temas y dentro de poco ponerlos a la venta..observamos en la caja original de estos dvds que pone "Free license use/Royalties free" por lo cual damos a entender que no habría problema si quiere hacer eso...¿o los habría? en la versión española de la licencia de estos discos encontramos lo siguiente que nos hace dudar : " Libre de licencias y derechos SGAE para uso privado"...Espero que me podais responder pronto ya que nos urge el asunto.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 24/01/2013
http://www.magix.com/fileadmin/user_upload/magix_com/products/system_zubehoer/soundpools/Soundpool_16/es/Soundpool_DVD_Collection_16-info-ES.pdf

aun así como cualquier librería de samples....los puedes usar para lo que quieras salvo volver a venderlos como parte de otra librería, o algo así...
Subir
1
Fernan García ™
#3 por Fernan García ™ el 24/01/2013
Gracias Netz, según los dvds que se trajo mi amigo de fuera son los vols : 11,12.14 y 15 y creo que este mismo documento lo dicen de todas..Sólo quiere registrar esos temas en propiedad intelectual en donde el tambien ha programado y secuenciado muchas cosas. Lo de hacer otras librerias a partir de otras lo tenía entendido y no va por ahi la cosa..¿entonces no hay problema si registra estos temas con esos volumenes y contienen muestras de dichos discos? sería una tonteria poner a la venta librerias que no pudieras usarlas como quisieras si pagas por ellas
Subir
1
Raul Clemente
#4 por Raul Clemente el 03/07/2014
Hola, recupero este tema por una pregunta similar. Hace muchos años hice varias canciones en las que incluyo samples de los CD's de Magix Music Maker 2003, SoundPool DVD Collection 5, y SoundPool DVD Collection 2005. Son samples sueltos, en algún tema la batería es completamente de esas librerías.

Ahora he decidido a "probar" y quiero editar un cd y distribuirlo digitalmente por lo que voy a hacer un uso comercial. Yo por lo que entiendo cuando leo el archivo sobre la licencia entiendo que no se puede hacer uso comercial, no que lo que no se pueda hacer es incluir los samples en otras librerías. Es decir, que yo entiendo que (muy a mi pesar), no puedo vender mis canciones si alguna incluye algún archivo de esas librerías. Estoy equivocado?

De todas formas, en caso de que no pudiera y lo hiciera... se darían cuenta? No creo que vaya a tener muchos beneficios, casi lo hago más por mi propia ilusión que por ganar dinero...

Gracias!
Subir
2
azzz
#5 por azzz el 03/07/2014
#4
Hola, siempre que los tengas originales no debería haber problema. Pienso como Netz, que habitualmente se refieren a la venta de samples que no son tuyos como si fuera una librería propia. Suerte.
Subir
1
Hispan0
#6 por Hispan0 el 06/07/2014
Yo he usado Magix y lei que no se podian usar en musica a comercializar.
No esta claro el tema.
Escribele a Magix y punto.
Subir
Fernan García ™
#7 por Fernan García ™ el 07/07/2014
Finalmente en las cajas de los dvds (al igual que en el contenido de los mismos) indican claramente que se pueden usar en producciones comerciales . Como bien se ha citado , lo que no se puede hacer , es crear librerias de sonido con esas muestras y luego venderlas...aunque cuando nosotros vendamos una canción en teoría tambien estamos sacando beneficios comerciales , pero vender las muestras sueltas en otra libreria , ya es otro cantar...
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 08/07/2014
Pues bueno es saberlo porque yo tengo varias y pensaba que no se podia. Buena noticia
Subir
Fernan García ™
#9 por Fernan García ™ el 29/07/2014
Mira si dentro de esas cajas está la licencia de uso o dentro del contenido de los cd/dvd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo