La licencia para dj's ya es real y cuesta 100€ al año

AdriC
#16 por AdriC el 22/01/2010
Triames escribió:
Por curiosidad, empezasteis cobrando 60 pavos la hora desde el primer bolo, con contrato de por medio? Da esa impresión. Si es así, me quito el sombrero. Si no, igual deberíais replantearos lo que estáis diciendo y sobre todo el tono con que lo decís.

Todo el que sabe conducir ha provocado embotellamientos cuando aprendía en la autoescuela, por eso procuro no pitarles cuando veo que se les cala el coche en un semáforo. Me acuerdo de lo mal que me sentaba que me lo hiciera a mí gente que había pasado por lo mismo.


Evidentemente, no puedes empezar sin haber pinchado nunca, y exigiendo un mínimo.....es mas, yo ni si quiera he pinchado nunca en ningún sitio, pero mi forma de ver las cosas es esa....de todas formas, de esto se ha discutido muchiiisimo en el foro...

Yo, si algun dia empezara a pinchar (que lo dudo muchiiisimo), pues pediria un mínimo, o incluso nada (por el tema de ser totalmente inexperto y ni si quiera yo saber si lo voy a hacer bien o mal.....

Pero esto es como cualquier trabajo, que normalmente te dicen "te tendremos una semana de pruebas, y si respondes bien y tal ya te hacemos un contrato de x meses". Si a la semana no vales, pues te da lo que el vea que te tiene que dar (dos duros) y listo.

En esto del Dj, pues empezando es normal....lo que yo veo que no es normal es decir que pincho gratis porque me gusta....para eso pincho en mi casa, en una fiesta con los amigos, o que se yo....pero yo me lo tomaría como un trabajo....la primera vez no exigiria, la segunda tampoco, pero la tercera.....y si veo que la cosa funciona.....ya tienes que hacerte valer....

Todo esto lo digo segun mi punto de vista, antes he puesto quizas una metafora un poco exagerada, pero desde luego no lo digo con ningun tipo de mala intencion, ni de mal rollo ni nada de nada....no me gusta meterme en discusiones en el foro, y normalmente no suelo postear sobre estos asuntos (ni sobre technis vs. acura, traktor vs, serato, etc etc).

Pero esta vez, pues queria dar mi punto de vista...que nadie se me enfade, que lo digo solo como una opinion y de buen rollo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#17 por Trms el 22/01/2010
Pues no entiendo entonces que te posiciones tan en contra. Probablemente el 99% de la gente que no cobra o cobra una broma lo haga por eso, no por j***r.

Y se puede discutir o expresar opiniones encontradas sin incurrir en mal rollo ni nada que se le parezca, para eso estamos aquí :wink:

Perdón por la parte de desviar el hilo que me toca.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 22/01/2010
Ya ha pasado otras veces que este tema nos desvía habitualmente al de la profesionalización del DJ y su relación con los empresarios de hostelería.
Mirad yo creo que efectivamente debería haber una regulación legislativa para esta profesión (al igual que para otras muchas profesiones) y que esa regulación debería obligar a muchas cosas a muchas gente, empezando por los dj's y acabando por los empresarios. Y desde luego la regulación no caer en manos de quien parece que está cayendo, o por lo menos parece que pretenden hacer que han inventado ellos un código que ahora todo cristo tiene que seguir.

En mi opinión:
Los dj's deberían pinchar música por la que han pagado, sea de la manera que sea, o bien usar música de distribución libre o promos que han recibido gratuitamente. Y portar si fuera necesario algún documento que demuestre la adquisición de la música o el permiso para pinchar los promos. Y si no, poder demostrarlo a posteriori. Un dj no vale solo por su técnica, vale por su maleta. Y la maleta hay que comprarla o currársela, no bajarla de internet.
Los empresarios deberían pagar a todo el mundo. No se bien cuanto, pero el mínimo exigible por lo menos debería ser el equivalente a una categoría C (un técnico) incluyendo pluses de desplazamiento y nocturnidad. A partir de ahí, el caché de cada uno...
Los empresarios deberían estar obligados a asegurarse de que los dj's que contratan pinchan música legal, los dj's deberían obligar a los empresarios a pagarles. Y todo ello dentro de un marco legislativo que regule las obligaciones de unos y otros dentro del ocio nocturno. Y que debería regular otras muchas cosas más, como que los camareros tuvieran todos el carnet de manipulador de alimentos, que me pongo malo cuando los veo coger los hielos con la mano... pero eso es otro asunto.

Lo de ProDJ CV huele fatal, lo de su carnet profesional todavía peor. Se ve a la legua lo politizado y manipulado que está. Es absurdo formar parte de una asociación en la que hay que pagar por trabajar con ese tipo de trabajo. El dj no es un licenciado en medicina o arquitectura cuya profesión está controlado por un colegio oficial que vela por el cumplimiento de un código deontológico y unas normas de seguridad, tampoco es un instalador de sistemas de calefacción que debe tener un carnet profesional porque si hace mal su trabajo y hace mal la instalación puede matar a alguien. Es una profesión sin regulación alguna, que debe estar regulada, pero no por una asociación privada que busque sacar tajada de esa situación aliándose con otra asociación que está consiguiendo obtener poderes casi de organismo oficial a no ser que se le paren los pies.
Todos los que están en lo alto de ProDJ tienen relación con la política, la industria discográfica y la publicidad, y todo está destinado a beneficiarse a ellos mismos. La Diputación de Valencia (dirigida por el PP) va a conceder a Pro DJ la organización de un "festival/concurso de dj's" en 150 municipios de la Comunidad, en el que actuarán solo dj's de la asociación. Por supuesto todo financiado por la dipu. Ahora salen con que para el Winter Conference de Miami van a pedir a la Conselleria de Turismo subvención para ir allí a promocionar al dj valenciano... pero que coño quieren engañar, el presidente de la asociación es el concejal de juventud del ayuntamiento de Quart de Poblet y además es el jefe comercial de Contraseña Records y uno de los socios Radio One y de Pachá.... , está pidiendo subvenciones para darse dinero a si mismo y promocionar su movida. El tipo que se encarga de las comunicaciones, tiene una empresa de marketing y publicidad, por eso dice en los comunicados que hay que invertir en publicidad y marketing....
si es que me pongo malo de pensarlo.....
Subir
SuRdO
#19 por SuRdO el 22/01/2010
Triames escribió:
Prrffsjuas, a ver si me he enterado bien... si le enseñas un carnet de estos a un policía y tienes toda tu música pirata no hay problema? Dicho de otra forma, "ponemos una ley pero si nos das dinero no se te aplica"?
=D>
Este país debería cambiarse el nombre a Descojonolandia.




Mmmm, conociendo a la policia.....les va a dar igual si tienes o no el carnet^^ no son demasiado listos pero tontos tampoco.
Subir
Inge
#20 por Inge el 22/01/2010
ESPAÑA......EL PAIS PANDERETA!!!!

Esto es increible lo que puede llegar a leer uno de nuestro pais y mas aun de mi comunidad autonoma (estic totalment d'acort amb tu surdo). En primer lugar me parece muy bien que se generen asociaciones, clubs, quedadas....lo que sea...que segun sitio tendras que pagar por pertenecer a ellas....me parece de cine, si tienes despues beneficios como que te manden informacion, asistencia a eventos,.....cualquier cosa. Pueden haber asociaciones de dj, caza,...o de comer gambas con tenedor y cuchillo. Pero esto no tiene porque llegar a este extremo de untarse de dinero unos a los otros, pasar la mano como los egipcios y aqui no ha pasado nada.

Este carnet realmente a que viene....tu tienes que trabajar con musica legal, no?? para que necesitas pagar un carnet de 100€ si tu lo llevas todo legal??? ya no te registran??? es como si la asociacion de conductores da un carnet por "buen conductor", se lo entregas a la guardia civil y pasas sin ningun problema (y puedes ir hasta las cejas o llevar dos kilos de coca en el maletero, que no pasa nada)....venga hombre un poco de seriedad.

Entiendo que yo ahora trabajo en un lolalucho o antro por 10€ la hora, y a mucha honra...ya que gracias al Bisbal y compañia puedo permitirme cosas que antes no podia.....tengo canciones piratas, pero ya llevo tiempo comprando mi musica para hacer las cosas bien y como toca....todo dentro de la legalidad. Pero todo lo que pretende es SGAE (que como cojan el sonido de un pedo y lo cojan como autoria,......vamos listos) de cobrar por todo, es un robo.....que mas da que una peluqueria ponga la radio o un cd para amenizar la tarde, si no se lucran directamente de esto...solo cortan el pelo, o es que van señoras con grabadoras externas a piratear!!!!!

Yo soy ingeniero, si diseño una nave con buena presencia exterior....todos que la miren tendrian que pagarme el canon por.....por mis cojones, no????

Todo esto solo ocurre en este puto pais de mierda, y si digo esto porque llevo 1 año y medio con un juicio que no me dan el piso ni lo acaban ni me dan el dinero entregado, claro yo he pagado todo como toca (los ahorros de mi vida) y ahora que???? encima sere el malo que les ha pillado la crisis (que no se los hubieran gastado en cenas, coches, casas, putas......).

Estoy muy quemado con tanto sinvergüenza, caradura y que el gobierno consienta y acepte dinero de todas estas cosas.....me ponen negro con tanta gilipollez.

Creo que sale rentable....100€ y tirar del e-mule........ [-X

Un poco de cordura entre todos, que el trabajador siempre a pagar.....que no se puede estar viviendo de vicio por haber hecho un tema musical durante toda la vida.
Subir
Johnny G
#21 por Johnny G el 22/01/2010
DarwinArmy escribió:
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Imagino que sera para una determinada musica no?. Es que nadie va a parar a esta gente?? Increible.

Encima de que compro mi musica y me gasto una pasta encima pa pincharla tengo q pagar a esta gente donde seguro pincharé musica que los artistas ni sabran quien es son esta gente... Un artista de Londres o de pekin que tiene que ver con SGAE?? Esta representado por la SGAE? Imagino que no por tanto no tendre que pagarles.

Hoy he comprado una tarrina de CDs que cuesta 11,99 euros, me ha costado 22 por lo de la SGAE. Como recupero mi dinero? (Esta pregunta va en serio, hay que llamar a la SGAE?) Porque esos CDs son para grabar mis canciones y luego probarlas a ver como suenan en el coche, y tambien tengo que grabar mi proyecto final de carrera, fotos etc... Yo ya no grabo cds de musica desde hace mas de un año. Llevo trabajando de dj hace 7, y el dinero me da para luego invertir en equipos, y en comprar musica, asi de claro.

Lei un vez por ahi, tenemos el pais que nos merecemos por la cultura que tenemos, o algo asi era... está claro.
Subir
Trms
#22 por Trms el 22/01/2010
Alguien escribió:
Mmmm, conociendo a la policia.....les va a dar igual si tienes o no el carnet^^ no son demasiado listos pero tontos tampoco.


Totalmente de acuerdo, a la hora de la verdad te van a empurar igual... lo cual nos lleva a rizar el rizo de la idiocia: si no vale para nada, PARA QUÉ LO APRUEBAN.

Ah, sí, te mandan un newsletter. Que te mandan aunque no seas socio. Espero que esta sangre que me sale de la nariz no sea una hemorragia cerebral de procesar tanta estupidez.
Subir
Abel Tizz
#23 por Abel Tizz el 22/01/2010
cuidado con lo que decis haber si va a venir ramoncin llorando :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: jajajaja
Subir
3d
#24 por 3d el 22/01/2010
En todo esto que dices, altcala, tienes gran parte de razón. Pero falla en un argumento, y es que como en toda profesión que además es vocacional, hay muchísima gente que lo tiene como hobby. A los amateurs no puedes exigirles nada, porque no viven de ello. Y si un empresario se la "juega" contratando a un amateur, será porque no encuentra tanta diferencia entre ellos y un "pro". Y no digo que no la haya ojo, sino que el empresario NO la percibe.

Quizá los profesionales que vivís de esto (yo lo fuí hace tiempo) deberíais marcar diferencias de algún modo con los amateurs. El tema de la música en propiedad legal es un buen punto a vuestro favor, por ejemplo (que evitarán disgustos al dueño del local), al igual que la seriedad de la que carecen algunos djs amateurs (que acaban borrachos haciendo el cabra en la cabina, gracias a los dioses que son los menos...). Pero ojo, porque hay gente amateur que cobra muy poco, que tiene la música en propiedad, y que son mejores y más serios que otros que van por ahí de "pros". Y contra eso no podéis luchar. Es lo que hay. Quizá lo primero que tenéis que hacer es limpiar de "promierdas" la profesión, aunque sea a gorrazos. ;) ;)
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 22/01/2010
Lo siento por quien no comparta estas opiniones pero el compartir musica, que no es pirateo, es cultura, los jovenes tienen acceso facilmente a dicha cultura, y para el artista no supone ninguna perdida de dinero, cada vez aparecen mas festivales conciertos, etc..

Y ya se hizo un estudio que el que mas musica se bajaba curiosamente era el que mas muscia compraba,.., en fin..

y lo mejor de todo es que gracias a el itnercambio de musica (o cultura llamemoslo asi) aparecen grupos nuevos muy buenos..

SGAE solo represetan a unos pocos españolitos que posiblemente no vendan tantos discos!!
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 22/01/2010
altcala escribió:

Mirad yo creo que efectivamente debería haber una regulación legislativa para esta profesión (al igual que para otras muchas profesiones) y que esa regulación debería obligar a muchas cosas a muchas gente, empezando por los dj's y acabando por los empresarios. Y desde luego la regulación no caer en manos de quien parece que está cayendo, o por lo menos parece que pretenden hacer que han inventado ellos un código que ahora todo cristo tiene que seguir.


Es que tal como está el tema, se demuestra que no hay iniciativa por resolver absolutamente nada. Me explico.
Quieren que el personal que trabaja de dj, se de alta creandose un carnet a base de un pago periodico. Está claro que gente que trabaja de ésto, y manejando cierto dinero les va a dar igual o incluso apoyaran la idea.¿Pero la gente que trabaja de negro que? ¿Para que se tienen que dar de alta? Si su trabajo directamente no existe. Si, están ahí, son cabezas relativamente conocidas, pero su trabajo ha sido de negros...y ese es el problema de fondo. Tanta historia con la SGAE, con los carnets, cuando lo que hay que hacer es ir discoteca detrás de discoteca y revisar los contratos de la gente residente en ellas (que ya de antemano se sabe quiene son, que para eso son residentes) y ir poniendo las cosas en su sitio.
Si queremos normalizar la profesión, empezemos porque los dueños de los locales no vayan de listos. Y eso es competencia de la SGAE? Pues parece que no, pero si ellos quieren que la gente compre vinilos o descargue temas legales...al menos deberían de pinchar en discotecas gente profesional. Y esa es mi impresión, y a día de hoy, conozco a muy poca gente que pincha con temas comprados legalmente, que no digo que no haya gente, pero es la realidad.

Respecto a lo que uno cobra por noche, yo este verano estuve pinchando en un sitio a 70 euros la noche (pinchara 1, 2, 3 o las horas que hiciera falta) cuando me comentó el jefe que no se podía permitir pagarme más de 10 euros la hora....le dije hasta luego lucas.
Subir
Johnny G
#27 por Johnny G el 22/01/2010
y si pincho netlabels en una boda? :mrgreen:
Subir
3d
#28 por 3d el 22/01/2010
Por cierto, un error común de muchos es pensar que la SGAE es sólo para música española... La SGAE tiene concierto con muchísimas asociaciones de gestión de derechos de mil y un países. Así que para prácticamente toda la música, ellos son los vigilantes y recaudadores. Ojo al dato.
Subir
Soulman
#29 por Soulman el 22/01/2010
Yo acudí a una reunión, para crear una asociación de djs en Murcia a la que acudieron miembros de la SGAE y nos comentaron la historia y aclarar que ese carnet te acredita para lo que decía siempre y cuando tu presentes a la asociación una serie de facturas de tu música comprada, no es mala idea si se hace bien...lo del viaje a la winter y eso ya es otra historia.
Subir
Max
#30 por Max el 22/01/2010
...haya paz !!
...mi opinón:
...yo soy uno de los que desde hace muchos años junto con más DJSPRO intentamos hacer una asociación en la zona centro más o menos seria para que fuese de carácter oficial y que sobre todo valiese para reivindicar ante las administraciones ciertos derechos que los DJS carecemos comparativamente sobre otros colectivos profesionales. (descuentos de parte del I.V.A en la compra de discos, etc.)
...está claro que no hay titulación oficial de DJ. Y el la seguridad social lo denominan MONTADOR DE DISCOS (textualmente es así porque aunque en muchas nóminas figure la palabra DISC-JOCKEY, oficialmente para ellos no existe ni el epígrafe correspondiente para esa tributación).
...yo tengo una escuela de Djs, pero he sido siempre un autodidacta, como todos los profesores de escuelas de DJs, (porque no existe titulación como tal, los Técnicos de Sonido, Maestros de Producción Muscical, Ingenieros de esto o lo otro relacionado con la música, etc.,etc. NO son DISC-JOCKEYS OFICIALES, porque simplemente no existe esa denominación.) Y encima alguno tiene el morro de extender un DIPLOMA "acreditativo" aunque sea de una escuela musical de reconocido prestigio.

...al igual que los porteros de discoteca, hasta hace poco. Aquí en Madrid desde el año pasado se ha empezado a reconocer esta variante del personal de seguridad (el portero de sala de fiesta). Yo aunque soy DJ. me lo he sacado al estar de encargado en una sala y he de decir que lo he utilizado en un par de ocasiones y la Policía lo respeta como nunca hubiese imaginado. Es una cosa muy seria, más de lo que muchos piensan.

...los DJs profesionales siempe hemos estado maltratados laboralmente. Primero, porque de 10 djs Pro, están asegurados la mitad (como mucho). Luego, se piensa que esta profesión es un HOBBY, no un trabajo. Porque claro, mola. Y eso de trabajar en lo que mola y cobrar por ello, pues parece que molesta a muchos. Incluso dentro de nuestra profesión hay muchas envidias y actitudes que no favorecen el reconocimiento pleno de esta PROFESION que muchos todavía siguen creyendo que es un trabajo complementario al que verdaderamente realizan.

...yo me refiero a los que vivimos de esto. Si en Valencia hay una asociación que poco a poco lo van consiguiendo (el reconocimiento de ciertos estamentos y entre ellos la SGAE, mejor que mejor). Sería un punto de partida para los demás. Me informaré con todo detalle, porque la verdad es muy interesante.

...una vez se lo comenté a un importante político de este país y me dijo que todo es posible, pero primero habría que moverse. Y eso es lo malo, que nos movemos pero en otras direcciones. Y si estos amigos de Valencia han dado el primer paso, yo por mi parte les alabo.

...y dejemos, por favor, de confundir opiniones personales de cada uno, con enfrentamientos cruzados sobre esas opiniones (ninguna es mejor que otra) que parece a veces que estamos más por la labor de estar pendiente de una discusión más que de colaborar desde el punto constructivo para el entendimiento de todos.
...que digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo