Licencia para proyectar películas

ambassador
#1 por ambassador el 19/04/2017
Buenas noches,

Sin entrar en detalles por el momento... Alguien sabe qué tipo de licencia se necesita para proyectar películas en alguna sala de proyección?

He leído sobre la licencia MPLC. Sabéis algo?

Gracias!

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 21/04/2017
En mi opinión tienes que contactar con la distribuidora en España de la película. Ellos tienen los derechos de exhibición y podrán o no permitir un pase público en determinadas circunstancias
Subir
ambassador
#3 por ambassador el 21/04/2017
Hola vinvolt,

Así de limitado?

Y si se quiere proyectar diferentes pelis? Debe de haber alguna licencia. La que yo he mencionado funciona de esta manera, pero no tengo referencias.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 21/04/2017
Mira en la web de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), específicamente en http://www.egeda.es/EGE_InformacionLegal.asp tienes las tarifas y también un buscador para ver si la obra está en su "repertorio". De todas formas todas las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, como es EGEDA, tienen licencias para permitir un uso general (es decir, que no tengas que pedirlo película por película).
La "licencia umbrella" que tú mencionas (MPLC = Motion Picture Licensing Corporation) la ofrece esa empresa para ciertos usos específicos y tienes que ver si el que tu quieres dar encaja en alguno de ellos. En general esa licencia parece que cubre proyecciones para un público "restringido". Por ejemplo: una asociación cultural que sólo deje entrar a sus socios a la proyección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo