Licencia pro tools 12

jandro.lm
#1 por jandro.lm el 19/03/2016
Muy buenas a todos, llevo tiempo pensando en dar un paso mas en mi estudio y adquirir pro tools 12 pero tengo algunas dudas sencillas que quizais me podais resolver.

1. Actualmente uso pc (windows 7 x64) me gustaria saber si cuando pagas la licencia, te vale tambien para mac, es decir podria intalarlo en mi pc y si en un futuro adquiero un mac volverlo a intalar?

2. Se de la experiancia de la llave ilok y la tarjeta de activacion, aunque me parece un sistema bastante lioso. Una vez te descargas el programa hace falta volverlo a descargar? si formateo el ordenador o pasa cualquier cosa, con tenerlo guardado en una memoria externa me bastaria verdad? Quizas es una pregunta un poco tonta pero si te vas a gastar 600 euros quieres tener ciertas garantias

3. Realmente vale la pena comprarlo? Y si lo hago, conoceis un buen sitio para hacerlo? Habia pensado en alfasoni barcelona

Muchas gracias de antemano por la ayuda y espero que también sirva si alguien tiene mis mismas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 19/03/2016
Hola:
Lo podrás usar tanto en windows como en Mac, puedes descargar los instaladores para las dos versiones.
Con tener los instaladores en un Hd, o pendrive valdría para hacer la instalación, la licencia al ir en la llave se queda permanente hasta que la transfieras, la desactives o se rompa la llave.
Ahora el tema va por subscripción, aunque la licencia de uso del protools que compres no caduca, las actualizaciones del programa sólo las podrás descargar si tienes la subscripción.
Merece la pena?, pues depende, hay muchos softwares que hacen lo mismo que Pro Tools.
Puedes comprarlo en la tienda electrónica de Avid o en la que mejor precio tenga.
Saludos.
Subir
jandro.lm
#3 por jandro.lm el 20/03/2016
Muchas gracias MRblue! Se que son dudas tontas pero queria tenerlas claras. Lo de si vale la pena, bueno tengo claro que quiero trabajar con pro tools y tengo compañeros que utilizan programas gratis, programas de dudosa procedencia por asi decirlo (piratas) y no entienden que quiera pagar una licencia cuando segun ellos sus DAW no le dan problemas.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 21/03/2016
jandro.lm escribió:
tengo compañeros que utilizan programas gratis, programas de dudosa procedencia por asi decirlo (piratas) y no entienden que quiera pagar una licencia cuando segun ellos sus DAW no le dan problemas

Hola, no me refería a si comprarlo o no, yo tambien prefiero tenerlo original , me refería mas al tema de que hay mas secuenciadores que hacen lo mismo que protools.
Saludos.
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 23/03/2016
Hola, aprovecho este hilo primero para animar al forero a comprarlo. En mi caso tengo una suscripción de 1 año y por ello me he podido beneficiar de todas sus actualizaciones gratuitas (desde la 11 hasta la 12.4 por ahora).

Por otro lado, estoy pensando en cambiar de PC a MAC, y sé que mi licencia me valdría para MAC. ¿Cual sería el paso a seguir? ¿Introducir mi llave iLOK en el MAC, que éste me lo reconozca y lo instale y después descargar el instalador normal de MAC desde mi cuenta de AVID?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 23/03/2016
Hola, no tienes que hacer nada especial, descargate el instalador de pro tools para Mac e instala el programa, él ya te instala todo lo necesario, conecta la llave al ordenador y ya está.
Como mucho tendrías que instalar el programa para administrar las licencias del ilok dese la web de ilok, pero es solo por si quieres desactivar las licencias que tengas, transferir , etc.
Saludos.
Subir
1
monticola
#7 por monticola el 28/02/2020
hola ! quiero comprarme un mac y quiero usar pro tools, debido a que se poco de esto, sabe alguien si hay algún sitio en Madrid donde te asesoren y lo configuren con todo lo que uno necesita. gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 28/02/2020
Hola, Uf ....
Tampoco necesitas nada especial .....
Depende de lo que quieras hacer, grabar, etc ...
La verdad es que ahorra el tema de Pro tools está, como decirlo ... caro?, por el tema de las suscripciones.
El principal problema es que cuando se actualiza el SO, las versiones que no lo soportan suelen dar problemas, así que una licencia perpetua te limita a usar cierta versión y cierto SO. Si te haces una subscripción podrás actualizar y usar el software mientras el plan esté activo que creo recordar son unos 250€ anuales, habría que mirar si compensa, eso ya es cuestión de cada uno, a mi me parece caro ...
Luego está el tema del hardware (tarjetas de sonido, teclados controladores, superficies de control y demás).
Creo que primero deberías tener claro que es lo que vas a hacer y lo que vas a necesitar para luego que te informen o te dejen el equipo funcionando. En Mac que es para "tontos" no hay que hacer nada especial, aunque si no controlas nada (te la pueden meter doblada) ...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo