Life4rent

Dr. Neve
#1 por Dr. Neve el 08/07/2019
Hola,
a sugerencia de un compañero en un hilo del apartado 'musica a debate' (https://www.hispasonic.com/foros/producciones-mismos-tracks/533941) subo los ficheros de este cover de un tema de Dido para que lo pueda trastear quien desee.

Los wavs son el resultado de ejecutar 'consolidar/exportar.

Como no tengo experiencia exportando proyectos y la calidad de las grabaciones dejan bastante que desear, no sé si será de alguna utilidad.

De todas maneras será de mi agrado si alguien trastea con ellos.

Si alguien lo hace y consigue alguna otra producción, agradeceré muchisimo comentarios.

Podéis descargar los wavs de drop-box siguiendo el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/5f2j8z5acrvsds5/life%20for%20rent%20exported%20wav.zip?dl=0

Cualquier problema con la descarga, please, remitítmelo.


Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/07/2019
Te recomiendo que revises la línea de bajo. Algunas notas están chocando con la armonía. Valdría la pena probar también con un arreglo un poco más dinámico y no tan ceñido a lo que hace el bombo.

En la guitarra de la pista 08 el tiempo se desajusta un poco en la parte final, y en algunas partes hace los acordes equivocados. Eso lo podemos arreglar cortando las partes malas y reemplazándolas con una sección que esté bien.

Por lo demás creo que no hay problema. El tempo es 90 y las pistas de coros hay que moverlas al final.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 09/07/2019
#2
Hola. Muchísimas gracias por tu anális. No sabes cómo se agradece una cosa así.

Sí, la linea de bajo es muy simple. Si no me falla la memoria la fundamental y 3a de cada acorde. Así ciclicamente. Intento en lo que puedo hacer coincidir las notas de bajo con el bombo. Siempre que puedo, que no siempre.
Creo que la parte más difícil y la más importante precisamente esta, bajo-bateria. Tanto en la ejecución del tema como en la mezcla. Este precisamente el siguiente paso que quiero abordar. Trabajar bajo-bateria.

Cuando dices que chocan con la armonía, a qué te refieres? Intento, salvo que sea por error, que el bajo coincidan con los acordes de la canción. Sin inventos raros (con mis escasos conocimientos, no me lo puedo permitir).

Sé que no debería confesarlo, pero la instrumentación no está ensayada. Todas las guitarras y teclados son improvisados en el momento de grabar. En todo caso si una toma de varias no me gusta, la tiro. O tomo sólo una parte y corto y pego. Es una cuestión de tiempo, nada más.
Este tema forma parte de una serie de 6 temas seleccionados de 8 proyectos. Ensayar una y otra vez cada guitarra, bajo y teclado hasta que la instrumentación saliera niquelada (es lo que se debería) me llevaría demasiado tiempo (inabordable).

Así que el método de trabajo no es otro que improvisar con el record en 'on', y tirar lo que no quieres y guardar lo que sí.

Respecto el tempo de la pista 8, es fácil. Al final ya debí estar cansado (ya te digo, no era un ritmo ensayado) y se debió notar. También es posible que sea debido a un corte y pega erróneo.
Repasaré lo de los acordes equivocados, en cuanto tenga un momento miraré de localizarlos y fijarme. Este fallo me preucupa mucho más.

Las pistas de coro las eligió la cantante (el trabajo lo hemos realizado una cantante a la voz, y todo lo demás un servidor). Están situadas tal cual las grabamos. Lo que ocurre que en la producción casi instrumental las copie y pegué al final, con algún trozo que no era de coro. Luego les di un delay generoso y automaticé el paneo. Por eso no coinciden en las dos versiones.

La única pista grabada que se encuentra en un proyecto y en otro no es la guitarra 'guit sol 3-consolidated.wav', que la grabé para la versión casi instrumental (improvisada también en el momento de grabar).

En cuanto el tempo, efectivamente es 90. Disculpa que no lo hubiese indicado, se me pasó.

Sinceramente, muchisimas gracias por tu análisis.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 17/07/2019
Aquí va mi mezcla. Le hice una nueva línea de bajo, tratando de seguir tu idea de notas cortas y arreglo sencillo, aunque agregué un poco más de movimiento en algunas partes.

También traté de ordenar el desorden de las guitarras y metí un poco de power chords en algunas partes, y aprovechando que había que agregar un piano eléctrico, metí algunas notas de piano en la parte del medio donde no hay voz, algo muy sencillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Life4Rent.mp3
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 17/07/2019
#4 Que grande, Dogbert!!!!
La acabo de escuchar como 5 veces, pero en el portátil. Este finde la escuchare con más atención con los monitores.
A primera impresión, la noche y el dia
Lo dicho, grande!!!!!!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 20/07/2019
#4
Hola, ya la escuché mucho mejor.
Mi primera pregunta: cómo has procesado las guitarras? Me encantan. Esa transparencia......

Pero voy por partes:

La primera parte del tema, le das un aire mucho más moderno. Pero salvando las distancias técnicas que tienes, me gusta más mi mezcla. Más clásica, mas 70era quizá. La tuya más moderna, pero de la mía me gusta más la dinámica de las guitarras. Aún así me encanta el sonido que le sacas, sobre todo a las guitarras.

Ultima parte de la canción: Esto es otra historia. Me ha encantado tu trabajo, por todo. Tu mezcla tiene una claridad y una profundidad que yo estoy años luz de conseguir. Pensarás que el motivo son 1000 cosas, pero creo que la principal diferencia está en los medios-graves (graves quizá tmb). Sobre todo las guitarras. En los medios graves creo que se me monta una bola. He ecualizado las guitarras laterales limpiando medios y resaltando agudos.
No sé si te has limitado a procesarlas o si has hecho algún reamp.

Adjunto la remezcla que he hecho subiendo considerablemente el bajo y reecualizando las guitarras laterales, quitando bajos y medios y subiendo agudos. Aún asi voy a trabajar más esas guitarras.

Muchisimas gracias por tu trabajo. Toda una lección, constructiva, por supuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_life4ren_.mp3
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 21/07/2019
#4
Hola, sigo escuchando tu mezcla, naturalmente,
Ese bajo que bombea. Le da mucha profundidad

saludos
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 21/07/2019
Tu nueva mezcla ha mejorado con respecto a la primera.

Te recomiendo que no uses reverberación en toda la batería porque la terminas dejando muy en segundo plano. Exporta cada elemento individual para que puedas procesar bombo, caja, toms, overheads, etc por separado. Con un poco de reververación por envío en la caja y overheads será suficiente, y tal vez un poco en los toms. Luego podrías enviar todo a un grupo y meter algo de compresión paralela.

El bajo ahora si se escucha pero sigue siendo un problema porque tiene un sonido muy seco y porque algunas notas están mal.

Las guitarras que yo metí no suenan muy bien porque son vsti, eran como para dar una idea de cosas que podrías probar. Valdría la pena regrabar algunas pistas y agregar algunas nuevas, como para marcar transiciones y para que se perciba más diferencia de intensidad entre las partes más calmadas del tema y las que tienen más fuerza.

Y a la voz le vendría bien un de-esser.

Gracias de nuevo por compartir el tema, y que otros se animen a proponer nuevas mezclas.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 21/07/2019
#8
Un placer, Dogbert, y gracias a ti por supuesto. Muy instructivo poder haber hecho la comparación
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo