Light Rain. Tema corto

Javi Music
#1 por Javi Music el 02/12/2019
Hola compañeros! He grabado esta balada cortita, a ver si os gusta. El sonido de guitarra es de Helix. No he puesto bajo y bateria, queria darle toda la presencia a la guitarra. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 03/12/2019
Esta guapa. pero creo que podrías hacer el ataque de la melodía en diferentes sitios. siempre atacas en el inicio del compás y eso la hace monótona
procura hacer melodías que viajen en el compás que ataquen en diferentes Sitios, incluso usa el destiempo y lucirán mas tus melodías puedes atacar antes del inicio del compás, en el tercer tiempo o a tiempo, mueve la melodía practica con tu voz haz una melodía y obliga a tu cerebro a que empiece en diferentes sitios la melodía cantada marcando los tiempos con aplausos y tu cerebro aprenderá a hacer melodías flexibles al máximo , practicarlo solo con palmas y tu voz y veras que con eso tendrás mas dominio de las melodías no es fácil
pero una ves que lo asimiles sin tocar la guitarra después tocas la guitarra y haces la melodía porque cuando tocamos y componemos al mismo tiempo nos es difícil salirnos de nuestra zona de confort un saludo y por ahí nos escuchamos por cierto tienes una técnica para tocar la guitarra super limpia felicidades igual que SATRUANI
por ahí nos escuchamos
Subir
1
Javi Music
#3 por Javi Music el 03/12/2019
#2 Muchas gracias por el comentario. Era algo de lo que no era consciente y que hace el tema predecible y monotono. Voy a trabajar en ello e intentar aplicarlo en futuros temas. Saludos
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 03/12/2019
Si quieres que la guitarra tenga todo el peso del tema, debe tener mucha más dinámica, tocas todo el tiempo al mismo volumen y eso la hace monótona; la composición me parece bonita, felicidades.
La dinámica ya que usas distorsión la puedes trabajar de dos maneras, variando la cantidad de púa que pones en cada nota, o jugando con la perilla de volumen, esto hará que vaya variando la ganancia, lo que dará la sensación de diferentes volumenes.
Subir
1
Fer MC
#5 por Fer MC el 03/12/2019
#1
Primero que nada, ¡que genial se ve el video!

Concuerdo con Jorge, quizá trabajar más con melodías sincopadas para que no suene a MIDI hiperquantizado. A mi me sonó más a Santana meets Satriani esta vez, tiene una vibra distinta más interesante esta rola. Mucho mejor que Joe "buenas noches" Satriani jaja

Sigue con el excelente trabajo, camarada!
Subir
1
Javi Music
#6 por Javi Music el 03/12/2019
#4 Gracias por el aporte. Son detalles que no tengo presente y ahora que lo dices haria que los temas dieran un salto de calidad, tambien te digo que tengo mucho que trabajar esos aspectos...

#5 Hola amigo! Lo de que si se parece a Satriani, hay muchos que me lo dicen...jajaja. Me va saliendo un poco lo que tengo interiorizado a la hora de tocar...intento ser mas melodico que tecnico, pero como dije antes tengo mucho que aprender...
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 04/12/2019
si. tu técnica es muy buena hay elegancia en ella y eso no es fácil de lograr . algo que es muy importante es que primero pienses lo que quieres es decir planea la melodía antes de tocar el instrumento tarareando la melodía de una forma sencilla como lo hacen los que tocan jazz, imagínela y practicarla marcando el compás con tus manos
otra cosa importante es diferenciar la melodía madre es decir lo que verdaderamente importa de la melodía que es la nota que define el acorde que haces, lo segundo que es la floritura que añades en cada espacio, insisto primero piensa lo que quieres con tu imaginación, no importa el conocimiento de armonía que tengas. lo que importa es imaginar y crear
recuerda que imaginado se abre un universo inmenso y en cambio cuando empezamos con una idea de inicio tocando la guitarra siempre invariablemente haremos lo que saben hacer nuestras manos y sabemos que las manos no piensan he imaginan, pero tu cerebro si.
espero tu nuevo tema. un saludo y nos escuchamos por ahí

tu no eres SATRIANI en todo caso JAVIANI pero al final llegaras a ser JAVIER
Subir
Javi Music
#8 por Javi Music el 04/12/2019
#7 Gracias por el comentario compañero. Más o menos el proceso creativo que sigo es el siguiente:

1º Intento una progresión de acordes que por si sola me transmita algo. En este caso he utilizado algunos acordes add9, pero en una progresión sencilla. Todavía mis conocimientos de armonía son bastante limitados, al igual que mi uso de la rítmica. Siempre uso 4/4, lo cual hace los temas un poco monótonos. Es algo en lo que me voy a centrar en mejor en mi estudio diario.

2º En la parte melódica de la guitarra, empiezo a improvisar y si me va gustando lo voy memorizando. Intento que tenga una continuidad y que no sean licks una tras otro, transmitir algo a través de la melodía, intentando no ser repetitivo con los recursos técnicos dentro de mis posibilidades. Cuando dejo de tocar si que voy imaginado melodías y frases que podría poner en la canción. Hacer fraseos mas técnicos, y jugar con la métrica son mis asignaturas pendientes.

En cuanto las influencias escucho de todo y lo que quiero es ser yo mismo. Que se parezca a algún tema de otro persona, es algo que el oído siempre busca relacionar una canción con otra. Llegar al punto de sorprender al oyente y que diga esto es novedoso y no se parece a nada pienso que no complicado, pero ahí el reto. Yo me siento mas cómodo haciendo ligados que púa alterna por eso mi estilo se puede parecer mas a un guitarrista que otro, pero no entra en mi mente intentar parecerme a ningún guitarrista a la hora de componer.

Por ultimo, ya no me enrollo mas jeje, es muy importante para mi el feddback que me estais dando, para mi la mejor manera de crecer como músico es mejorar tus partes débiles y aprender de los errores. Las gente que toca la guitarra como yo y no tiene contacto con músicos en el día a día no puede ver esos detalles sino es a través de comentarios como los vuestros, así que MUCHAS GRACIAS, a todos los que habeis escrito en el hilo.

Saludos!!
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 04/12/2019
cada uno tiene su personalidad y la originalidad esta en eso. ser uno mismo con lo que uno hace, ser músico esta muy ligado a eso, para mi la parte valiosa de la música es que lo que creas estés cómodo contigo

en un salón de clase hay 50 alumnos y de todos ellos siempre alguien destaca y otros no. eso ni tu nadie lo puede evitar

pero de todos ellos si tu le preguntas si están cómodos con lo que hacen entones la cosa cambia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo