Limitacion en el bombo

manugiraldo
#16 por manugiraldo el 14/03/2012
#15
No me refiero al plano en la mezcla me refiero a eso de lo que comentamos de las frecuencias es que en el post anterior has puesto subgraves y creo que te referias a la linea de bajos, es que pienso que me he liado porque has mezclado el termino de subraves confundiendolo con la linea de bajos, los subraves esta por debajo de la frecuencia del bombo claro esta y la linea de bajos por encima de la del bombo entonces asi ya me aclaro jeje ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blow14
#17 por Blow14 el 14/03/2012
si yo tengo entendido que los subgraves de 20hz a 40hz y de 40 a 80hz me parece ehh no estoy seguro.. a ver si alguien no lo aclara mejor..
Subir
manugiraldo
#18 por manugiraldo el 14/03/2012
claro por eso te decia que has dicho que colocas tus subraves en los 80hz y creo que te referias a la linea de bajos que no es exactamente lo mismo bueno aclarado volvemos al hilo a ver si te aclaran lo de la compresion paralela
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 15/03/2012
porque no cuelgas el bombo pare poder escuchar de que se trata y así poder dar un consejo mas adecuado¿? no hace falta la pista entera solo un par de golpes.
Subir
destino
#20 por destino el 16/03/2012
Blow14 escribió:
suelo recortarle al bombo por 45 hz con un pasa alto subo su frecuencia fundamental muy poco con la eq y le quito por 60hz o 80 por donde suelo tener mayormente el bajo y por 300 400 hz para restarle fangosidad


Entre esos 60-80 precisamente está el peso del bombo. Evidentemente depende de como empaste con el resto... pero no es lo más recomendable recortar ahí.

En bombo quito en 500 hz todo lo que pueda y entre 120-150 hz entre -3-5. Paso alto muy variable en función del resto de elementos. Y paso alto para eliminar hasta los 10.000 aprox...
Subir
Blow14
#21 por Blow14 el 16/03/2012
Alguien escribió:
Entre esos 60-80 precisamente está el peso del bombo. Evidentemente depende de como empaste con el resto... pero no es lo más recomendable recortar ahí.

Y si el bajo lo tengo en esa zona ?? Sidechain mejor ?
Subir
manugiraldo
#22 por manugiraldo el 16/03/2012
#21 Te gustan los bajos espesos emmm?? jeje te pasa como a mi y lo mejor que puedes hacer es tener unos monitores decentes para saber lo que ocurre por esa zona, es una zona delicada

Por cierto esos paso altos paso bajos como lo haceis usais una eq dedicada o desde una eq normal directamente?

A ver si con este hilo me aclaro yo tambien con linea bajos y bombo porque tambien me trae quebraderos de cabeza
Subir
destino
#23 por destino el 16/03/2012
Blow14 escribió:
Y si el bajo lo tengo en esa zona ?? Sidechain mejor ?


Creo que antes debes resolver que funcionen bien entre sí sin sidechain. A veces es algo tan sencillo como un mal balance, te puedes empeñar en que algo suene fuerte a base de subir ganancia y lo que consigues es enturbiar más aun. Comprueba que las ganancias son las correctas, es posible que bajando un poco alguna de ellas se compensen mejor.

La conclusión que yo saco de mis mezclas es que al bajo le puedes aplicar un filtro más alto de lo que se supone que es donde está su peso, si no enturbias todo demasiado. Ýo no me corto en aplicar en algunas de las pistas de bajo recortes paso alto a partir de 200-300, y aun así oirse con cuerpo una vez que las vuelvas a ecualizar y comprimir en los buses auxiliares, y dejando así más espacio al bombo sin tener que subirlo de ganancia.
Subir
manugiraldo
#24 por manugiraldo el 19/03/2012
he probao con el transient designer viendo unos videos pero o el de la casa spl no tiene ni puta idea de manejar el plugin o yo no oigo bien pero no veo diferencia el que use este plugin podria decir como lo hace? el pilotito rojo que se enciende es importante evitarlo? es que el caborncete se enciende cuando empieza a oirse bien joder
Subir
manugiraldo
#25 por manugiraldo el 19/03/2012
A por cierto lo colocais detras o antes del compresor habitual o no usais compresor?
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 19/03/2012
Las muestras de librerias ya vienen procesadas para que no tengas que tocarla; si de principio ya vas pensando en subir con eq, sin escuchar en el contexto de mezcla, algo va mal.

Yo te aconsejaria que siguieras probando bombos, hasta que encuentres el que mejor empaste con el bajo, y el resto de la bateria. Si hace falta apilar, pues apilas muestras, entonces ya meteras eq y comp.

La principal funcion del limitador es controlar picos, si limitas el bombo le vas a quitar toda la pegada. Si quieres comprimir, tienes que abrir un poco el ataque para dejar pasar el transitorio.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 19/03/2012
Joder, cada dia escribo peor.
Subir
manugiraldo
#28 por manugiraldo el 19/03/2012
Amm ok vienen procesadas pero aun asi no pasa nada por que se le meta eq para acentuar un poco la parte del bombo que mas te gusta y darle ahí mas presencia no? lo de abrir el ataque te refieres a un ataque rapido o mas lento?
gracias
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 19/03/2012
dejo tres pistas, bombo, bajo y platos para empasta el bombo con el bajo. colgar los resultados aquí y lo comentamos.
son tres loops que he creado para practicarlo. duran 4 compases a 130bpm.
las pistas están SIN PROCESAR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hh.mp3
Bass.mp3
Kick.mp3
Subir
El Zorro Azul Estudio
#30 por El Zorro Azul Estudio el 19/03/2012
Hola, no leí todo el hilo ni hago electrónica. Pero en el bombo uso limitador y casi nunca compresor. Con el limitador puedo controlarlo muy bien y que suene mucho mas natural que con el compresor. Otra cosa que uso a veces es el Envelope shaper nativo de Nuendo y (al margen del "attack") bajo el "release" dejando menos cola, da una sensación de cosa contundente. Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo