Limitacion en la mezcla!

deetron
#1 por deetron el 25/08/2014
Buenas que tal !!!


Bueno decir que hago música electrónica donde la mezcla ya se procesa mogollón para poder tener un buen mastering y que suene bastante potente..

Esta semana haciendo mezclas he probado de limitar todos mis procesos llevandolos al 0dbs, antes cualquiero proceso de dinámica balanceaba el nivel respecto a la entrada, dejando al mismo nivel tanto la entrada como la salida para asi fijarme mejor como actuan todos los procesos, pero claro , aun notaba que mis mezclas no tenían un gran nivel rms y esta semana he probado con limitadores llevandolo todo a 0 dbs, y la verdad he notado mas fuerza en la mezcla y mas pegada, no se si sera la técnica a seguir en música electrónica, pero lo que he podido comprobar es que limitando llegas mejor a esos niveles tan altos...

Como no estoy seguro si estoy en lo cierto me gustaría saber si los que producen este estilo mezclan así, lo digo por que viendo tutoriales por la red no veo que nadie limite, o al menos no en todas las etapas y eso me hace dudar si realmente estoy haciéndolo bien o el oído me esta engañando...

Bueno gracias de antemano

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 25/08/2014
Lo que te digan tus oídos, si a ti te suena bien, p'alante. Puede estar bien ir limitando algunos picos, igual que se suele comprimir poco en repetidas ocasiones. La cuestión es no pasarse y dejarlo plano.
Subir
perrenke
#3 por perrenke el 25/08/2014
Si tienes todo sonando a 0db solo creas la ilusion visual de que todo esta sonando fuerte, porque cuando hagas master y limites la mezcla en conjunto todo eso se te va a bajar, exepto en las partes con bastante rango dinamico el cual te cagarás con la compresión o limitación, pues solo haraz subir pistas que antes no estaban tan altas.

Limitar así como haces en sí esta bien, pues ''emparejas'' los volumenes de todas las pistas y asi se escuchan todas igual de potentes sin que ninguna se escuche ''al fondo'', pero prueba no ponerlas todas tan alto, -3 db puede ser buen punto de partida para despues modificarlo a tu gusto, aunque por el genero podrias dejar el bombo con un volumen mas alto.
Subir
Danny Cuenca
#4 por Danny Cuenca el 25/08/2014
creo que lo importante es saber objetivamente que hace un limitador.. obviamente la palabra lo dice pero graficamente el limitador rebana partes altas en dinamica, yo creo que antes de subir con un limitador, pruebes un compresor que levante en agudos graves y medios.. yo lo hago en ableton, el limitador siempre lo tengo en el master pero no lo toco en la produccion ni antes de la masterizacon sino q es como guia para no pasarme de volumenes... saludos espero q te sirva.
Subir
deetron
#5 por deetron el 25/08/2014
Gracias por contestar..

Es que mira, tengo unos krk 6" que colorean que dan gusto los graves, me dado cuenta que para tener una mezcla balanceada sin excesos de graves las frecuencias graves las tengo que tener en un nivel mas abajo que las medias y agudas, pero claro !! pierdo mas definición y pegada del bombo y el bajo, por eso os comento lo de limitar el bombo para que tenga mas pegada y a un nivel mas bajo note mas su presencia....

Pienso yo eh...
Subir
npci
#6 por npci el 26/08/2014
Comprate un subwoffer (tambien los hay de marca krk) o unos monitores de 8" pulgadas para arriba, sino es un poco dificil apreciar bien las fq graves. En cuanto a lo del limitador, lo veo un poco arriesgado poner a cada pista un limitador, creo que las pistas tienen que respirar y tener su propia dinamica. Mi opinion... Saludos ;)
Subir
deetron
#7 por deetron el 26/08/2014
Pues si, sobre los krk en cuanto puedas los cambio, coloren mucho las frecuencias graves....

Muchas gracias por vuestras opiniones, seguire poniendo a prueba mi oido..
Subir
npci
#8 por npci el 27/08/2014
Yo antes tenia los 5" y me pasaba lo mismo, ahora tengo los de 8" y suenan que te cagas para una habitacion media. Saudos ;)
Subir
DistortionRecords
#9 por DistortionRecords el 28/08/2014
No hago musica techno, hago rock, pero si queres pegada investiga sobre la compresion paralela (la vas a poder meter en bombos por ejemplo), yo la utilizo en baterias, luego limita en el master por ejemplo con el elephant de voxengo, utiliza el preset hi gain, y anda subiendo el input hasta que llegues al rms que quieras. En el mismo elephant tenes un marcador de rmsn, apreta donde dice dbfs, ponelo en +3 y fijate q el marcador te marque mas o menos unos -6 o -7 rms, (yo no trabajo a esos niveles) pero creo que el techno anda en ese volumen rms. No hace falta que utilices limitador en todas las pistas, para mi es innecesario, nivela los faders hasta que veas que la pista general pique siempre en el mismo decibel y luego limitas solo en el master, es lo mismo y sin usar limitadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo