Limitado por portatil, ayuda!

Yeu Kesey
#1 por Yeu Kesey el 20/04/2011
Hola chicos! He dudado en ubicar el post en el foro de Windows, pero creo qu me servira de mas ayuda vuestra experiencia en setups para pinchar...

Al lio. En estos momentos me veo limitado con el portatil (un Hp Tx 1000 con unos cuantos añaos y una reparacion de placa base por achicharramiento...) y le voy a dar matarile pero ya, no me fio un pelo.

Mi actual setup consiste en una M-Audio Conectiv + Virtual Dj pro 7 con 2 vinilos + Traktor x1 (para efectos, loops, samples, hot cues y demas historias) y ya stoy al borde del precipicio, sobre todo en latencia y calentamiento.

Y lo que mas me preocupa es que quiero ampliarlo a corto plazo con una SL de Serato o audio 8 Dj de segunda mano y posiblemente con otro x1 (ademas probar/pasarme a Serato/Traktor) con lo que quedaria:

SLx/ Audio 8 Dj + Serato/Traktor/VDJ con 2 vinilos y algun deck virtual + samples, etc + 2 Traktor X1 con sus historias.

Y ahi viene la pregunta...

Que portatil necesito minimamente?

Paso de Macbooks y de pepinazos de 1000 euros que al fin y al cabo los cambiamos cada 3/4 años ,el portatil solo lo utilizare para pinchar y busco algo barato pero que aguante este setup con latencias bajas, estable y sin dramas. Busco lo justo y necesario, nad mas.
Mis preferencias son un 13" o 15", con w7 de 64 con al menos 3 USB (4 seria perfecto), procesador intel y 4gb de ram. La marca mas o menos me da igual. Me inclino por un i5, aunque si un i3 basta pues mejor.

¿Presupuesto? Rondaria los 500, como muchisimo 600 SI REALMENTE ES NECESARIO y si son 400 mucho mejor ya que segun lo que me ahorre me plantearia las nuevas targetas de Traktor y Serato.

Como punto de partida he visto esto... servira?
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3160ss_i3_370m_4gb_500gb_ati_hd5470_15_6_.html

Agradezco vuestros comentarios y puntos de vista sobre los cambios, estoy hecho un lio. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj-santi
#2 por dj-santi el 21/04/2011
hola,mi portatil tambien es un hp,con core i3 350m (2,2) tarjeta grafica ati 5470 lo utilizo con una sl3 virtual dj con timecode pincho videos y de momento todo va bien,nunca pasa el proce del 20% y no se calienta,bueno aun tiene que llegar el verano pero ahiora en primavera a los 50 grados aun no ha llegado

espero te haya servido de ayuda,saludos
Subir
chacho
#3 por chacho el 21/04/2011
#1

Si, en principio con este te iría bien. Yo tengo un HP G62 core i3 330M y me funciona bien con Traktor Scratch Pro, 2 vinilos y un controlador midi.

Este que dices tu es más potente así que supongo que no tendrías problemas.

Eso si, te recomiendo en caso de que te lo compres que si ese portátil lo tienes que usar tanto por navegar por internet (ocio en general) y para pinchar, que le hagas dos particiones, una para cada cosa.

Un saludo y compratelo que no está mal la oferta esta.
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 21/04/2011
Gracias a los dos por los comentarios. El portatil sera exclusivo para pinchar, lo unico que le haria seria mantener el backup del sistema operativo de fabrica y reinstalar windows para eliminar toda la porqueria que mete Hp en sus equipos.

Supongo que, como dice Dj-Santi que pincha video (que chupara aun mas ram y cpu) no habra problema con este portatil. ¿como te va de latencia con los vinilos?

Actualmente, tengo que usar latencias altas si quiero usar el X1, si no aparecen los temidos ruidos y chasquidos al usar algun efecto, y esa latencia es molesta tanto en el "feelin" de los vinilos, como al usar hot cues y demas... y no solo me pasa con la Conective, con la Audio 4 Dj del Pub aun es peor... ](*,)

Pues si nadie tiene ningun pero al respecto, me tiro a por ese Hp y ya me planteo las nuevas interfaces :D/

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
dj-santi
#5 por dj-santi el 21/04/2011
tengo audio 4 dj y sl3 con las dos pincho a 3,5 milisegundo con virtual dj pero si te soy sincero no noto ningun cambio en pinchar a 1 milisegundo que a 5 a partir de 6 empiezo a notar un minimo de latencia

no se donde lei que con timecode aun poniendo 1 milisegundo se queda en 8 milisegundos de tiempo total entre la entrada y la salida,lo que tambien noto es que el timecode de serato va un poco mas rapido y mejor como si estuviera mas optimizado que el timecode del traktor,es una apeciacion personal mia

el portatil de tu enlace pinta muy bien,creo que no te dara problemas ahhhh por cierto si reinstalas el sistema operativo y vas a usar la sl3 ponle el de 32 bits hoy dia no funciona la sl3 con virtual dj y 64 bits
Subir
Netz
#6 por Netz el 21/04/2011
dj-santi escribió:
,lo que tambien noto es que el timecode de serato va un poco mas rapido y mejor como si estuviera mas optimizado que el timecode del traktor,es una apeciacion personal mia

tuya y de la mayoria que los ha probado....no es un secreto que los tcv de serato van mejor que los de traktor en virtual dj....

es mas, incluso van mejor que los propios de virtual dj.....esto ultimo no lo he probado, solo hablo de oídas...
Subir
brozak
#7 por brozak el 22/04/2011
#1
Ese portatil te va a ir bien, lo tiene un hijo mio y va perfecto.

Yeu Kesey escribió:
Gracias a los dos por los comentarios. El portatil sera exclusivo para pinchar, lo unico que le haria seria mantener el backup del sistema operativo de fabrica y reinstalar windows para eliminar toda la porqueria que mete Hp en sus equipos.


Te sugiero que no toques o hagas esa reinstalación, este portatil va como una seda tal cual está instalado el SO. Otra cosa es que desactives las aplicaciones que se cargan en el ararnque, que es otra cosa, es reversible y no te meterás en complicaciones que desconoces, probablemente, de cual será el resultado. De modo, que pasa por el MSCONFIG, etc. Supongo que cuando haces estos comentarios sobre reinstalaciones del SO, es que te manejas con suficiente soltura para depurar el arranque.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Saludos
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 22/04/2011
#5

Si, coincido con tus sensaciones sobre la latencia, pero actualmente si enchufo el X1 es imposible trabajar con 6 ms sin ruidos... En casa utilizo un sobremesa con un i5 760 y 6 GB de ram y con todo el tinglao puedo usar la Conective al minimo de latencia (a 128) pero en el portatil es otra historia...

#6

Hasta la Gente de VDj recomiendan los vinilos de Serato (me suena de verlo incluso en el manual....)

#7

Si, tambien es otra opcion, en principio lo mantendre de fabrica si no da problemas, cuando disponga de mas tiempo ya me planteare si continuar o reinstalar el SO y ponerlo "a mi gusto" :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo