Limitar bajo en mezcla

Sontag
#1 por Sontag el 14/09/2012
quería preguntar: ¿es una burrada limitar un bajo en mezcla? el caso es que compré un minimoog voyager RME, y al mes lo devolví a thoman, después de haber devuelto un primero que venía con un fallo en OS y este segundo por diversos motivos también técnicos. Mientras leía el manual e iba probando llegue a hacer 3 bajos para 3 temas. Hoy he empezado con la mezcla de los temas, y el que más me gusta tiene un bajo con muchas diferencias de nivel, que solo se consigue disimular limitando. He intentado solamente comprimiendo y automatizando el volumen, pero esto último me parece imposible, sobre todo en protools. La pregunta es esa ¿puedo limitar este bajo en mezcla? al hacerlo se nota en los ataques, pero con el resto de instrumentos, yo no lo noto, supongo que alguien que tenga el oído entrenado lo notará ¿no? Es que es una pena perder un bajo de un moog.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 14/09/2012
Puedes hacer lo que tu quieras. La pregunta es. Funciona el bajo en la mezcla con el limitador? De todos modos usar un limitador en un bajo con mucha dinámica no es nada raro.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 15/09/2012
¿ah no? pues lo limitaré entonces. Gracias SPORT
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 15/09/2012
Intenta bajarte la demo de Bass Rider de waves para probar, no afecta en nada a los transientes del bajo. Y si te gusta puedes comprarlo.
Subir
1
Sontag
#5 por Sontag el 15/09/2012
Gracias hombre azul, no he visto ningún tutorial en castellano en youtube, si del vocal rider pero de bass rider no. Seguiré buscando.
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 15/09/2012
El funcionamiento del Bass Rider es casi exactamente el mismo, solo que actua sobre la intensidad de las bajas frecuancias, incluso se usa para los bombos. no tiene el sidechain, porque funciona sobre la intensidad de las bajas frecuancias, es muy util y bien retocado ajusta cualquier bajo a la mezcla.
Subir
1
elmontador
#7 por elmontador el 17/09/2012
#6 ademas, podiendo eligir un tiempo de reaccion lento o rapido, va realmente bien. basicamente lo que harias en grabacion, el "fader jockey" :) lo que al sontag falló al aparecer, este plug te lo hace al momento. saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo