Límite de memoria para sf2

viriathus
#1 por viriathus el 23/02/2006
Buenas,

Tengo una Audigy2 y 2 Gigas de RAM. El caso es que me he bajado de internet un banco soundfont gratuito que ocupa 1.5Gb (si, 1.5 gigas) pero con el comando asfxload veo que sólo tengo disponible 128 megas.

¿ alguien sabe dónde hay que tocar para poder aprovechar toda la memoria ?

Uso Ubuntu Dapper.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/02/2006
has probado a usar un sampler virtual? puedes leer el archivo soundfont desde el disco duro, y no te consumirá tanta memoria...

por cierto, qué banco sf2 es ese?
Subir
viriathus
#3 por viriathus el 23/02/2006
Con asfxload puedo cargar instrumentos sueltos, pero es que el piano ya se chupa 128 megas de ram :?

Aún asi, ¿ a sampler virtual te refieres a qsynth, por ejemplo?

El banco es CGM 3.01 (Crisis General Midi) y se puede descargar desde http://www.bismutnetwork.com/ aunque parece que caído ahora.

He visto en el fichero /usr/src/modules/alsa-driver/alsa-kernel/Documentation/ALSA-Configuration.txt, en la sección "Module snd-emu10k1" esto:
max_synth_voices - limit of voices used for wavetable (64 by default)
max_buffer_size - specifies the maximum size of wavetable/pcm buffers
given in MB unit. Default value is 128.

Pero no se si tengo que recompilar alsa o se pueden pasar parámetros al módulo. Por cierto, el limite de voces también me sale a 64 y me gustaría subirlo.

Muchas gracias
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 23/02/2006
hola otra vez!

nono... el qsynth te los carga en ram... me refería a un vst tipo vsampler... los hay tb gratuitos... lo cargas como vst (hay un buen tutorial de guitman por ahí), y lo conectas con tu secuenciador favorito mediante jackd...

si tienes compilado el módulo emu10k1 como módulo y no incrustado en el kernel, es posible que le puedas pasar un parámetro... sin no, tendrías que recompilar kernel (que tampoco es pa tanto)

si quieres te lo miro para mañana... peo ahora me voy ;)
Subir
viriathus
#5 por viriathus el 23/02/2006
pues miraré por donde me indicas; lo único es que si uso por ejemplo timidity para cargar ese banco (o los instrumentos necesarios) la latencia me parece alta y no se que tal irá a través de un synte.

Seguiré investigando ....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 26/02/2006
[code]
modinfo snd-emu10k1
[/code]

Te da una lista de opciones para este módulo. Una de ellas permite especificar la cantidad de memoria RAM asignada para soundfonts. Asumiendo que se ejecuta un kernel 2.6 reciente, basta con crear un fichero sound en /etc/modprobe.d con las opciones deseadas y reiniciar el equipo.

[code]
options snd-emu10k1
[/code]
Subir
viriathus
#7 por viriathus el 26/02/2006
Muchas gracias ivalladt. He añadido en el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base las siguientes líneas:

options snd-emu10k1 max_synth_voices=128
options snd-emu10k1 max_buffer_size=2048

Tras reiniciar y ejecutar "cat /proc/asound/Audigy2/wavetableD1"
Obtengo esto:

Device: Emu10k1
Ports: 4
Addresses: 65:0 65:1 65:2 65:3
Use Counter: 0
Max Voices: 64
Allocated Voices: 0
Memory Size: 1073741824
Memory Available: 1073737728
Allocated Blocks: 1
SoundFonts: 0
Instruments: 0
Samples: 0
Locked Instruments: 0
Locked Samples: 0

El que "max voices" no aumente no me preocupa por ahora y respecto a la memoria, bueno, un giga para soundfonts tampoco está mal. Al menos puedo cargar más instrumentos sueltos.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 26/02/2006
1.5 gb de sfz son tentadores hasta para mi que no me gustan, ¿que tal suenan, son buenos los sonidos?
Subir
viriathus
#9 por viriathus el 26/02/2006
protrackerbeni escribió:
1.5 gb de sfz son tentadores hasta para mi que no me gustan, ¿que tal suenan, son buenos los sonidos?
La verdad es que lo he escuchado poco; pero las pequeñas pruebas que hice no me convenció mucho, a pesar de su tamaño. La pena es que está caída su página web ...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 27/02/2006
viriathus escribió:
He añadido en el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base las siguientes líneas


Funcionará, pero una actualización del paquete alsa-base podría cargarse tus modificaciones. La propia documentación del paquete alsa-base recomienda utilizar /etc/modprobe.d/sound que nadie va a tocarte.
Subir
viriathus
#11 por viriathus el 26/04/2006
Revivo este hilo para comentar que está de nuevo en linea la página del soundfont CRISIS. Quien quiera escuhar algunos mp3 de demo o bajar el sf2, tiene que ir a:
http://www.bismutnetwork.com/10Music/Cr ... ont3.0.php
Subir
makolla
#12 por makolla el 01/09/2006
hola, aun no he descargado El banco GM 3.01 (Crisis General MIDI), pero me parece que pide un password para descomprimirlo, podrias publicarlo porfavor. gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 06/09/2006
Yo os recomiendo hacer una búsqueda de la cadena "SF2" en vuestro cliente P2P favorito. En particular hay unos cuantos archivos de unos cuantos megas de memoria con soundfonts libres de cierta calidad. Por supuesto, también hay algún que otro paquete de soundfonts comercial, pero no se trata de eso. ;)

Más referencias aquí:

SoundFonts - The Ubuntu Studio Project
Subir
viriathus
#14 por viriathus el 08/09/2006
makolla @ 01 Sep 2006 - 06:56 PM escribió:
hola, aun no he descargado El banco GM 3.01 (Crisis General MIDI), pero me parece que pide un password para descomprimirlo, podrias publicarlo porfavor. gracias.


El password te lo dan cuando te registras gratuitamente en el foro.

Por cierto, en dicho foro me aclararon:
Yes. Emu10k1 has max 64 voices playable at the same time.

Como apunta ivalladt, a través de P2P puedes encontrar sounfonts muy majos. Recomiendo el Titanic soundfont.

http://www.titanicsf.com/download/download.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo