Limpiador de electricidad? Alguien sabe lo que es?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 01/04/2006
Alguien escribió:

Lo que no había pensado es en separar los conversores. Voy a hacer la prueba.


Hola simon_sen, yo no decia de separar los conversores del resto del ekipo, de hecho yo creo q lo idoneo es tener todo el ekipo analogico en el mismo acondicionador para evitar "earth loops" atraves de las conexiones de audio, de lo q hablaba es de no conectar el ordenador (fuente de rudio electrico) al acondicionador del estudio siempre y cuando la conexion del conversor al ordenador este hecha mediante transformador o cable de fibra optica.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 01/04/2006
Tiro de fibra óptica para casi todas las conexiones digitales del estudio. Y el ordenador está alimentado por el mismo acondicionador de conversores, tarjetas y dispositivos.

En principio nunca he notado ninguna interferencia con estas configuraciones. Sería cuestíon de medirlo, pero de oído no se nota nada.


Desde que puse acondicionadores no tengo la mas mínima interferencia de nevera, fluorescentes o parecidas. Tan sólo el móvil si lo tengo encima del mezclador. :mrgreen:
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 01/04/2006
de electrecista,chus,de electrecista.Y la marca,pues la verdad no me acuerdo,pero si tengo que ir a alguna reparacion ya lo miraré.Uno sobre todo era super completo.Pero opino como tu,cada cosa con su equipo especifico.Si mal no recuerdo uno de los mas bestias estaba en Festo neumatic,una empresa de piezas de neumatica (cilindros,valvulas,etc)era mas que nada para aguantar el chorro de ordenadores por planta en caso de apagon,hasta que entraba en funcionamiento el grupo electrogeno (que tambien lo monté)
Subir
synthi
#19 por synthi el 02/04/2006
PepeNdragon, bien que entiendes de SAIs! A ver si me (nos) puedes echar una manita:

para ordenadores no hay problema, cualquiera vale, solo importa la potencia, pero para el resto de los equipos del estudio como previos, conversores etc... los SAIs "normales " no son nada buenos porque suen dar el voltage con forma de onda cuadrada, o sea muchisimos armonicos que pueden interferir con los circuitos analogicos. Sin embargo se que existen determinadas SAIs que si tienen la salida limpia con forma de onda sinusoidal, He tratado de enterarme preguntando en algunas tiendas y me miran con cara rara y ademas esto no suele venir nunca en las especificaciones.
Podria ser que te enteraras de alguna marca o modelo que nos valga para audio?

Gracias y saludos,

Synthi
Subir
XAUL
#20 por XAUL el 02/04/2006
Aki hay mucha info sobre el tema.

http://www.newsai.es/




Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 02/04/2006
otra pregunta...
Supongamos que tienes un estudio con una configuracion electrica en estrella con cada enchufe llevando su toma de tierra a la toma principal en lugar de puentearlos. SI mi idea es usar un SAI o estabilizador para todos los enchufes toda la configuracion en estrella no serviria para nada y tendria que sacar todos los cables de nuevo para pasarlos por el sai antes. Bueno no se si me he explicado...
Quiero decir que casi es mejor comprar un sai de 100 - 200€ para cada toma que gastarte 5000€ en uno para toda la instalacion.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 02/04/2006
Alguien escribió:

Supongamos que tienes un estudio con una configuracion electrica en estrella con cada enchufe llevando su toma de tierra a la toma principal en lugar de puentearlos


Eso de puentearlos (ponerlas en serie en lugar de en paralelo) no creo q sea haga, nos podra decir pepe, pero lo unico q causaria serian unas diferencias bastante grandes de la resistencia de una tierra a la de otra tierra en otro enchufe.

Yo no termino de entender para q kiere nadie un SAI q no sea en el ordenador, de todas maneras, tampoco entiendo pq ahcen falta tantos enchufes para el ekipo, idealmente yo usaria una linea q venga del cuadro principal directamente con un termico y kizas un diferencial dedicado tambien, con una seccion de cable sobredimensionada, para alimentar el rack del estudio, al final de esta linea dos hembras shuckos en uno enchufaria un SAI barato para el ordenador y en el otro un buen acondicionador de corriente, a este acondicionador enchufaria todo el ekipo (etapa de potencia, previos efectos, conversores etc).. En al cabina de grabacion otra linea dedicada dsd el cuadro para el back line con otro acondicionador, ya esta asi de simple. Si hubiese un earth loop entre la grabacion y el control conectado una guitarra o un bajo electrico con pulsar el boton de flotante en la DI valdria.


slds
Subir
miantrox
#23 por miantrox el 14/06/2006
Lo mas importante en el estudio es la electricidad, pero desde la base, lo recomendable es que la alimentacion de esta area provenga directo de la toma principal de la casa o lugar donde este ubicado, con toda la ramificacion y cableado correcto para iluminacion y para lo que respecta al audio, es recomendable usar breakers especiales con filtraje para esta ramificacion, con la distribucion del amperaje bien calculada, ya con esto lo demas se lo puedes dejar a los protectores estandar para cada equipo, sean de audio o los computadores, con esto que no es un gran gasto, garantizas una electricidad limpia y sin fluctuasiones para tu estudio.
Subir
fiterano
#24 por fiterano el 14/06/2006
esta interesante este hilo tomo nota.

cuanto sabeis jodidos...
Subir
texvo
#25 por texvo el 14/06/2006
hola

una seno se pasa a cuadrada rectificandola con diodos y de filtra con condensadores para convertirla en continua. en continua funcionan todos los circuitos de audio.

las fuentes de alimentacion de los ordenatas son conmutadas... o sea que en alterna es una onda cuadrada, despues se filtra. es otra idea, utilizar fuentes de alimentacion de ordenatas para previos, ads etc...


yo prestaria mas atencin al filtrado de parasitos (clics, radiofrecuencias etc) o variaciones de tension (estabilizadores).

todo esto se evitaria si alimentasemos el sistema con baterias. (de coche por ejemplo) ;) , incluso el orednata ;) (si que seria silencioso).

tener claro que la masa del local es buena seria una gran idea. este es el cacharro que se necesita. http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... t-1115.htm

los alimentadore estabilizados y bien filtrados serian los que se deberian tener para todo. los chips reguladores de tension que utilizan estos alimentadores son tambien estabilizadores :) de tension con un margen de +/- 15 % sobre la tension de entrada, que non esta nada mal, tambien disminuyen el rizado a niveles infimos.

aqui podeis ver los IC, yo solia utilizar los lm 317 que con 1,5A son sificientes para casi todo. http://html.rincondelvago.com/regulador ... ion_1.html

los circuitos son sencillos, si alguin quiere el esquema de uno, aunque en la pagina ya se ven algunos. lo pongo.




salud.

pd:

no tengo puta idea de esto, solo soy aficionado.
Subir
miantrox
#26 por miantrox el 15/06/2006
La ramificacion del ground debe hacerse en linea, no hace falta tirar una linea para cada toma, con respecto a la alimentacion de los equipos, es verdad lo que dice chus, los sai son para los ordenadores solo para eso, para que puedas salvar tu trabajo porcia un apagon, los breakers supresores y las unidades estabilizadoras como furman para los equipos de tu estudio. Una simple rama sacada de la toma principal, con el espesor del cable adecuado para que soporte la carga y el resto de las ramas para luz y otras cosas, eso es lo imjportante, tomas de calidad, cableado nuevo y sobre todo, calcular la carga de amperes que se le va a meter a dichas lineas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo