¿limpiar sonido en record?

chusotherapper
#1 por chusotherapper el 28/07/2011
hola a todos los hispasonicos reasonmaniacos

como propellerhead anunció la version de reason 6 con grabacion de audio integrada me pica la curiosidad de dejar cubase y tener reason todo en uno :D:D bueno mi pregunta es:

como limpiar el sonido en record? porque no tengo ni idea xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/07/2011
a limpiar... no se si te refieres en plan noise reduction o en plan preparar las tomas para que no queden espacios en blanco queden las mejores tomas etc.

si es lo primero no hay funciones específicas de eeliminación de ruido

si es lo segundo... record tiene un comp mode cuando entras en un clip de audio que sirve para dejar preparadas las pistas
Subir
chusotherapper
#3 por chusotherapper el 28/07/2011
#2
me refiero por ejemplo a cuando grabas y el microfono te graba la voz y de fondo olles el sonido del pc xDD
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 28/07/2011
#3 - lo que tu necesitas es un mejor espacio para grabar, aunque tambien tambien Reason tiene un gate en su channel mixer.
Subir
chusotherapper
#5 por chusotherapper el 28/07/2011
JDG Records escribió:
lo que tu necesitas es un mejor espacio para grabar, aunque tambien tambien Reason tiene un gate en su channel mixer.


lo que si he pensado es bajar el volumen del microfono de la targeta de sonido externa de esta forma es microfono coge menos sonidos de fondo y desde el mixer subir el volumen, no se si me explico, vosotros sois los expertos no yo

aparte despues de hacer eso pongo la base de rap y no se nota muxo el sonido del pc
Subir
BAC
#6 por BAC el 28/07/2011
#5

eso no tiene mucho sentido.

si tu tienes un ruido de fondo a -40 dB y una voz a -10dB


si con la tarjeta de sonido reduces el nivel -40 dB tendrás un ruido de fondo a -80 dB y una voz a -50dB


si luego con el reason amplificas la señal +40 dB tendrás un ruido de fondo a -40 dB y una voz a -10dB


y además tendrás el ruido de fondo de la propia tarjeta a -90 que lo has amplificado y ahora está a -50dB




---------------------------------

al bajar el volumen de micrófono en la tarjeta, el micrófono no es que recoja menos sonido... el micrófono siempre recoje lo mismo, lo que tiene la tarjeta es un amplificador que amplifica la señal, pero no hay ningún botón para hacer que la el transformador acústico a eléctrico cambie su sensibilidad a la presión mecánica que recibe.

---------------------------------


lo lógico es impedir que el ruido llegue al micrófono.

ideas.

PC silencioso. vale mucha pasta, pero si juntas un sistema de refrigeración liquida pasiva, con disco duro ssd, etc tendrás un ordenador que no hace ruido.

PC silenciado. por ejemplo meterlo en algún lugar donde se amortigue el ruido... aunque hay que controlar el calor... hay gente incluso que lo mete en otra habitación...



Habitación para grabación, en vez de llevarte el ordenador a otra habitación, llévate al cantante

cabina de grabación, venden una especie de cuatro paredes portatiles insonorizadas.

pantalla para el micro, menos radical que la anterior y mas barata, se colocan detrás del micro y hombre algo se nota...
Subir
Josdams
#7 por Josdams el 01/08/2011
#4 ahora si lo tiene. Antes había que usar gate por cv

#6 +1, ademas de tener un buen micro con un amplio SNR y un espacio sin ruidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo