Limpieza cabezal JCM900

pasionporelruido
#1 por pasionporelruido el 05/05/2015
Bueno la cosa es que me he pasado a las 4 cuerdas y tengo en casa parado desde hace 7 meses un cabezal Marshal JCM900. Le quiero vender porque paso de tenerle parado, pero al probarle, me hacen ruido todos los potenciómetros al subirlos y bajarlos... chasquidos y ruidos varios. Un amigo me ha dicho que pueden tener suciedad (nunca los he limpiado) y que con un spray llamado Lubri Limp1 podría solucionarlo. 1-¿Qué opináis?. 2-¿Bastaría con darlo por fuera o tengo que abrir el cabezal?. Gracias!! un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 01/06/2015
No lo cambies. Cualquier bajo suena muy pero que muy bien con ese cabezal y esa pantalla aunque sean de guitarra. Lo tengo comprobado, el bajista de mi grupo toca con ese ampli (que es mío) ya que yo compre un mesa boogie y suena muy bien. Ya he visto a más bajistas con ese ampli y el sonido es buenísimo
Subir
raat
#3 por raat el 02/06/2015
#1 El problema que vas a tener es que al quitar el knob no vas a tener mucho margen para trabajar, lo mejor sin duda es que desmontes el cabezal y tengas a la vista todo el potenciómetro, le des bien de WD-40, si te da pereza siempre puedes quitar el knob y darle bien de WD-40, algo penetrará, yo lo hice con un Marshall 800 y no rascaba tanto.
Subir
klari
#4 por klari el 08/07/2015
Ese cabezal suena muy pero que muy bien para el bajo, aunque tengas baffle de guitarra. yo tenía ese ampli para mi guitarra y ahora cambie a mesa boogie, pues bien ese ampli se lo deje a mi bajista y suena de la hostia, hemos ganado en sonido una pasada
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 09/07/2015
Hola:
pasionporelruido escribió:
me hacen ruido todos los potenciómetros al subirlos y bajarlos... chasquidos y ruidos varios. Un amigo me ha dicho que pueden tener suciedad (nunca los he limpiado) y que con un spray llamado Lubri Limp1 podría solucionarlo. 1-¿Qué opináis?. 2-¿Bastaría con darlo por fuera o tengo que abrir el cabezal?

Estos problemas, yo los he solucionado siempre lavando el ampli por dentro. Es un método que empleo para regenerar amplis que por cuestiones de almacenamiento, humedad, polvo acumulado, etc, rascan y hacen ruidos varios. Es, por mi experiencia, mucho mejor que cualquier limpiador de contactos, aquí el residuo sí es 0.
Recomiendo leer este hilo que abrí en guitarristas.info en el que hablo de esto.
https://www.guitarristas.info/foros/marshall-valvestate-8280-ruido-chorus/260801
Si tienes conocimientos básicos de electricidad y te ves capaz de hacerlo, subo aquí el proceso paso a paso (tengo que terminarlo y convertirlo a PDF).

Saludos.
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 09/07/2015
A mi el lubrilimp me funciona perfectamente. Si te da por limpiar con agua, encomiéndate a san E_Mac, también existe el alcohol de 96, y el agua destilada, que no es conductora.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 09/07/2015
Rubén B escribió:
Si te da por limpiar con agua, encomiéndate a san E_Mac,

:juas: :juas: :juas: Es como montar en bici, si no te caes y le pillas el tranquillo, pues...
Ahora en serio, lo hago desde los diecisiete y nunca me he cargado nada.

Saludos.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 09/07/2015
#7 Estoy convencido, seguramente el polvo, los pelos y las pelusas sean más conductoras y dañinas que un lavado y un buen secado. El método del agua no vale con altavoces, si el equipo está encendido o si no has tenido la precaución de encender y apagar el cacharro sin la alimentación, así descargas electrlíticos...por precaución. Una vez que ya lo has mojado, se mete en un bol de arroz, llegan los chinos a comerse el arroz y aprovechas a pedirles un equipo nuevo baratito..juasjuasjuas, fuera coñas, E_MAc sabe, cuidado con los experimentos. ;)
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 09/07/2015
#8
El ampli con el que toco, ha sido "pasado por agua" varias veces (es del año 93) y no rasca potenciómetro alguno.
Rubén B escribió:
El método del agua no vale con altavoces

Pues no, los altavoces no admiten humedades.
Rubén B escribió:
si no has tenido la precaución de encender y apagar el cacharro sin la alimentación, así descargas electrlíticos...por precaución

Eso sí, hay que descargar condensadores antes de cualquier manipulación en el circuito.
Rubén B escribió:
Una vez que ya lo has mojado, se mete en un bol de arroz, llegan los chinos a comerse el arroz y aprovechas a pedirles un equipo nuevo baratito..juasjuasjuas

:juas: :juas: :juas:
:birras:
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 09/07/2015
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo