Limpieza de equipos y cuidado del polvo!

Arreat
#1 por Arreat el 04/03/2008
Tengo un ligero problema que es que por donde vivo sopla muchisimo viento y por lo tanto polvo, y abra o no abra la ventana, se me cuela polvo por todos lados, y nada, tengo un mixer DM30001X de Numan y un Axiom 49, pero joder, cada dos días hay ya una capa de polvo.

Lo suelo limpiar con una aspiradora, pero aveces se ralla un poco la superficie, ¿cómo podría limpiarlos sin dañarlos? ¿Qué productos?



¿Y que podría hacer para evitarlo? Solía poner una manta o toalla vieja, pero igualmente el polvo atraviesa y se deposita ahí!

Gracias hispasonicos!
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/03/2008
yo utilizo una perilla de las de limpiar objetivos. Uso una de HAMA que es algo mas grande de lo habitual y sopla bastante aire. Es esta:

Imagen no disponible

No recuerdo bien pero anda por los 15 o 20 euros. Se puede encontrar en tiendas especializadas en fotografía. Un par de veces por semana y tendrás tu equipo limpio como el primer dia y sin sufrir ningún arañazo. :wink:

saludos
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 05/03/2008
Pero esto no removería el polvo interno?

Aun así gracias, veré si la pillo!

mersi!
Subir
Score
#4 por Score el 07/03/2008
Una solucion una tanto "especial" es que te busques un generador de iones o de ozono. Lo suelen utilizar en hospitales y sitios cerrados para purificar el ambiente de polvo, bacterias y demas. Una de las cosas que hacen es atrapar las particulas de polvo y "arrastrarlas" al suelo evitando su suspension en el aire. yo tuve hace tiempo uno de estos y tenia menos polvo sobre los aparatos. pero con esto hay que ser prudente, los de mala calidad generan óxido nitroso, un gas levemente toxico (el tipico sintoma de escozor de ojos es un indicio de un ionizador malo) y pueden generar demasiado ozono (el ozono por debajo de los limites es muy beneficioso para la salud).
Subir
asalagar
#5 por asalagar el 09/03/2008
buscate mejor un generador de iones negativo,las particulas en suspension tienen carga positiva,forman agregados de particulas en torno a las particulas negativas y sedimentan.
EL ozono a nivel de suelo es perjudiciar para la salud,picores,.....
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 09/03/2008
Wau, a ver si al final moriré por cuidar de mi tecladucho xD


Gracias por las respuestas, me informaré sobre este tipo de generadores!
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 09/03/2008
Yo uso esto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

aunque parezca una gilipollez es lo que mejor funciona :mrgreen:
Subir
eliseojason
#8 por eliseojason el 09/03/2008
Pues algo que funciona muy bien para los aparatos electrónicos son los compresores de aire. Te pillas un compresor de aire que los hay por menos de 100 euros, con pistola y todo. Desconecta los aparatos de la luz, a una distancia prudencial de los aparatos y circuitos electrónicos tiras aire a presión, con cuidado de no romper nada con el aire. Cada vez que se ponga en marcha el compresor tira aire al suelo, y pon algo en la boquilla porque hay veces que se condensa agua en el depósito de aire y salen gotitas de agua junto con el aire a presión. Si no estuviese seguro de que se ha mojado, utiliza un secador para secarlo antes de conectar a la luz.

Esto funciona estupendamente también para limpiar ordenadores por dentro, ventiladores cpu, placas, etc..ya verás como lo deja como si lo hubieras comprado ese día.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo