Limpieza equipos dj

  • 1
Jorge  SAA
#1 por Jorge SAA el 08/05/2010
Bueno chicos,
He visto que no hay ningun post sobre como limpiar y mantener nuestros equipitos.
Yo utilizo el aspirador con un cepillo muy suave y con potencia al minimo, y vosotros? Plumero? Balleta?
A ver si alguno tiene un super truco!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vann elite
#2 por Vann elite el 09/05/2010
Pues yo cuando me acuerdo le paso un plumero porque se pone lleno de polvo rapido, en Asturias no hay mas que polvo.

Cuando vivia en Leon podia dejar el equipo sin tapar dias y ni gota de polvo y aqui de un dia para otro parece el ataud de matusalen, ejejejeje.

Pues eso, un plumero y a veces un balletazo.

Un saludo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 09/05/2010
para el polvo creo que es mejor idea cubrirlo siempre, pero si hay que limpiarlo pues con las mismas toallitas de la compu.
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 09/05/2010
Yo los cdj los limpio simplemente con una gamuza de lo de las gafas y la mesa de mezclas a veces con una balleta y punto, luego ya si quieres limpiar faders pues liquidos y demas pero en principio como lo tengo siempre metido en su flighcase no tengo muchos problemas, pero de todos modos son aparatos que se llenan de mierda enseguida, de hecho en las tiendas siempre hay alguien pasandolos un plumero para que el aspecto no sea degradante jajaja
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 09/05/2010
GgDag escribió:
a si quieres limpiar faders pues liquidos y demas


:susto:
Con esto hay que tener cuidado; si aplicas directamente los líquidos (que deberán ser limpiacontactos) puedes liar la de dios, ya que se creará una masilla de aceite y polvo.

Lo ideal es soplar el polvo antes con cuidado, con la ayuda de un compresor o con un spray de aire comprimido (que es carísimo, 11€ el botecito). Muchas veces con esto es suficiente, sin necesidad de echarle pringue.

Salud!
Subir
Max
#6 por Max el 09/05/2010
...yo he limpiado los equipos de diferentes maneras al lo largo del tiempo y he visto que como menos perjudica la limpieza y más eficacia es así:
...sin pasar plumero ni trapo para el polvo, con una aspiradora con cepillo en su boca, aspirar todo el polvo. Así no se "remueve" con el trapo o plumero y no se introduce por las renuras de los faders, knobs, etc.
...luego con un trapo de algodón mojado en agua (sólo, sin jabón ni ningún producto) y bién escurrido, pasarlo por todo el equipo. Y después, con papel de cocina absorbente, secarlo.
...resultado eficaz, sorprendente, barato y los plásticos de pantallas, displays, etc., quedan como el primer día.
8)
Subir
1
Vann elite
#7 por Vann elite el 10/05/2010
¿¿Alguno abre la mesa para limpiar faders y demas?? seria lo propio pero no me atrevo.

La idea seria quitar el polvo y listo; pero por dentro.
Subir
GgDag
#8 por GgDag el 10/05/2010
Yo la ddm4000 la he abierto ya dos veces y ningun problema, pero claro las xone no se como iran...de todos modos yo la he abierto mas a modo exploracion que de limpieza pero he sumergido la carcasa (panel frontal) en agua y le he dado bien con un trapo y queda como nueva pero es que es una mesa muy sucia, al menos eso me parece a mi
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 10/05/2010
Abrir la mesa no tiene mucha ciencia. Si lo haces ordenado, no deberias tener problema en montarla.

Tira de los knobs y de los fader para arriba para sacarlos todos, y luego los tornillos. No es tan dificil.
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 10/05/2010
Si va bien, no la abras. Puede que te la carges, mejor mesa "sucia", que mesa rota xD
Subir
Max
#11 por Max el 10/05/2010
...a ver: una cosa es el mantenimiento y otra muy distinta, la limpieza.

...en el mantenimiento, es necesario abrir y limpiar-lubricar elementos eléctro-mecánicos y demás : botones, muelles, etc.

...en la limpieza: es referida a la periódica para que no se llenen de polvo y mierda y suele ser superficial. Esta es muy importante y el mantenimiento depende de la misma, pues si los aparatos los mantenemos limpios, la suciedad se incrustará e introducirá menos por las ranuras y el mantenimiento y las posibles averías por este motivo (que las hay), serán mucho más escasas.

...limpieza no es mantenimiento. ...mantenimiento incluye limpieza.
Subir
Max
#12 por Max el 10/05/2010
alex_c60 escribió:
Si va bien, no la abras. Puede que te la carges, mejor mesa "sucia", que mesa rota xD


...pues esa filosofía es la gran amiga de los servivios técnicos. Mejor mesa limpia aunque se "mantenga" poco a mesa sucia y limpiarla y mantenerla cuando falle. Luego vienen las sorpresas. 8)
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 10/05/2010
alex_c60 escribió:
Si va bien, no la abras. Puede que te la carges, mejor mesa "sucia", que mesa rota xD

A ver, es que no estamos hablando de abrir un transbordador espacial. Es una mesa de mezclas, 20 knobs y 4 faders. Más unos cuantos tornillos.

Si haces todo ordenadamente y te fijas en los pasos que vas siguiendo, es una tontería voolver a montarla. Hay que ser un poco manitas, leñe, que sino se forran los servicios técnicos; como bien dice maxdavid.

PD: Yo cuando abro algo que no sé si podré volver a montar, lo que hago es grabar el proceso en video, y antes de montar, le echo un vistazo al video para refrescar la memoria sobre cuáles son los pasos.
Subir
1
GgDag
#14 por GgDag el 10/05/2010
No tiene mucha ciencia eso es evidente, de todos modos por ejemplo la ddm4000 no tiene una especie de filtros como de tela para proteger la ranura de los faders y yo la puse y ahora tengo mucho menos polvo
Subir
Vann elite
#15 por Vann elite el 10/05/2010
Yo tengo una xone y tiene poquito tiempo y a dia de hoy no tengo intencion de limpiarla por dentro, pero la verdad me gustaria saber que llegado el dia en el que los faders empiecen a chisporrotear, voy a poder abrirla y limpiarla yo mismo.

Si tuviese que hacerlo ahora, me daria miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo