Limpieza de faders

Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 15/03/2005
Torja escribió:
Koitz_roller escribió:
Alguien ha visto el video del Q-Bert arreglando los faders con spray???seguro q como es spray americano es mejor


Bueno no todo lo americano es lo mejor


Lo malo d interne es q es dificil reconocer la ironia :wink:. Se t olvido añadir el ":P" q tenia al final de la frase, jeje.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nam
#17 por nam el 15/03/2005
yo me compré uno q se llama R - 11, es una marca italiana. Alguno de vosotros la teneis o la ha usao o la conoce?
Subir
tonotronic
#18 por tonotronic el 16/03/2005
interesante este post, en el curro tenemos una Rodec ahora mismo no se el modelo debe llevar sus 8 años y una via parece que está cascada ni el Crc le hace efecto, al principio de la noche la via va bien pero cuando se caliente distorsiona, alguien sabe si hay recambios para faders de rodec? precio?

en casa soleis tapar los equipos contra el polvo?
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 16/03/2005
Los recambios de fáder de rodec son complicadísimos de encontrar. Son muy peculiares porque llevan su conectorcito y no hay que soldar/desoldar para cambiarlos.

Yo encontré unos hace mucho tiempo en un sitio extranjero de internet que desapareció al poco tiempo.

Salu2
Subir
flasram
#20 por flasram el 16/03/2005
rocke escribió:


en casa soleis tapar los equipos contra el polvo?


Yo sí suelo taparlos.Y es muy recomendable.Te puedo decir que un sinte analógico que tengo desde hace 24 años funciona perfectamente y sin que lo haya limpiado nunca.Otros,los que compré de segunda mano, siempre me encontré con knobs o faders que no iban del todo bien.
Subir
Lon-man
#21 por Lon-man el 16/03/2005
Yo tengo un flight case y es lo mejor para que el equipo esté protegido del polvo.

Cuando un fader suena, casi siempre puede ser que las pistas estén gastadas, ahí ni un spray ni nada lo puede solucionar, sólo una pieza de respuesto, en cambio, si está sucio, yo creo que lo mejor sería desmontarlo, limpiarlo con un poco de agua y un trapito que no dañe las pistas y nada más.
Echándole productos y sprais lo único que puede pasar es q dañes más las pistas pq a mi me pasó una vez.
Saludosssssss.
Subir
tonotronic
#22 por tonotronic el 16/03/2005
graciñas por las recomandaciones y por lo del fader!
Subir
Torja
#23 por Torja el 17/03/2005
Koitz_roller tienes razon no cai en que fuera una ironia, jeje

Hombre lo mejor es lo q dice Lon-man, que desmonteis la mesa y los limpieis bien los faders, eso si se puede xq en la mia no ay forma de desmontarlos nada mas q desoldandolos. Y si veis q sigue xirriando pues me temo q va a ser q las laminas de ferrita q lleva el fader esta desgastada.
Subir
SENEKA
#24 por SENEKA el 18/03/2005
asi q pa solucionar mi problema Lubrilimp 1 y el CRC.esto como se aplica?? abro la mesa y se lo exo sobre el fader no????
muxas gracias x adelantao
Subir
Torja
#25 por Torja el 20/03/2005
No, no hace falta ni siquiera abrir la mesa. Con el aplicador del lubrilimp puedes hacerlo desde fuera sin ningún problema, aplicas un poco, y mueves varias veces los faders para que se extienda.
De todas maneras si tienes posibilidad de desmontar la mesa y limpiarlos bien y luego le aplicas el lubrilimp te ira muchisimo mejor
Subir
MKGntal
#26 por MKGntal el 01/06/2005
Pues yo que quereis que os diga. Usé el CRC ese en el xfader de mi mesa Technics y se me quedó como atascado. Es como si el liquido al secarse se resecara o algo, no se. Total que acabé abriéndolo y limpiándolo como dios manda: algodoncito y alcohol.

El caso es que luego al cabo de un tiempo pedí unas muestras del famoso Caig Cailube (si habéis ido por algún foro americano de turntablism os sonará) y le puse unas gotas en el raíl. El caso es que me quedó el fader como nuevo. Chasquear vuelve a chasquear pero vamos que el tacto va fino fino.

De todas formas esta mesa no hace prueba porque lo de los chasqueos del xfader es un problema típico. Por cierto lo de chasquear es el problema al que os referís todos los que habéis escrito en este hilo, por si alguno se lo preguntaba.

Un saludo.
Subir
lundahl
#27 por lundahl el 01/06/2005
para limpiar de verdad un fader hay que desmontarlo entero, limpiar con un buen alcohol los carbones y escobillas, luego aplicar una pequeña capa de grasa conductora a base grafito y cobre y volver a montar (asi es como se hacia hace muchos años), pero esto vale mucho dinero

si no ponerlo nuevo y resguardarlo del polvo y suciedad
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 01/06/2005
Y si lo que te ha caído es algo de coca cola y se solidifica el azúcar y todo eso (curiosamente en las discotecas es lo que suelen echarle a los fáders de mesas o platos) hay una solución que no falla:
Abrir el fader y limpiarlo con agua muy caliente. Sale todo como en el anuncio del pronto y sin esfuerzo ninguno.
Subir
Dr.Z
#29 por Dr.Z el 01/06/2005
Ya k estais hablando de faders que chasquean, tengo k decir k en enero m compre una mesa nueva d 4 canales, y para mi sorpresa, el crossfader chasqueaba sin haberla usado. Ademas el canal 2 chasqueaba en el ultimo tramo de subida (al subirlo, justo cuando va a llegar al tope, hacia ruido). Viendo esto lleve la mesa a la tienda, les comente mi problema y les dije k si habia venido defectuosa, y me dijeron k era normal k estaria sucio y k m lo limpiaban. Yo les insisti k si estando nueva podia ocurrirme este problema y m dijeron k no tenia nada k ver, k era indiferente k fuese nueva o no. El caso esk m esta chasqueando de nuevo desde abril, y lo k m pregunto es si m estan timando.
¿Vosotros k pensais?
Subir
Vareland
#30 por Vareland el 01/06/2005
Estando en garantia ............ yo ya les estaria exigiendo que te la cambien por una nueva o q, en vez de limpiarla, que te cambien los faders por completo, que para algo la mesa es nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo