Limpieza y mantenimiento

Betacam
#1 por Betacam el 12/06/2004
Hola a todos:

acabo de comprarme un MS-20 de segunda mano. Está en perfecto estado, pero un poco guarrete. Quería saber a grandes rasgos los cuidados que requiere un sinte, así como los productos y el ritual de limpieza que entrañan, especialmente la zona del patch, ya que las arandelas empiezan a oxidarse un poco.

Gracias.[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 13/06/2004
Hola, lo primero felicitarte por el estupendo sinte que te has comprado. Yo he repasado un par de ms20 y un ms10. Lo primero decirte que son unos chismes muy muy duros y que dificilmente se rompen. Te cuento lo que yo hice, le quite todos los botones de plastico y los meti en un cubo con agua caliente (tenian mierda desde los 80's) con un cepillo de dientes viejo y jabon los fui limpiando y se quedaron perfectos. Con un trapo y alcohol limpie toda la superficie del ms20, las arandelas del pathpanel... le di con limpia contactos y luego con el mismo cepillo de dientes y se le fue el oxido. Comprueba todos los poenciometros y fijate si alguno hace ruido, si hace ruido abre el ms20 y dale con el limpia contactos. No le des a todos si no es necesario, los potenciometros sulen tener una grasa que los lubrica y al limpiarlos la pierden. Yo incluso desmonte las teclas y las meti en el mismo cubo... pero es que mi ms10 estaba muysucio, si no es necesario limpialas con un trapo humedo y listo. Ya estas preparado para hacer sSWWWSssSWWWSSS o CHUSSUusuhuUUSUUUu
o cualquier ruido imaginable con tu MS20
Saludos
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 13/06/2004
Gracias por tu respuesta. Ahora ya no solo dedicaré los domingos a limpiar el coche, sino a limpiar mi MS-20. Como bien decías, algunos potenciómetros sí que hacen un poco de ruido, aunque reconozco que me da un poco de yuyu quitárselos... mira que si luego no soy capaz de ponerselos de nuevo... Prefiero no desmontar nada que me conozco...

Y lo del limpiacontactos, ¿dónde lo compro? ¿en ferreterías o en tiendas de electrónica? ¿y se llama así: "limpiacontactos"?

Cuando esté limpio ya estaré listo para hacer sSWWWSssSWWWSSS o CHUSSUusuhuUUSUUUu ... ni yo mismo lo habría dicho mejor...

Saludos.
Subir
Walter
#4 por Walter el 14/06/2004
el limpia contactos en tiendas de electronica, no lo compres seco, compra uno que deja un poco de pelicula lubricante. Tu preguntale al de la tienda, dile que es para potenciometros y seguro que te da uno bueno.

SAludos
Subir
neomad
#5 por neomad el 14/06/2004
Consejo: no alcohol. Es demasiado corrosivo para otra cosa que no sean contactos.

SLds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo