Limpieza ponteciometros MIDAS PRO 4

nahia
#1 por nahia el 22/12/2011
Hola tengo esta mesa y es bastante antigua, tiene 32 canales (aunque 2 están prestados...) resulta que querría limpiar algunos potenciometros que fallan un poco y darle un lavado de cara general, por sonido quitando uno o dos canales las eq suenan muy similares entre todos asi que no creo que haya que ver nada de condensadores, mi intencion es solo darle una limpieza a los potenciometros por ahora.

¿Cómo debería limpiarlos? tengo lubri limp 0 y 2, el 0 es libre de residuos, y el otro tiene un poco de aceite...

y por otro lado, desmontarlos es bastante tostón pero tengo acceso a cada canal y puedo limpiar la parte interior del potenciometro y la parte exterior que gira. ¿como lo hago? !!! gracias de antemano!
Subir
sacri
#2 por sacri el 28/12/2011
Hola Nahia.

Veo que te hicieron poco caso, pues te comento, yo he trabajado con mantenimiento de mesas MIDAS, cableados, etc.
Mi recomendación es desmontar la parte superior, con mucho cuidado y limpiarlo todo por dentro. Si es tema de polvo, nosotros lo que hacemos es soplarlo con un compresor (No tengas miedo). Después si quieres puedes... con una escobilla o algo similar ir potenciometro a potenciometro o por fader dandole un poco con algún limpiador. No uses nada que deje residuos, grasas o aceites. Todo bien seco, es fundamental. La humedad solo atrae más suciedad.

Luego la parte que dices... de condensadores... eso es más complicado, normalmente son placas electrónicas y no te aconsejo que toques nada de ahí, ni cambies condensadores ni resistencias (es complicado y menos si no se tiene experiencia). Es mejor ir a tu distribuidor y pedir una placa o un canal nuevo.

Pero vamos, que nosotros las Heritage, Venice y otras mesas así, con soplarlas y limpiarlas un poco, nos van de maravilla.
Un saludo!
Subir
akkira
#3 por akkira el 23/01/2012
tiene toda la razon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo