Limpieza y reconstrucción de una señal de audio

cabro
#1 por cabro el 19/09/2008
Hola amigos. En mi trabajo multifunción de técnico me acabo de encontrar con un reto superlativo: tengo que mezclar diálogos tomados con corbateros, uno de ellos roto en su momento de captura de sonido ( por supuesto no fui el microfonista [-X en el rodaje). La cuestión es que, o bien, tendría que poder mejorar el audio del corbatero roto que tiene muchisimos momentos de señal rota, clippings extremos. O arreglarmelas con el sonido de cámara, y en exteriores con la toma del boom. Conozco la premisa que dice que al audio roto no hay con qué darle, está perdido, pero me encontré con un técnico que me dió una posible solución, de por si bastante compleja. Paso a comentarles lo que entendí.
La idea sería procesar la señal a través de un compresor , maximizador analógico de altísima calidad, para así levantar todo el audio con bajisima distorsion ( ya tiene suficiente :? ) y un piso de ruido mínimo. Luego restarle la señal original para luego obtener una imagen de el ruido indeseable y volverlo a restar a la señal dañada-.
Esto es lo que entendí. ¿Alguién probó esto, tiene alguna referencia, datos para que me informe? Algo más detallado del proceso, alguna otra sugerencia. Si no tendré que arreglarmelas con los sonidos de aire (que bajaría la calidad del producto y tiene reverb indeseable) o probar, cuestión dificil por la accesibilidad al entrevistado, dobajes.

Espero comentarios, muchas gracias colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani López
#2 por Dani López el 21/09/2008
te compensa doblarlo. Si consigues que no se note que la onda está rota y suene totalmente natural, te deberían nominar para 15 Gramys!!!! jajaja

Con ambientes, algo de foley y doblaje solucionas. Responsable de todo eso = el sonidista. Que le echen la bronca a él jajajaj
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 22/09/2008
con eso podrias eliminar solo el ruido de findo mediante el sistema de inversion de fase del ruido..... pero en cuanto a los cliks prttst plokssss y demas del micro roto...me temo que no te sirva
Subir
cabro
#4 por cabro el 22/09/2008
sacio100 escribió:
con eso podrias eliminar solo el ruido de findo mediante el sistema de inversion de fase del ruido.....

Me explicarias algo más sobre dicha técnica de inversión de fase del ruido, con qué programas conviene hacerlo, los pasos que seguir, etc.

DEsde ya agradezco ambas respuestas y ya me voy haciendo la idea de seguir por donde arranqué. De todas formas me interesa seguir leyendo más comentarios de quién se tome el tiempo de escribir.

Saludos a la comunidad!
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 30/09/2008
mira en la pagina de izotope, hay un plugin que hace algo parecido, pero yo no se manejarlo todavia, mira el video de la demo, es increible.

un saludo
Subir
gifny
#6 por gifny el 05/10/2008
Limpiadores de ruido, hay muchos y muy buenos (DINR, Waves, etc)... la cuestión es tener paciencia y ajustar bien los niveles, para que no aparezcan "marcianitos" a tus voces...

Si necesitas ayuda, aqui me tienes..

Un saludo:

Pika
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo