Limpieza de sintes?

larch
#1 por larch el 29/06/2017
He leído ya varios foros ,unos dicen que puedes limpiar un síntetizador con limpia salpicaderos, otros con alcohol, otros que ni se te ocurra hacer eso,lo último que he leído limpiar con amoniaco perfumado 1/10 agua, otros primero prueba primero en una esquina por si acaso, en serio no hay ningún producto en el mercado para limpiar y que no le pase nada ,tengo síntes de varias marcas y me gustaría limpiarlos, alguien sabe?
es todo una incógnita para mi
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/06/2017
yo suelo limpiar sin productos quimicos que puedan erosionar el serigrafiado el el color del diseño o pintura... tengo 3 sintes un access virus KC, moog sub 37 y un ms20 mini y todos los limpio con agua, esto solo en caso de una limpieza superficial como para la carcasa, teclas recomiendo una valleta mojada con agua y bien escurrida (que este humeda pero semiseca para evitar que vaya el agua por algun orificio)

todo lo que sea maquinaria interna ya es otra historia muy diferente, para los knobs y deslizadores uso ¨limpiacontactos residuo 0 ¨ en pulsadores y conmutadores y otros contactos sin lubricacion.

faders son mas delicados,llevan una pelicula o especie de grasa protectora y los sprays a veces los pueden resecar mucho, el alcohol es lo peor para esto, por eso se recomienda no usar cualquier producto que se coma esa pelicula protectora, normalmente se usan productos especiales para mixers, pueden ser utiles.
Subir
1
larch
#3 por larch el 29/06/2017
nono solo la exteiror, y que limpias con trapo húmedo o papel húmedo?
yo me refería algun producto en concreto para limpiar las parte de fuera del sinte,
me gustaría limpiar el m1, jp8000 ,jd 800 y un sirius
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 30/06/2017
#2 Idem aqui, trapito mojado y luego secarlos con otro de algodon fino. Los potenciometros y sliders suelo sacarlos todos y lavarlos en un recipiente con agua y jabon, y luego dejarlos secar y usar secador para retirar el liquido que pueda quedar dentro de los mismos
No creo que haya una ciencia exacta para esto :P
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 30/06/2017
ednarg escribió:
Los potenciometros y sliders suelo sacarlos todos y lavarlos en un recipiente con agua y jabon, y luego dejarlos secar y usar secador para retirar el liquido que pueda quedar dentro de los mismos


Ojito con esto porque no a todos los plásticos les sienta bién un baño con jabón.
Aveces lo mas efectivo es limpiarlos solo con un paño.
Y lo digo porque recuerdo haber tenido que cambiar una botonera al completo de
un Microwave por culpa de meterlos en agua y jabón. Quizás por la mala calidad
de los plásticos usados en ciertos modelos. La botonera que tiene el Microwave
XT es una auténtica mierdecilla, hay que cambiar los potes de plástico por unos
de reenplazo al cabo de los años, pues se desintegran literalmente cuando los
tienes que desmontar.

Si el plástico es muy delicado o blando lo mejor es trapito casi seco y despacito, suavecito..
como la canción. :desdentado:

Productos químicos ni uno, mientras mas lejos mejor. Solo algo de agua cuando está
muy sucio en el paño de limpieza, muy escurrido, solo humedecido.
Antes de limpiar o aplicar agua es conveniente retirar el polvo con sopladores, balletas
o aspiradores pequeños sin tocar el plástico, solo superficial. Luego a limpiar.

Para los sliders las brochas de maquillaje que nos prestan gustósamente nuestras parientas
van de fábula, al menos por fuera. :chica: Como efectivo desde luego un bote de esos
que soplan, aire comprimido es muy muy recomendable.
Subir
1
ednarg
#6 por ednarg el 30/06/2017
#5 Gracias por el consejo, ya no lo haré más, por si acaso :)
Subir
1
larch
#7 por larch el 30/06/2017
Bueno acabo de desmontar un quasimidi sirius, y he lavado la carcasa con agua y jabón de avena para el cuerpo , y a quedado super bien ,no se ha borrando nada ni se ha levantado nada ,pero claro hay que desmontar. ...a ver si alguien nos dice de algún producto para limpiar sin desmontar nada... ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo