Limpieza de vinilos

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 08/01/2004
pos eso, con que lipiais los discos?
Trucos? consejos?
Nunca me han gustado los potingues

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/01/2004
Lo mejor para limpiar los vinilos es utilizar un trapo para el polvo que sea lo más suave posible para evitar rallarlos, o algún artilugio limpiador de los que venden. También venden sprays y líquidos aunque si los discos no están muy sucios mejor no los utilices. Para limpiarlo no olvides que hay que hacerlo circularmente al disco en el sentido de las agujas del reloj.
En cambio los cds se limpian radialmente, es decir de dentro hacia fuera no haciendo círculos.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 08/01/2004
Ahora la verdad es que no estoy seguro si es mejor limpiarlos en el sentido de las agujas del reloj o al revés. Creo que es en el sentido de las agujas del reloj para ir al contrario de la aguja.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 08/01/2004
Gracias danikdj, bueno mas o menos es lo que hago, salvo que no sabia lo del sentido del reloj
Es que ayer me compré un plato y estoy desempolvando discos que no oia desde hace siglos, por cierto uno de ellos es ' in the court of ...'

Salud
Subir
neomad
#5 por neomad el 08/01/2004
danikdj, tal vez ese avatar es la tapa de un disco de krimson; no ?? o estoy loco ??
Subir
AZOTH
#6 por AZOTH el 08/01/2004
Los vinilos yo los he limpiado siempre con agua, jabon de manos y un trapito suave por ejemplo de algodón. Luego con otro trapo igual pero seco le quitas un poco la humedad y listo.

Si no lo arañas o rascas con nada duro te aseguro que es totalmente seguro y fiable y no daña para nada el disco.

TODOS mis vinilos han pasado en algun momento por ese trance y siguen en perfectas condiciones.

Güan saluding for evrybary.
Subir
AZOTH
#7 por AZOTH el 08/01/2004
...en serio, no te gastes ni un centimo en productos porque con lo que hay en cualquier casa estás más que servido.

Por cierto, tampoco te preocupes por la etiqueta porque no se despegan... ah... lo que no debes lavar es la funda... ;-) pero por lo demás, sin problemas.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 08/01/2004
gracias azoth, habia oido eso del jabon de manos desde hace tiempo a modo de leyenda, lo probaré (si es que no lo probé en su dia y no me auerdo hay que joderse)
¿Y la cal del agua?

La verdad es que yo utilizo el agua para los cds y va dabuti


Una vez me dijeron que con colonia y me cargue un disco de Marvin Gaye. Por supuesto maté al del consejo y a su familia

Salud
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 08/01/2004
neomad escribió:
danikdj, tal vez ese avatar es la tapa de un disco de krimson; no ?? o estoy loco ??


del primero, el hombre esquizoide del siglo 21, osea habla de nosotros, esta muy al dia. año 68 si mal no recuerdo. epitafio>confusion>esquizoide...> un mundo de zombis.
Subir
neomad
#10 por neomad el 08/01/2004
Alguien escribió:

del primero, el hombre esquizoide del siglo 21, osea habla de nosotros, esta muy al dia. año 68 si mal no recuerdo. epitafio>confusion>esquizoide...> un mundo de zombis.


Ese disco me lo robaron en una fiesta en casa, y mi padre (que en paz descanse y su propietario original ya que el disco salio 7 años antes que yo naciera) habia hecho una copia en cassette, que me traje en la valija cuando vine a Francia, pero que no tengo deck de cassette ! ire por el esta noche ! Hace unos 2 o 3 años que no lo oigo.

Gracias Merlo, como siempre.

Alguien escribió:

esta muy al dia


Viniendo de ellos... los vi en Buenos Aires (no tuve suerte, no fue el dia del CD que anda dando vueltas) pero sali realmente en el aire. Maravilloso...
Subir
AZOTH
#11 por AZOTH el 08/01/2004
Respecto a la cal, lisboetas, no te preocupes hasta que traspases el lavado número 1000. En serio, el agua no circula y con lo poco que recibe el disco es prácticamente nulo el impacto.

En cuanto a los CD's no se me había ocurrido pero supongo que habría que hacer algunas pruebas antes con algun disco feo dado que la capa de metal no me parece que sea tan resistente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo