Lindell audio

  • 1
aieka
#1 por aieka el 18/10/2012
Hola a todos alguien a probado algun compresor o previo de la serie 500 de la marca lindell audio? Tiene buena pinta y son baratos no se si alguien tiene informacion me interesaria saber algo gracias de antemano un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 18/10/2012
Hola Aieka! Pués yo también tengo muchisima curiosidad, en gearslutz hay mucha expectativa, pero creo que todavía no los han comercializado. En rpincipio tenían que salir en agosto, pero por lo que parece lo han retrasado.

Por cierto, el Mono Gama es una pasada ;)
Subir
aieka
#3 por aieka el 19/10/2012
Hola androgine me alegro que el mono gama te mole la verdad es que es muy especial! Respecto a los lindell en funky junk de españa(que ahora tiene pagina en español) ya esta en venta, por lo menos lo tienen en la pagina y no pone nada de que sea por encargo o que no lo tengan valen 290€ es la bomba como salgan medianamente buenos se supone que los hace un tecnico bastante conocido de suecia! Yo la verdad no le conocia(tampoco soy un tio que este muy al dia en esto) pero tienen un muy buena pinta.......
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 19/10/2012
en realidad los compresores serie 500 de lindell, creo que son un diseño de IGS Audio (los polacos) que tb. tienen su propia version serie 500, con algun cambio en los controles, menos opciones de ratio (en el lindell), pero añaden control de mezcla (el Lindell digo), supongo que en esencia seran el mismo compresor... por si alguien puede hablar del IGS AUDIO serie 500.
Subir
androgine
#5 por androgine el 19/10/2012
Otra diferencia entre los de IGS y lindell, es que los primeros son hechos a mano mientras que lindell es fabricacion en serie, de ahi el precio tan barato.

Tambien el transformador de salida es distinto, aunque ahora no recuerdo los modelos concretos (creo q el de IGS era Cinemag).

Hay varias tiendas yankees que tambien los tienen en venta, pero porlo que se comenta en Gearslutz, todavia no se ha servido ninguno...
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 19/10/2012
segun explicaba el de lindell y el propio Igor (IGS), Lindell ha producido una tirada grandisima de compresores, con lo que ha abaratado los costes variables un monton, al obtener lso componentes para un pedido tan grande mas barato (unido todo ello a que nos son montados a mano, sino manufacturados en una linea y posiblemente con controles de calidad inferior... ojo con esto no quiero decir que por ello sean peores simplemente que hay un pequeño margen de error añadido...).

No pongo la mano en el fuego, pero viendo los precios y partiendo de que el compresor de Lindell es diseñado por IGS... diria que son practicamente el mismo compresor, a diferencia del detalle del transformador (segun las palabras de androgine).

y que IGS ha aprovechado que le hacia el diseño a Lindell y a sacado su propia version... no se si es antes el huevo o la gallina, si es despues, simplemente, lindell a reutilizado el diseño de IGS.
Subir
Anhellstudios
#7 por Anhellstudios el 23/10/2012
Tienen buena pinta, a ver si alguien los cata y nos cuenta.
Subir
aieka
#8 por aieka el 23/10/2012
Hola a todos pues yo me he animado a pillarme un previo en funky junk y me han contestado que no lo van a tener hasta enero, el compresor y eq si lo tienen pero el previo volo! Habra que esperar y de mientras si alguien lo,tuviera pues eso que nos cuente como suenan!
Subir
m1l0
#9 por m1l0 el 25/10/2012
Yo tengo el comp en casa ....impresiones:

La compresion es dulce i divina...todo por ahí suena dulce y con pegada.
He probado voces, bajo y bateria (entera) y la verdad es que todo da buenos resultados.

Lo unico que le achaco es que a una ganancia elevada da un ruido de la electronica que no me acaba de gustar. Con el input al 7 y el output al 7 ya empieza a zumbar.

Si la ganancia del previo esta bien igualada y la linea de entrada tambien suena de vicio :)
Subir
aieka
#10 por aieka el 25/10/2012
Pues a mi me llega hoy! ya os contare!!!
Subir
m1l0
#11 por m1l0 el 25/10/2012
Esta tarde mirare el tema del ruido de fondo ya que me parece que va a ser toma de tierra...ya os dire...
Subir
m1l0
#12 por m1l0 el 26/10/2012
Lo que zumbaba era el previo del ADA8000 que cuando lo subes....uff.... la verdad el comp de lidell me parece mas que genial por el precio que tiene
Subir
aieka
#13 por aieka el 27/10/2012
hola a todos hoy me ha llegado el compresos lindell audio pero no he tenido tiempo de probarlo en cuanto lo hago ya os comentare un saludo
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 27/10/2012
que bien, queria oir algo sobre ese compresor, a ver que nos cuentas
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 27/10/2012
Espero sus comentarios hace meses vengo siguiendo estos modulos quiero los previos y los compresores la verdad e que no hay un producto especialmente el compresor en ese rango de precio, acabo de ver lo IGS y si me imagino que tomaron el diseño de los Lindell y tienen su propia version.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo