Line 6 POD X3 vs Peavey Revalver MKIII

LINE 6 POD X3 vs PEAVEY REVALVER MKIII
LINE 6 POD X3
PEAVEY REVALVER MKIII
Votos totales: 18
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 27/11/2008
¿Cual de estas opciones considerais mejor para grabar guitarras a la hora de obtener el mejor resultado final en una grabacion profesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gonmo
#2 por gonmo el 27/11/2008
podx3 toda la vida. Yo lo vengo usando hace varios anos.
He probado amplitube, guitar rig, los de waves, revalver, etc etc. Y son todos bastante pedorros. Quizas tb te podes comprar el plugin de line 6.

Un plugin q me parecio bastante ueno fue overloud th-1.
Pero ninguno como el pod!! :mrgreen:
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 06/01/2009
El overloud TH1 es lo mejor que he probado.
Quizás depende mucho del estilo.
Para el rock guitarrero, heavy, metal y demás los pod y demás suenan muy bien, además de los sofwares. Son guitarras muy procesadas siempre. Una buena guitarra, y un pod o similar y gran sonido.
El problema es cuando quieres sonidos muy "especificos".
Me encanta el beat, el garaje, el power pop... son guitarras muy poco procesadas... guitarra "x" con pastillas "y" y el ampli "z" y nada más, y recrear ese sonido es muy, muy muy dificil, y nunca estás satisfecho.
TEngo una Grestch con pastillas dinasonic conectado a un Vox y nada más, y el sonido, dentro de los parámetros que os comenté antes es sencillamente brutal, pero sacar ese sonido con softwares o pods...bufff.
He probado de todo, os lo aseguro, y nada, y pese a mi sencillísima configuración, no puedo grabar en casa sin "destruir" a mis vecinos.

El TH1 Overloud es el primer software que pruebo que, pese a no ser igual, me ha empezado a gustar, se consiguen tonos "garaje" muy buenos.
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 24/01/2009
habeis escuchado esto? ¿sabeis donde se podra conseguir una demo de este programa?

http://vandalamps.wordpress.com/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 26/01/2009
Yo creo que te irá mejor con el POD, usando impulsos de pantallas en lugar de las que trae el POD.
Aunque para encontrar un impulso que suene bien tiene bemoles la cosa.

Como información, en Nebula, han empezado a desarrollar impulsos de pantalla con su propia tecnología que es bastante más realista.
Aunque de momento está bastante parada la cosa, parece que va a sonar mejor que los tradicionales impulsos, a los cuales yo no les acabo de encontrar el punto.
Subir
abundio
#6 por abundio el 26/01/2009
Entre Pod y Revalver, Pod. Yo consideraría tb el tonelab de Vox. ¿Qué tipo de guitarras te interesa grabar?
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 27/01/2009
guitarras con distorsiones potentes metaleras y tal.
Subir
abundio
#8 por abundio el 27/01/2009
robertoferrero escribió:

TEngo una Grestch con pastillas dinasonic conectado a un Vox y nada más, y el sonido, dentro de los parámetros que os comenté antes es sencillamente brutal, pero sacar ese sonido con softwares o pods...bufff.
He probado de todo, os lo aseguro, y nada, y pese a mi sencillísima configuración, no puedo grabar en casa sin "destruir" a mis vecinos.


Lo mismo el nuevo ac4tv te soluciona la papeleta, yo estoy a la expectativa...

http://namm.harmony-central.com/WNAMM09 ... ifier.html

kainkrup escribió:
guitarras con distorsiones potentes metaleras y tal.


Line 6 se caracteriza por tener más trabajado ese terreno, tiene más "paleta". El Tonelab de Vox está algo más barato que el X3, y dicen que la valvulita que incorpora, añade calidez a las distorsiones.

Yo el tonelab no lo he probado, pero comparando pod con software, me quedo con pod de tirón. Y hablo de pagar lo que vale frente a la posibilidad de tener software gratis. Para grabar guitarras eléctricas, el software no es solución. Y el pod... Pues la mejor opción es siempre un ampli valvular de poca potencia, y no es mucho más caro que éste. No sé si has considerado esa opción.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 29/01/2009
Nebula3 as a speaker simulation

http://www.youtube.com/watch?gl=US&v=FNGKHjKO0PA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo