Line 6 Podstudio vs Amplitube Stealth Pedal

theUpsetter
#1 por theUpsetter el 30/11/2009
Saludos a todos,

Odio este tipo de comparaciones, pero tengo a la vista dos buenas ofertas para comprar una Line 6 Podstudio UX2 y un StealthPedal Amplitube. Las dos interfaces valen lo mismo, cada una con sus propias características y softwares incluídos.
Alguien ha probado las dos? y sobr todo, alguien ha probado Podfarm y Amplitube?

yo he probado Amplitube 2, y me gusta los sonidos que saca, pero PodFarm nunca lo he podido probar.

De primeras creo que me tira más la Stealth Pedal, pero trabajo con Propellerheads Record, y la Line 6 me permitiría hacer Re-amping.

Agradecería vuestros comentarios para ver si me decido. Muchas gracias a todos de antemano.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 01/12/2009
Son dos comparaciones bien distintas....
Si queres utilizar microfonos y guitarras en la pc: Line6
Si queres prescindir de grabar mics y tener una pedalera para llevar y traer sin PC pero que sea USB para utlilizar PC, ...Amplitube.
En este caso no pasa por el sonido, sino por que estas buscando. En ambas tenes limitaciones y beneficios.
Subir
theUpsetter
#3 por theUpsetter el 01/12/2009
che gracias por la respuesta tan rápida. entiendo qué quieres decir con las diferencias, de hecho lo que atrae en ese sentido de la Line6 es la posibilidad de utilizarla con Propellerheads Record, y de la StealthPedal que podría controlar el Wah, etc... Ya tengo una interfaz con previo de micro (Emu) así que no sería ese el factor desequilibrante.

Pero dejando esto a un lado, qué software da mejor sonido de los dos? Sobre todo lo utilizaría para grabar guitarras con distorsión, tipo punk, hardcore...

gracias de antemano
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 01/12/2009
Mira...el amplitube Fender es espectacular...yo tengo la UX2 y me gustan las simulaciones, jamas va a sonar como algo real.
Ahora... si tenes tarjeta podes usar el amplitube sin necesidad del stealth. Simplemente cargandolo en la PC.
Si tocas en tu grupo y queres ensayar sin PC, el Stealth es ideal. Pero si tenes tarjeta no te hace falta.
El UX2 tiene sonidos que solo los podes usar con el Hardware. Pero si yo tuviera tu tarjeta no me lo compraría, no es la gran diferencia.
Resumen: Si vas a usar PC, no te compres hard.
Si queres algo para ir a ensayar el Stealth va a estar muy bien.
Subir
theUpsetter
#5 por theUpsetter el 01/12/2009
creo que el Stealth no los puedes usar sin PC no?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 01/12/2009
Creo que es standalone...
Subir
Metzgermeister
#7 por Metzgermeister el 01/12/2009
Ambos necesitan el pc para trabajar.
Yo prefiero el Podstudio por versatilidad. Y en cuanto a sonidos.. He escuchado muy buenos sonidos del amplitube, muy "reales". Pero a fin de cuentas yo siempre vuelvo al Podfarm. La cosa es que los sonidos del pod simplemente funcionan en la mezcla (para mi). Y juntando los preamps del Podfarm con impulsos de convolucion de gabinetes buenos se logran muy buenos resultados. (siento que la parte debil del podfarm son las simulaciones de bocinas y micro)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 01/12/2009
Es cierto...confundi el "standalone"...si necesita de la PC no me lo compraria...
Subir
theUpsetter
#9 por theUpsetter el 03/12/2009
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo