Line 6 UX2 o focusrite scarlet 8i6?

  • 1
alvarohoms
#1 por alvarohoms el 06/12/2013
Bueno la pregunta es bien sencilla. Tengo una line 6 ux2 y he estado planteando cambiarla por una focusrite 8i6, creen uds que valdria la pena? que merece la pena el gasto dado que una es una tarjeta de 160 euros y otra de 250? Suopongo que nunca deberiamos llevarnos de los precios
pero dado que mis conocimientos en esto son escasos pues es mi modo de comparar... si no es asi, cual deberia plantear comprar para que el cambio sea significativo?
Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/12/2013
A ver, si no tuvieras interfaz y quisieras elegir entre estas 2 te recomendaría la Scarlett de todas maneras, pero yo soy contrario a aconsejar a la gente que cambio equipo sin tener un real problema con el actual. Entonces, lo primero es que expliques por que quieres cambiarla.
Subir
alvarohoms
#3 por alvarohoms el 06/12/2013
Descontento no estoy con la que tengo, busco algo de mas calidad en cuanto a la captacion de las tomas... Otro motivo es por el nº escaso de entradas que esta tiene ya que planteo hacer preproducciones en el local de ensayo con unos micros a la bateria, unas lineas de guitarra... etc! digamos que la razon principal es el nº de entradas y la calidad que tienen los previos de esta tarjeta (line 6x2), si podemos denominarlos previos :P
Gracias nuevamente
Subir
poiuy
#4 por poiuy el 06/12/2013
Para grabar con micro (voz guitarra...) te recomiendo la Scarlet.
Yo tengo la ux2 y la Focusrie 2i4 y de hecho para grabar guitarras utilizo la ux2 ya que me gustan sus previos...pero para grabar audio te recomiendo la otra que además de tener mejores conversores tiene latencia 0.
Si solo vas a grabar en plan midi con vsts, plugins...no vas a notar mejora ya que la conversión a audiolo realiza el secuenciador y la ux2 vale perfectamente
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/12/2013
poiuy escribió:
tiene latencia 0


No, no la tiene, no existe manera de trabajar en digital sin latencia y no viene dada por la interfaz. Otra cosa es la monitorizacion directa, que es otra cosa. La monitorizacion directa es rutear la entrada directamente a la salida, en eso no hay latencia por es que es una conexión a nivel electrónico, pero, siempre que la señal haga su ruta hacia el software, siempre, sin excepción existirá latencia.
Subir
poiuy
#6 por poiuy el 06/12/2013
Tiene un milisegundo que para el caso...
Con la ux2 tenía problemas de latencia a la hora de monitorizar en tiempo real algun efecto mientras cantaba o tocaba la guitarra y con la Focusrite se resolvió el tema...
Subir
Solaris
#7 por Solaris el 06/12/2013
Cuanto más potente sea el ordenador más fluido irá todo y podrá con una latencia muy baja.
Yo creo que influyen las dos cosas, de toda formas hay varios hilos sobre el tema:
https://www.hispasonic.com/foros/mejor-pc-menor-latencia-sin-importa-interfaz/391219 ](*,)
Subir
alvarohoms
#8 por alvarohoms el 06/12/2013
Muchisimas gracias por la info, asi como la pronta respuesta jeje!
Bueno por lo que saco aqui en conclusion es que no notare la difrencia entre ambas tarjetas.
Y algo superior sin que sea carisimo, digamos entre 350 y 500 euros, que me recomendarian?
Subir
Solaris
alvarohoms
#10 por alvarohoms el 09/12/2013
Y de esta que opinan?
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm
a que se refiere con lo de 24-bit/96kHz? he visto qe en funcion de la tarjeta este dato varía. tendra algo que ver con la calidad de las tomas?
o como es la cosa?
Subir
poiuy
#11 por poiuy el 09/12/2013
Ten en cuenta que la que comentas lleva 18 entradas y seguramente te apañes con un par ( vas a estar pagando por material que no vas a utilizar )
Seguramente te apañarias con la Focusrite 2i4.

Mira esta tambien está bien:
https://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm

No te vayas a pensar que por pillarte una tarjeta de 1000€ va a sonar profesional lo que grabes ( .tendrás que tener un micro a la altura, acondicionar acústicamente la habitación, monitores...)

Lo de 24bits/96Hz tiene que ver con la resolución con la que recojen el sonido. ( claridad, nitidez...)
Con que lo configures a 24/48hz es suficiente, por mucho que subas los Hz (96...) el oido no lo va a notar.

Hay muchos enlaces en la web sobre el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-hz-bits/983
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/12/2013
poiuy escribió:
Tiene un milisegundo que para el caso...
Con la ux2 tenía problemas de latencia a la hora de monitorizar en tiempo real algun efecto mientras cantaba o tocaba la guitarra y con la Focusrite se resolvió el tema...


Estas confundido. El audio es procesado por el CPU, este se toma cierta cantidad de tiempo en realizar cada calculo, no es instantáneo, por lo que hay que esperar a que termine. Como debe tomarse su tiempo para procesar no es posible pedirle que te entregue el audio en tiempo real. A medida que sumas mas cálculos el ordenador se verá sobrepasado y comenzará a perder información ya que no podrá seguir el ritmo para entregar las muestras de audio en tiempo real, es decir sin latencia. Es esa la razón de que exista latencia, que no es mas que un espacio de memoria donde se guarda la información mientras el CPU termina de procesar. Entre mas grande es ese espacio de memoria, mas retardo existirá, eso es lo que todos conocemos como buffer, que entre mayor tamaño, pues mas latencia.

Entonces, para empezar, la latencia no es por ningún lado un problema, si no mas bien la solución al problema. Ahora bien, se pueden implementar diferentes tamaños de buffer, hasta como comentas 1 ms, pero, es latencia a fin de cuentas, y estará forzando al CPU a entregar todos los cálculos sin mucho espacio para procesar. Por lo tanto, el tamaño mínimo de buffer que el software te permite seleccionar está condicionado simplemente a la capacidad del CPU, sabemos que no todos los ordenadores tienen la misma potencia y por tanto un mismo tamaño de buffer se comportará de forma diferente dependiendo del poder de dicho ordenador. En la realidad el limite siempre está mucho mas arriba de 1 ms, eso por un lado, y por otro, no existe absolutamente ninguna necesidad de colocar 1 ms, ya que la percepción del ser humano es muchísimo mas lenta, y puede trabajar sin notar retardos mucho mas altos.

Entonces, ni la latencia 0 existe, aunque sea 1 ms, es latencia, y tampoco es viable en la mayoría de los casos trabajar con latencias tan bajas.
Subir
poiuy
#13 por poiuy el 09/12/2013
SÍ, si hoy en día casi todas las tarjetas de audio permiten trabajar al ordenador a latencias muy reducidas, y ya depende de la cpu...

A ver si tú que tienes más oratoria que yo convences al de arriba ( Alvarohoms ) con el tema de las tarjetas, que me parece a mi que se va apillar un tarjetón con ordenador incluido... :teclear:
Subir
alvarohoms
#14 por alvarohoms el 09/12/2013
Yo habia planteado esta ultima focusrite porque me gustaria poder grabar una bateria, o hacer una preproduccion cuando ensayemos tratando de pasar guitarras, bajo y bateria por la focusrite. Por lo que leí en las primeras respuestas comparando la ux2 con con la scarlett de 2 previos, los previos no tienen apenas difrencia no?
A lo que yo me pregunto, si me comprase esta tarjeta, no obtendria mayor calidad en las tomas de guitarra (por ejemplo) que con la 2i4/ux2?
Es decir tendria lo mismo que la ux2 pero con muchas mas entradas?
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/12/2013
alvarohoms escribió:
comparando la ux2 con con la scarlett de 2 previos, los previos no tienen apenas difrencia no?


Si, si tienen diferencia, pero como digo mas arriba hay que comprar lo que se necesita cuando se necesita, muchas veces nos obsesionamos con el equipo y nos vamos olvidando de nuestras propias competencias, el equipo no hace la calidad, hay que tener claro eso, por lo tanto no hay que ponerse a gastar dinero indiscriminadamente sin encontrarle una justificación al gasto primero.

Mira Alvaro, comienzas preguntando por interfaces de pocas entradas y luego terminas preguntando por una interfaz con muchas mas entradas, eso evidencia que aun no tienes las cosas los suficientemente claras. Yo te sugiero primero exponer la necesidad, luego buscamos con que satisfacerla, pero sin conocer que es lo que necesitas exactamente no podemos ayudarnos y mas bien nos haces perder tiempo tratando de soltar recomendaciones que al final no te van a servir por que ni siquiera conocemos cual es tu proyecto, que es lo que pretendes hacer, cuantas entradas y salidas necesitas, de que manera trabajaras, en estudio? ensayos? directo? en fin, ordena la idea y el requerimiento primero y luego revisamos que es lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo