Line 6 Variax

  • 1
do_ob
#1 por do_ob el 22/02/2005
Estoy pensando en adquirir una para el estudio. Para directos no la veo muy util... prefiero alguna de las guitarras que tengo pero para grabar me parece una cosa fantastica... Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/02/2005
Joder, yo estoy enamorado de esa guitarra. un poco cara, no crees?
Subir
AAS
#3 por AAS el 22/02/2005
Nuestro compañero Pacoarribas se ha comprado una en acustica y creo que tambien la pedalera, a ver si nos puede dar su impresion, desde luego tienen que ser alucinantes.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/02/2005
hola:

curiosamnte es una guitarra que se vende muy bien para directos, pero de orquestas. todas tienen una. como guitarra de orquesta es insustituible. todas en una... un sueño.

para estudio.. pues supongo que algo similar al pod, v-amp etc pero en sonidos de guitarra, se acerca... tienes variedad.

piensa en esa guitarra y un pod... en teoria el mundo de las guitarras a sus pies.. pero habria que escucharlo.........
Subir
do_ob
#5 por do_ob el 22/02/2005
No me parece cara si las emulaciones son buenas... menos de 700 euros. Me parece una cosa fantastica para tener versatilidad en cuanto a sonidos pero claro no conozco a nadie que tenga una y pueda darme su opinion. Si es comoda, que emulaciones estan mas conseguidas... Me imagino que habra algunas que cojearan bastante... Sobre todo las de las acusticas... pero si tienes una tele, una strato, una les paul, una 335... solo con eso ya merece la pena...
Subir
pop
#6 por pop el 22/02/2005
yo la he escuchado en el cd del future music y parece ser la leche. me encanto la emulación de una doce cuerdas no se cual modelo. habia algunos modelos que no usaria en mi vida pero los instrumentos etnicos que emula es una barabaridad como suenan. entre esta guitarra y el superprevio ese liquid que ha sacado focusrite puffff
Subir
pop
#7 por pop el 22/02/2005
perdón, yo hablaba de la Line 6 Variax acoustic 700, que vale 1300 euros.
Subir
do_ob
#8 por do_ob el 22/02/2005
yo hablo de la version mas basica de la electrica la variax 500...
Subir
solker
#9 por solker el 22/02/2005
Segun lei por ahi, algunas emulaciones esraban bien y otras no ...

Con respecto a la guitarra, comentaban q el mastil parecia de juguete, y q no era muy comodo, no se, a mi desde luego me parece una gran herramienta, si la calidad de consruccion es mala, siempre puedes pillar un kit de warmoth, y montarle la electronica, se ve q ya tienen unos kits especialmente diseñados para meter la electronica de las variax ...

Vi la demos de las acusticas, y la verdad es q prometen, pero claro hasta q no se prueba no se sabe ...
Subir
rodhuerta
#10 por rodhuerta el 22/02/2005
Yo tengo una 700 eléctrica desde hace ya mas de 7 meses y no veas, no la cambio por nada, he tocado con realmente una cantidad muy grande de guitarras y te puedo decir que suenan IDÉNTICO a las originales, ya se que alguien por ahí va a decir que nunca será lo mismo porque el como se siente la guitarra influye a la interacción músico-instrumento y tal, y bueno, eso si es cierto, si tocas jazz, en gran parte vas a querer sentir algo parecido a una gibson ES-335 en tus manos, pero el sonido sigue siendo cojonudo. No me mal interpreten, la construcción de la guitarra está muy muy bien, y es muy cómoda incluso con calibres de cuerda gruesos, pero obviamente no se siente como cada una de las guitarras originales que emula (duh!). Debo confesar que era muy rara la sensación cuando tocaba mi en ese entonces nueva variax y juraba estar escuchando mi ES-335 que tocaba tanto, incluso con cuerdas Flat Wound. Los sonidos están muy bien escogidos, son modelos muy representativos, no te pasará eso de que "me compré una strato y no suena a strato", los modelos incluso ofrecen la misma ganancia y el mismo tipo de control de tono (misma resistencia) que los modelos originales, los sonidos acústicos son extremadamente cojonudos, aunque si extraño algo alguna función que emulara además del sonido directo de la guitarra alguno microfoneado a diferentes distancias y posiciones (como la acoustic 700).
Por otro lado al usar piezos como transductores hace un chunk algo raro al mutear las cuerdas con distorsion, sobre todo con cuerdas delgadas, yo uso 10-46 y son las que mejor me han resultado, pero aun no resuelvo el problema del todo.
Si por algún motivo perdiera esta guitarra, haría todo por pillarme otra. Definitivamente la recomiendo.
Subir
pacoarribas
#11 por pacoarribas el 22/02/2005
La mía es la acústica, pero los modelados están superconseguidos. Yo la compré sin probarla (entre otras cosas porque es dificil que una tienda de música te pida una guitarra de estas características sólo para que la pruebes) pero conocía ya los pod de line 6 e intuía que este instrumento me daría cuando menos la calidad anunciada.
En cualquier caso estoy supercontento y estoy seguro de que la variax eléctrica no te va a defraudar. Aunque me parece muy poco 700 euros. Yo he pagado por la mía casi 1200 y tenía entendido que la eléctrica costaba más o menos lo mismo.
Un saludo
Subir
rodhuerta
#12 por rodhuerta el 22/02/2005
Si, a mí la Variax 700 Eléctrica me costó $1,400usd aquí en méxico.
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/02/2005
hay una version que esta fuera de catalogo hace tiempo, y se encuantra a precio bajo... pero segun tengo entendido no es nada recomendable.
Subir
tiburcio
#14 por tiburcio el 22/02/2005
q yo sepa de las electricas estan la 700, 500 y creo q acaba de entrar la 300 (a 444? en musicstore).

db habla de la 500.
Subir
do_ob
#15 por do_ob el 23/02/2005
Si hablaba de la 500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo