Line Array Beyma Cortes de Frencuencia recomendados

Alfonso
#1 por Alfonso el 09/08/2018
Hola a todos. Mi consulta es si alguien tiene, maneja, o tuvo un array Beyma Inside LA-10+.
Se que no es original de la marca sino que tiene componentes Beyma por dentro. El array cuenta con doble 10" y 2 driver de 1". Supongo que es clon del Beyma LA10-3V.
La caja por dentro tiene un crossover interno para dividir low-mid y mid.
El problema en cuestión es que no puedo encontrar ninguna información de ninguno de estos dos array salvo la hoja del proyecto (la10-3v).
Me gustaría sabes que cortes son recomendados por el fabricante, o que cortes estan utilizando ustedes, asi como también que filtros usan.
Como dato adicional estoy usando una potencia para la via de graves, otra para los medios, y otra para los agudos.
Desde ya muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer este mensaje. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 09/08/2018
No conozco el sistema, pero al ser un equipo custom complica mas las cosas, a mi modo de ver le aconsejaría lo siguiente:

1. Destapar las cajas y mirar los componentes que tienen, asi mismo ver el crossover interno. Al hacer esto ver el manual de los modelos de los parlantes asi mismo ver los componentes del crossover para calcular el punto de cruce de los componentes.

2. Usando Smaart Live podra ver el punto de corte de los componentes como el rango de frecuencias que cubren y asi saber que cortes de frecuencia usar.

Para el tipo de filtro o el orden a usar le recomiendo leer un poco al respecto sobre estos, ya que al aplicar estos filtros dan algo de retraso y en casos pueden restar o sumar con la via adyacente segun sea el caso.


PD:/ Si puede usar la opcion 2 podrá entender un poco mas el funcionamiento del tipo de filtro a usar.
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 10/08/2018
Hola Esteban..gracias por tu respuesta. Justo ayer tenia en mente destapar las cajas para tener un conocimiento real de cada componente. Y por lo visto voy a tener que hacer una medicion con el smaart..la idea era ver si alguien me podia sacar de apuro porque me parece extraňo que un equipo tan costoso no tenga informacion alguna en la web.
Subir
esteban
#4 por esteban el 12/08/2018
por lo que veo es que a pesar que usan componentes beyma, no es un sistema nativo de ellos, lo mismo pasa con demas marcas (Byc, 18Sound, faital, entre otros) son marcas dedicadas a vender componentes y tienen planos para sistemas "basicos" pero creo que ninguno da planos para fabricación de un sistema line array a pesar que vendan todos los componentes necesarios para fabricar uno.
Subir
Peeterdisco
#5 por Peeterdisco el 22/04/2021
Si sigues interesado. Yo tengo los presets.
La amplificación la llevo, casi al doble de los w RMS de aguante.
Es como más rinde el sistema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo