Hola compañeros! Para no abrir otro hilo, queria aprovechar de comentar algunas cosas de las cuales tengo dudas, y que tienen que ver con este tema.
Jack escribió:
Puedes grabar las dos cosas, teclado y voz, pero necesitará ser en MONO cada una. Stereo se lleva dos, izquierda y derecha, cuenta por dos. Una interfaz con dos entradas solo puede grabar una señal stereo o dos mono. Si quieres grabar el teclado en stereo vas a tener que grabarlo primero, y despues la voz. De otro modo solo mono cada cual, si quieres grabar los dos al mismo tiempo. Las entradas fisicas de la interfaz son tu limite. Tu interfaz tiene solo dos entradas.
Justamente lo que tú mencionas acá es lo que estoy haciendo yo. Tengo mi interface 2i2 con 2 canales. Por tanto, estoy conectando 2 cables jack (mono) que salen las entradas de línea del teclado L/R del teclado (korg krome) y van conectadas al canal 1 y canal 2 consiguiendo el estereo del sinte. Al igual como dice Victor, yo igual quiero hacer covers.
Tenemos claro ya que si quiero cantar y tocar a la vez pudiendo conectar mi sintetizador en estereo voy a necesitar más canales. Aún así, también está la opción de primero grabar el sintetizador, y luego la voz. Acá van mis dudas:
1. Como sería el orden correcto de hacerlo?
(Yo lo que estoy haciendo primero es grabar el sintetizador, mientras me estoy grabando con una cámara. A la vez canto para que en la imágen del video luego cuando grabe la voz, calce con lo que se está viendo. La idea luego es poder juntar todo. Se entiende? Eso está bien? Así es más menos la forma cuando se graban por separado? o estoy mal enfocado?
2. En palabras simples, estaria haciendo "playback"?
3. Tengo claro que a la voz se le pueden hacer ciertos arreglos (mezcla, ecualizar, etc). Con el sonido del piano se puede hacer lo mismo? Debo mezclar el sonido del sintetizador?
4. He notado que cuando grabo el piano, luego al escucharlo para ver como suena, siento una especie de ruido, que no se como llamarle, pero es como si el sonido se acoplara, como si aparte de sonar el piano, se escuchara como unos pitidos de fondo. Eso se puede corregir? Si es así, cómo?
Desde ya gracias, saludos!