Line out

  • 1
Victor
#1 por Victor el 03/08/2017
Hola buenas tengo una duda sobre mi piano digital tiene 3 salidas la del pedal la de cascos y la del line out y voy a empezar a montarme un home estudio y me gustaria saber si puedo conectarlo a una inteefaz la interfaz tiene dos entradas xlr 2 entrada y salida midi dos de main out y la de los cascos


Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/08/2017
Lo más lógico es usar las conexiones "LINE OUT" de tu teclado a la interfaz. Lo único que debes asegurarte es que la interfaz tenga la capacidad de recibir señal de tipo linea (por eso se llama "LINE"), que la mayoría (si no todas) son capaces de ello. Ve si las entradas XLR de la interfaz son de tipo "combinación" (que en realidad son dos tipos de enchufes en uno: Jack y XLR, que si mal no recuerdo les llaman Combo-XLR o algo así). En ese tipo de conexiones, cuando conectas por medio de "Jack" la señal es de linea (o instrumento, pero existe por lo general un interruptor que te deja elegir cual), y cuando conectas XLR, es de tipo micrófono, automáticamente. En otros casos puede que exista un interruptor (switch) que te permita elegir entre Line o Mic. En cualquier caso, lo que quieres es que vaya de line out a line in, que sea el mismo tipo de señal. Entonces tienes que asegurarte qué tipo de conectores vas a necesitar a cada extremo, y conseguir o adaptar las conexiones correctas en cada caso.
Subir
Victor
#3 por Victor el 03/08/2017
La verda que no se si la entrada xlr tambien es jack pero bueno sino adapto el extremo como me as dicho y yasta

Podria usar un programa de ordenador para poder usar el piano digital como un controlador y poder hacer mas instrumentos solo con el piano?
Y podria grabar a la misma vez piano y voz con la interfaz en estereo?


Muchas gracias y un saludo
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 03/08/2017
Para usar el piano como controlador tienes que tener una conexion MIDI OUT, a la vez que la interfaz debe tener una MIDI IN. O tu teclado tiene que tener una conexión USB, que irá conectada directa al ordenador, y posiblemente necesite un "Driver" que fácilmente se puede conseguir desde el sitio WEB de la compañia que fabrica ese teclado, si es que no venía incluido con este, y por lo general es mejor tener la versión más reciente. Entonces podrás controlar una gran paleta de instrumentos disponibles en el mundo virtual (software).

La cantidad de cosas que puedas conectar (y grabar) a la vez dependerá de la cantidad de entradas físicas disponibles en tu interfaz. Si usas el teclado como controlador no necesitarás entrada de audio física, ya que el sonido será producido dentro de software, así que con una sola entrada que uses para un micrófono podrás grabar la voz (que por lo general no hay necesidad de que sea estereo), y si tocas a la vez que cantas podrás grabar lo que toques del teclado en MIDI en un canal con un instrumento virtual, y añadir más después, ya que en virtual puede hacerse mucho más.
Subir
Victor
#5 por Victor el 03/08/2017
Osea que para tocar y cantar a la misma vez debe de tener midi el teclado?
No lo puedo hacer con el line out?
No se puede usar las dos entradas xlr y hacerlas en estereo? Con pistas independientes en el audacity?



Muchas gracias y un saludo
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 03/08/2017
No, separemos las cosas. La única razón por la cual menciono MIDI o USB es porque mencionaste la posibilidad de usar el teclado como controlador y poder tener acceso a más instrumentos. Si ese no es el caso, entonces ignora todo eso... :desdentado:

Lo único que te estoy diciendo (aparte de eso) es que si quieres grabar el sonido del teclado en estereo y tienes una interfaz con sólo dos entradas (L+R) que usarás para conectar el teclado desde su LINE OUT, a dónde vas a conectar el micrófono para poder tocar y cantar y grabar todo a la vez. Las matemáticas no mienten, es obvio que necesitarás más entradas. Entonces la interfaz tendrá que tenes más de dos entradas, por lo general cuatro. Entiendes?
Subir
1
Victor
#7 por Victor el 03/08/2017
Ahi ya me he liado entonces tengo que grabar primero el teclado y luego la voz ?
Yo pensaba que en una metias el piano em otra el micro y ya lo grabas todo en el programa esto ultimo no lo he entendido como que 4 entradas
Entonces voy a tener que grabar por separado primero piano y luego micro o viceversa
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 03/08/2017
Puedes grabar las dos cosas, teclado y voz, pero necesitará ser en MONO cada una. Stereo se lleva dos, izquierda y derecha, cuenta por dos. Una interfaz con dos entradas solo puede grabar una señal stereo o dos mono. Si quieres grabar el teclado en stereo vas a tener que grabarlo primero, y despues la voz. De otro modo solo mono cada cual, si quieres grabar los dos al mismo tiempo. Las entradas fisicas de la interfaz son tu limite. Tu interfaz tiene solo dos entradas.
Subir
2
Victor
#9 por Victor el 03/08/2017
Entonces podria grabar las dos es mono a la vez en pistas diferentes y luego juntarlas o eso no se puede
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 04/08/2017
Necesitarías elaborar un poco más tu pregunta, porque no la entiendo. Básicamente todo lo que hacemos en el audio está destinado a juntarse a fin de cuentas en un par de pistas (stereo) izquierda y derecha, sin importar de donde hayan venido, si stereo, si mono, etc. Así que en ese aspecto todo lo que grabes, sea en diferentes pistas o no, sea al mismo tiempo o no, sean una, dos, o trecientas, puede juntarse, y a fin de cuentas, acabará juntandose en la mezcla final stereo.
Subir
1
Victor
#11 por Victor el 04/08/2017
Te pongo un ejemplo
Yo enchufo el micro y el piano a la interfaz y ahora me pongo a grabar cantando y tocando a la misma vez.
Eso que grabo estaria en una misma pista o en dos independientes?

Esque quiero iniciarme y to esto de estero la feecuencia que grabar la latencia los bit en los que grabo que no tengo ni idea lo que es y ya de editar ni hablemos en fin todo sera ir poco a poco


Un saludo y muchad gracias
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 04/08/2017
Estaría en dos independientes, ya que cada conexión física (piano una, micro otra) van destinadas a sus propias entradas en el programa que utilizes para grabar. Entonces, si conectas el piano, digamos a la entrada 1 (o L, de Left) en tu programa eligirás para grabar esa pista la entrada correspondiente (1 o L o como sea que se le llame en tu caso) y en la otra entrada, donde va el mocrofono, en tu programa en esa pista eligirás la 2 o R, etc. Entonces, el piano se grabará en una y la voz en otra. Al tocarlas se escucharán ambas, como si estuvieran juntas. Si por otro lado abres una pista estereo para grabar, entonces el piano se grabará en un lado y la voz en el otro, juntas, por asi decirlo. No creo que eso es la mejor manera de hacerlo. Entonces es mejor grabarlas en pistas separadas, asi después podrás editar, cambiar niveles, etc. a cada una por separado, sin afectar a la otra.
La función de juntarlas sucederá automáticamente sin que tengas que hacer nada, pues por diseño, todos los programas juntan todo lo que hagas al final a dos pistas estereo, por eso tienen lo que se llama "Mixer" siempre incluido en su estructura.
Subir
1
Victor
#13 por Victor el 04/08/2017
Muchas gracias ahora si e llegado a lo que necesitaba saber duda resuelta esque quiero empezar a grabar covers para youtube y pensaba que era mas sencillo la verdad pero bueno ya tengo la base por donde empezar lo que me queda ya es ir experimentando y cojiendo habilidad con el programa y demas


Un saludo y muchas gracias
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 04/08/2017
:birras:
Subir
Cristian
#15 por Cristian el 07/08/2017
Hola compañeros! Para no abrir otro hilo, queria aprovechar de comentar algunas cosas de las cuales tengo dudas, y que tienen que ver con este tema.
Jack escribió:
Puedes grabar las dos cosas, teclado y voz, pero necesitará ser en MONO cada una. Stereo se lleva dos, izquierda y derecha, cuenta por dos. Una interfaz con dos entradas solo puede grabar una señal stereo o dos mono. Si quieres grabar el teclado en stereo vas a tener que grabarlo primero, y despues la voz. De otro modo solo mono cada cual, si quieres grabar los dos al mismo tiempo. Las entradas fisicas de la interfaz son tu limite. Tu interfaz tiene solo dos entradas.

Justamente lo que tú mencionas acá es lo que estoy haciendo yo. Tengo mi interface 2i2 con 2 canales. Por tanto, estoy conectando 2 cables jack (mono) que salen las entradas de línea del teclado L/R del teclado (korg krome) y van conectadas al canal 1 y canal 2 consiguiendo el estereo del sinte. Al igual como dice Victor, yo igual quiero hacer covers.
Tenemos claro ya que si quiero cantar y tocar a la vez pudiendo conectar mi sintetizador en estereo voy a necesitar más canales. Aún así, también está la opción de primero grabar el sintetizador, y luego la voz. Acá van mis dudas:

1. Como sería el orden correcto de hacerlo?
(Yo lo que estoy haciendo primero es grabar el sintetizador, mientras me estoy grabando con una cámara. A la vez canto para que en la imágen del video luego cuando grabe la voz, calce con lo que se está viendo. La idea luego es poder juntar todo. Se entiende? Eso está bien? Así es más menos la forma cuando se graban por separado? o estoy mal enfocado?
2. En palabras simples, estaria haciendo "playback"?
3. Tengo claro que a la voz se le pueden hacer ciertos arreglos (mezcla, ecualizar, etc). Con el sonido del piano se puede hacer lo mismo? Debo mezclar el sonido del sintetizador?
4. He notado que cuando grabo el piano, luego al escucharlo para ver como suena, siento una especie de ruido, que no se como llamarle, pero es como si el sonido se acoplara, como si aparte de sonar el piano, se escuchara como unos pitidos de fondo. Eso se puede corregir? Si es así, cómo?

Desde ya gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo