Line6 POD Studio GX o Line6 POD Studio UX1?

fabio9dehita
#1 por fabio9dehita el 18/05/2013
Buenas Hispasónicos.

Bueno, la cuestión es sencilla, estoy pensando en pillarme uno de estos 2 interfaces, lo necesito exclusivamente para grabar guitarras y bajos, os explico mi dilema:

Ahora mismo ya tengo una Focusrite Saffire 6 USB, que para voces y todo instrumento que requiera de microfono + previo (voz, guitarra acustica, percusión menor...) está genial. Sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Pero guitarras y bajos... Ya es otro cantar, tengo el Guitar Rig 5, pero aun asi, soy incapaz de hacer que mis guitarras suenen bien, he probado de todo, y el mejor sonido que puedo sacar no es gran cosa.

Hará un año, debido a este problema, me dispuse a grabar mi 1er EP en el Home Studio de un amigo, que tenía el Line6 UX1, y yo me quedé FLIPADO. Ya que, la guitarra, así, sin compresión ni reverb ni EQ, sonaba mejor que mi guitarra con todo ya metido, siendo la misma guitarra y el mismo guitarrista. Ahora que ando un poco mejor de pelas, me gustaría pillarme una tarjeta Line6, para poder utilizar GearBox y Line6 Farm en lugar de Guitar Rig.

La cuestión es que tengo ahorrados 50€... De modo que si me la pillo este mes supondria un gasto de 30€ en el interface GX y 60 en el UX1 sin incluir los 20€ de gastos de envio de Thomann... Asi que quería hacer lo que no tuve ocasión de hacer con mi anterior equipo ya que no conocía esta pag... Pedir opinión. Para grabar guitarras y bajos exclusivamente ¿cual me recomendais más? Porque sospecho que la diferencia de precio de 30€ es exclusivamente porque la UX1 tiene previo para microfono y la GX no, pero no lo puedo confirmar ya que ni en la pag. de Line6 ni en Thomann detallan cosas como la resolución (si graban a 44.1, 48 o 96 KHz... dudo que graben a 192) si la UX1 tiene Phantom (tengo la Saffire, pero si tienes el equipo nunca está de más probar, aunque me suena que no ya que a la hora de grabar voces mi productor usó un previo externo)...

En fin, sacadme de mi dilema, por favor.

Un abrazo hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
Yo iria por la UX1 ya que da mas opciones, ademas de la entrada de hi-z tiene dos entradas de linea y las salidas de monitor... ahh y tambien la de cascos.

Te doy un ejemplo... Yo tengo la UX2 ademas de una Alesis multimix 16 usb 2 y lo que hago es sacar por el canal L la señal ya emulada y la paso por un BBE maximizer y de ahi a la Alesis y por el canal R la señal limpia yde ahi a la Alesis para respaldo y la verdad me a sacado de varios apuros =)

Aqui te dejo un ejemplo de lo que grabe con la UX2

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo