Line6 Sonic Port VX y teclados

Flacus
#1 por Flacus el 29/03/2016
Buenos días,

Acabo de adquirir un Sonic Port Vx a un forero de aquí y a la espera del mismo me hago una pregunta respecto a la grabación de teclados ya que soy algo gañán para estos temas.

El caso es que tengo un Yamaha p120 con las siguientes conexiones:

d297f62368a8e5b7eb5319ad9bbf3-4247876.jpgyamahaP120S by Tatum 7, en Flickr


Cuál sería la mejor opción para conectarlo al Sonic Port Vx?

Es que no sé si hacerlo a través de cable RCA a Auxiliar, si a través de jack...vamos, que ni idea.

Y tras buscar información la cosa no me queda nada clara....

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Flacus
#2 por Flacus el 29/03/2016
Incluyo también los puertos del Sonic Port Vx y especifico un poco, a ver si así me podéis ayudar.

Imagen no disponible



La cuestión es que no sé qué opción es mejor e incluso si es posible.

Mis propuestas/opciones son las siguientes:

a) 2 Cables RCA para el piano que se unen en un minijack de 3,5mmm para meterlo en la entrada Aux del Sonic Port.

el cable en cuestión: b5a8b52c24e24b860a7bc0b55c82c-4248024.jpg

b) 2 cables jack para las salidas L/L+R y L del piano que se unnen en minijack de 3,5mm

el cable en cuestión: 1823b03dabd8ea69a1517c517758d-4248024.jpg


c) Un cable jack de la salida L/L+R directo a la entrada de instrumento del Sonic Port? (en el dibujo e instrucciones pone que es una entrada de guitarra o bajo, serviría también para el piano?


d) Cable midi a a minijack? O cable midi a jack (si en la entrada de instrumento se pudiese conectar también teclado?).


En fin, si me ayudáis os besaré muy fuerte, prometido.


Un saludo
Subir
Flacus
#3 por Flacus el 29/03/2016
Flacus escribió:
Incluyo también los puertos del Sonic Port Vx y especifico un poco, a ver si así me podéis ayudar.



Disculpad, no me deja editar y la foto parece ser que no se ve.

Estos son los puertos del Sonic Port VX:

Imagen no disponible
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 30/03/2016
Buenas Flacus:

Pues haber con lo que ya tienes, la opción es conectar los dos RCA al output de tu teclado (L y R level fixed) y el minijack al Aux del line 6 y listo ya deberia sonar.

Mi consejo, que mas adelante te pilles un interface un poco mejor en calidad, algo así:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-2x2/15532

Y luego compres un cable jack estereo o mono y lo conectes al input line del interface tascam

saludos
Subir
1
Flacus
#5 por Flacus el 30/03/2016
Muchísimas gracias Tormenta!

Me he pillado este porque era una oferta correcta, muy transportable y llevaba el micro incorporado ya que, para empezar, no quiero gastarme mucha pasta. Más adelante, si va bien y no descubro que en realidad nada de lo mío es digno de grabar, puede que me lance a por modelos mejores.

Lo dicho, muchas gracias por hacerme caso.


Un saludo ;)
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 31/03/2016
Buenas Flacus:

De nada hombre, para eso esta este foro,jajjajaaja.

Pus nada suerte con las grabaciones

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo