Line6 toneport kb37: latencia en sonar7

Quique Toledo
#1 por Quique Toledo el 14/03/2008
Saludos. Hace pocos días compré el KB37 de LINE6. El programa que utilizo para grabar es Sonar 7. Necesitaría por favor que alguien me proporcionase los parámetros exactos necesarios para configurar todo lo referente a la latencia. Tengo entendido que con 2 gigas de RAM, que son las que tiene mi PC, y esta tarjeta de sonido no debería tener problemas de latencia, así que lo dicho, si alguien me pudiera decir la configuración y los ajustes adecuados le estaría muy agradecido. Sin más, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 25/03/2008
La latencia la configuras según uses WDM o ASIO.
Con WDM la configuras desde Sonar.
Con ASIO la configuras desde la tarjeta.
¿Valores recomendables?, según, si grabas y quieres tener el mínimo de latencia pues la más baja posible que aguante tu equipo (yo grabo con 4,7 ms en ASIO) aunque si tienes monitorización directa, igual te da un poco igual subir a 10ms y no sobrecargar la CPU. Si mezclas, sube la latencia para utilizar la CPU a efectos y a la mezcla en general, ya no importa la latencia, puede ser 10 ó 20 ms.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 25/03/2008
Quique, yo tengo la UX2 que es el hermano menor, como te dice Torresborja, Si queres grabar te conviene poner una latencia alta porque la monitorizacion es directa.

El problema surje cuando por ej grabas una voz donde solo queres usar el simulador de previo, y los efectos por plugins, ahi yo lo que hago es apagar todos los plugins pesados y grabar
yo creo que para arrancar un buffer de 512 deberia estar bien
Subir
Quique Toledo
#4 por Quique Toledo el 26/03/2008
OK, muchas gracias por vuestras respuestas! Es duro hacerse con estos cacharros, y más aún cuando uno es novatillo! jeje! Ahora mi problema está relacionado con los puertos de entrada y salida. He logrado que SONAR7 me reconoza la guitarra y el micro, pero nunca ambos a la vez, siempre de forma independiente. Sé que se puede arreglar pero desonozco como hacerlo. Es más, si enchufo los dos a la vez a través del GEARBOX, el micro se acopla, y no tengo ni idea de como hacerlo de otra forma. Lo dicho, agradeciría tremendamente que alguien, una vez más si es posible, me echara un cable en la configuración exacta de la KB37 en SONAR7. Muchisimas gracias de antemano.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 26/03/2008
Tenes que elegirlo en el Gearbox, podes elegir las combinaciones que quieras.
Para grabar siempre el Gearbox abierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo