Line6 X3 Live, Dudas

Moski
#1 por Moski el 12/09/2009
Holas.-

Ahora le toca el turno a las pedalera multiefectos (es que tengo un post por ahí para que me recomendeis una guitarra de un listado que he puesto)

El tema es que me quiero pillar un todo en uno, me explico, quiero una pedalera con la pueda tocar en el local, tocar en directo y tambien hacer grabaciones decente en mi humilde homestudio.
Me he estado informando y las dos mejores opciones que he visto son la LINE6 X3 LIVE y la BOSS GT-10…por lo que he leido la LINE6 es mucho mejor a la hora de las simulaciones de amplificadores, cabinets , y la BOSS en los efectos sobre todo en los de modulacion….

Creo que tengo casi decidido que va ser la LINE6 X3 LIVE, mas que nada porque tambien va bien para bajo y voz (podiendo sacar una salida simultanea para cada instrumento y aprovechandolo para el estudio) a parte tiene salidas XLR (que creo que es lo busco para lo que os cuento luego) y tambien por el tema de las simulaciones y las posibilidadades al conectarlo a una estacion de trabajo.

0666396b44237a549e3804c97dc7d-2190305.jpg

Os dejo un buen articulo sobre el bicharraco http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1346

Mi duda: la cosa es que ahora mismo no tengo ampli, en el local toco de prestado con MARSHAL MG con una pantalla de 4x12 y todo va de "lujo", pero en directo toco con lo que me pongan y claro cada sitio es un mundo (normalmente siempre a peor que en local) y no estoy comodo, despues por motivos X no puedo cargar peso y para mi seria muy ultil quitarme el ampli de encima…entonces las preguntas son: ¿en directo con la LINE6 directa a la PA por la salidad XLR la cosa iria bien? (por supuesto con un motinor de escucha), es que si es así , casi tendria el mismo sonido en cualquier sitio ya que dependerá mas de la pedalera y no del ampli.

Supongamos que tenemos que tocar en un sitio que no tiene PA, ¿seria viable y no muy jodido mertelo en el equipo de voces?....lo sé, estareis pensando “a este se le va la olla, comparte un ampli a válvula”, pero mi prepuesto es limitado y estoy buscando algo que aunque no sea lo mejor sea viable y tenga calidad (vamos el bueno/bonito/y barato de toda la vida)

Pues nada, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Salud

PD.- se admiten otras propuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PXR5
#2 por PXR5 el 13/09/2009
Hola. Yo tengo esa POD y en directo la he conectado a la mesa de mezclas con un resultado espectacular. Creo que si cambias de mesa de mezclas cada vez que toques, lo que habría que hacer es gastar un poco de tiempo en ecualización, pero siempre conseguirías sonar como hayas programado tú tu aparato.
Si lo tienes que enchufar a un equipo solo de voces el resultado, me imagino, es que saldría el sonido muy descompensado, voces y guitarras por un lado y resto por otro.
Salu2
Subir
Moski
#3 por Moski el 14/09/2009
Hola PXR5...muchas graciar por tu comentario.

Me quedo mucho mas tranquilo con lo que me comentas del resultado en directo conectandolo directamente a la PA...bueno lo de la ecualización supongo que ya será cosa de técnico de la mesa, aunque supongo que lo suyo es que la tenga lo mas plana posible para que pille el de la pedalera.

Lo del equipo de voces si me tiene mas preocupado, y supongo que pasará lo que comentas, a no ser que deje la quitarra solo por un canal y la voz que ocupe los dos, pero bueno será cuestión de probarlo antes en el local , sino quiza repare mi antiguo valvestate de 60W que para sitios pequeños va de sobra.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo