Linea de bajo con Trilogy

avg44
#1 por avg44 el 27/03/2008
Hola a todos. Llevo un par de meses leyendo y aprendiendo de todos vosotros, y me gustaría felicitaros a todos por esta gran comunidad. Vamos al asunto:

Un amigo me ha dejado el trilogy para probarlo antes de comprármelo. Y menos mal que no me lo compré directamente. Llevo 2 semanas intentando una linea de bajo que consiste en la repetición de la misma nota (8 corcheas) durante un cada compás, pero no consigo que me suene real. El sonido que busco es el de tocar una misma cuerda en el mismo traste continuamente, al estilo de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "She" de Green Day. Esto es lo que he intentado:

- Si repito la misma nota Sustain suena muy artificial.
- Si utilizo el True Staccato no me gusta como suena, ya que las notas Staccato son cortas y dejan un hueco.
- Con un bajo tocado con pua sí que se consigue con el True Upstroke pero, ¿es normal que suene tanto el golpe de pua? La verdad es que soy un novato en esto, y no se si ese es el sonido normal de la grabación de un bajo tocado con pua... De todos modos, si fuera posible me gustaría utilizar un bajo eléctrico Fingered (me gusta más el sonido).

Mi amigo me lo dejó sin manual de usuario porque no lo encuentra y me dijo que no me haría falta, pero ya estoy dudando que no lo necesite.

Agradecería cualquier consejo o ayuda, ya que estaba casi decidido a comprármelo y me estoy llevando una gran decepción. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avg44
#2 por avg44 el 30/03/2008
¿Alguien con experiencia utilizando trilogy me puede decir si se puede hacer lo que estoy intentando por favor?
Subir
sant
#3 por sant el 31/03/2008
has probado variar la velocidad de las notas, no ponerlas al maximo...

un saludo
Subir
avg44
#4 por avg44 el 31/03/2008
Sí que lo he probado, y me sigue sonando muy fuerte el sonido de la pua. Pero ya te digo que no he oído nunca la grabación de un bajo con pua, así que no se si ese es el sonido normal que debe tener. Gracias por contestar!
Subir
Yimmy
#5 por Yimmy el 02/04/2008
Hola.

Si no solucionas las cosas con el mixer o envelopes que trae el mismo vsti, tal vez deberias pensar en tratar de trabajar con algun inserto de efecto en tu secuenciador anftrion, algun emulador de ampli de bajo (ampeg sx),.. y tmb en algun compresor u otros...

Los sonidos miscelaneos como el de la pua o el de la liberacion de la cuerda los puedes reducir con una puerta de ruido... o del mismo mixer del vsti.

No te quedes solo con el modulo, como te dije, proba con algun fx...



Salu2.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 02/04/2008
no mencionas en que plataforma trabajas, pero puedes editar la duracion de las notas graficamente, en el caso particular de Cubase SX3 que es el que yo ocupo, cuando necesito hacer una linea de bajo como la que tu mencionas, solo ajusto la duracion de las notas, que termine la primera justo donde empieza la segunda y asi logro una interpretacion real, Trilogy es una de las librerias de bajo mas reales que hay... no debe ser problema lograr una interpretacion real con el.
Saludos.
Subir
avg44
#7 por avg44 el 03/04/2008
LeonGTR escribió:
no mencionas en que plataforma trabajas, pero puedes editar la duracion de las notas graficamente, en el caso particular de Cubase SX3 que es el que yo ocupo, cuando necesito hacer una linea de bajo como la que tu mencionas, solo ajusto la duracion de las notas, que termine la primera justo donde empieza la segunda y asi logro una interpretacion real, Trilogy es una de las librerias de bajo mas reales que hay... no debe ser problema lograr una interpretacion real con el.
Saludos.


Yo también utilizo Cubase SX3. ¿Qué bajo utilizas? Lo de editar la longitud de las notas ya lo he probado, pero con el True Staccato no sirve, ya que las notas de la octava superior son cortas ya de por sí (lo siento si no me explico muy bien).

Un saludo.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 04/04/2008
Si entiendo a lo que te refieres, pues en tu caso lo que tienes que hacer es usar el bajo que te guste, pero en su version "Full Range", asi no tendras el problema de las notas superiores que son cortas efectivamente, para lograr interpretaciones mas reales, pero en tu caso no te sirven esas notas, asi te que recomiendo que hagas lo de la duracion de las notas usando el bajo que mas te guste (no te digo cual uso yo por que yo lo cambio de acuerdo al tipo de musica) pero recuerda usar el bajo "Full Range".
Saludos.
Subir
avg44
#9 por avg44 el 04/04/2008
Gracias LeonGTR! La verdad es que con Full Range, jugando un poco con las velocidades de las notas y alargándolas para que coincidan con el inicio de la otra, la cosa suena mucho mejor. Ahora investigaré con el Ampeg para afinar el sonido que busco.

Un saludo
Subir
Pablo Coello
#10 por Pablo Coello el 01/02/2012
Hola que tal, tengo una duda al momento de usar el vst de bajo TRILOGY, uso Cubase 5 y resulta que cuando cargo el instrumento en la pista midi e intento crear un ritmo de bajo mediante el teclado virtual del cubase, al dibujar las notas suenan apeneas 1 segundo y se cortan, pongo cualquier nota y suena pero se corta al instante, como hago para alargar la nota y poder crear un ritmo normal?.. agredesco la respuesta, soy nuevo en el foro!. Uso trilogy en cubase 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo